Trasfondo

A principios del siglo XXI las crisis económicas, causadas por la escasez de agua y combustibles fósiles y por la despiadada especulación de los grandes poderes económicos, empezaron a sucederse una tras otra. Aunque en un principio la población confió en que las cosas volverían a mejorar, y atenazada por el miedo a quedarse sin nada, agachó la cabeza y aceptó medida tras medida que les iba quitando todos los derechos que habían conseguido con los años, llegó un momento en que el descontento general fue tal que estalló la chispa de la rebelión.

Seguir leyendo

Facciones

Hay muchas pequeñas facciones en esta zona del Páramo, pero aquí englobaremos las más importantes, aquellas que luchan día tras día por los recursos, territorios y gentes de la zona de Puentechatarra. Por supuesto, también hay gente que no está atada a ninguna facción, gente que o bien intenta sobrevivir lo más tranquila posible, o actúa para una u otra facción según le convenga.

Pandilleros

Mutardos

Pandilleros Mutardos

Chatarreros

 Hijos de la Sangre Negra

Logo Chatarreros LogoBlackblood

Puentechatarra y alrededores

Intentar abarcar todo el Páramo sería imposible, puesto que todo el mundo es el Páramo, y hay facciones innumerables a lo largo de toda su extensión. En lugar de eso, nos centraremos en la zona que se encuentra alrededor de Puentechatarra, uno de los asentamientos más importantes en cientos de kilómetros a la redonda.

Seguir leyendo

Las Megalópolis

En todo el mundo se planificaron más de una veintena de megalópolis para atrincherar a los ricos y poderosos, aunque algunas de ellas no llegaron a pasar de un simple proyecto y otras fueron destruidas.

Seguir leyendo

Personalidades

La zona de Puentechatarra está habitada principalmente por pringados, matoncetes y demás escoria. pero a veces hay quien consigue destacar, quien se hace con un nombre capaz de inspirar o atemorizar lo suficiente como para que sea reconocido en todas esta zona del Páramo. Aquí tienes alguna de estas personalidades que se han convertido en leyenda.

Bestiario

El Páramo está lleno de extrañas criaturas y para hablarnos de ellas tenemos aldoctor Sarious, y sus textos de la Guía de los animales, criaturas y mutaciones del Páramo.

Relatos

Poco a poco iremos publicando relatos ambientados en el mundo de Punkapocalyptic, que servirán, tanto para intentar entreteneros, como para poder mostraros el trasfondo del Páramo y algunos acontecimientos de la zona de Puentechatarra.

Deja un comentario