Merkadome

Toda la zona al sur de Puentechatarra, de un tamaño parecido al del mapa que ahora conocemos está siendo creada principalmente por los patrones del Patreon de Punkapocalyptic. Habrá nuevas localizaciones, pero ahora mismo nos estamos centrando en su asentamiento más importante, que es Merkadome. Los patrones hacen propuestas y mediante votaciones poco a poco se va completando todo, desde los barrios hasta las criaturas que lo pueblan.

Si quieres formar parte de este proyecto, además de participar en sorteos de regalos, ofertas especiales y noticias exclusivas, pero sobre todo ayudar a que Punkapocalyptic siga adelante, no dudes en apuntarte al Patreon.

Tened en cuenta que toda la información que aparece aquí se va a ir ampliando, mejorando, etc…

Historia

En los tiempos del Mundo de Antaño, el presidente Trump Beta (un clon con ciertas taras de Donald Trump) decidió construir el centro comercial más grande del mundo, casi como una pequeña ciudad. En un lugar cercano se había creado una enorme fábrica de androides, y sus trabajadores necesitaban un lugar para gastar sus dineros. Aunque visitantes de todo el país e incluso más allá iban a visitar el lugar.

Para su construcción se creó una enorme presa, pero cuya pared en lugar de cemento estaba hecha de vidrio. Esta pared transparente formaba parte del centro comercial, y desde ella podían contemplarse a multitud de espectaculares criaturas acuáticas que llevaron al lago que se formó. Una enorme cúpula cubría todo el complejo, pudiendo ver el exterior o funcionar como una pantalla gigante donde se podían mostrar mensajes publicitarios. Además, el agua de la presa salía a través de un agujero en la cúpula formando un río navegable que recorre por dentro el centro comercial hasta salir por la entrada principal.

Descripción

Después de la creación de las Megalópolis y el abandono del mundo exterior, el lugar fue deteriorándose y llenándose de bestias mutantes y demás criaturas. Aunque la cúpula consiguió resistir, partes del interior se han derrumbado sobre los aparcamientos y el alcantarillado inferior. En general el riesgo de habitar el lugar era demasiado grande… hasta hace unas decenas de años.

Un grupo de parameños descontentos, que dependiendo del rumor llegaron desde la zona de Puentechatarra, de más allá del Gran Mar o de mil sitios más, consiguieron ocupar una pequeña zona del lugar, y lo más importante llegaron a restaurar parte de la energía que provee la presa. El lugar fue conocido como Merkadome, y una vez que se extendió la voz cada vez más habitantes del Páramo fueron a vivir al lugar, hasta convertirse en el poderoso asentamiento que es actualmente.

El líder del asentamiento es el Cherife que controla y distribuye la energía intermitente, usándola como moneda de cambio y de opresión. En Merkadome hay muchos departamentos distintos (lo que en otros lugares serían barrios o simplemente zonas) y entre ellos tienen una extensión muy diferente, así como su organización o función, pero todos son parte importante del asentamiento y están gobernados por los Mascas. De entre estos Mascas, 11 forman parte del Concilio gobernante. Estos no son fijos, y pueden variar según las influencias y el poder fluctúan.

En realidad solo una pequeña parte del centro comercial es habitable. La mayor parte son zonas salvajes y peligrosas que aunque albergan tecnología del Mundo de Antaño, en general solo conducen a la muerte. A pesar de todo, la «civilización» ha ido creciendo por la estructura del centro comercial como si fuera una ciudad. Chabolos de chapas, pozos de peleas, estructuras añadidas precariamente y pasarelas, muelles en la parte del rio…

La Pared, el muro de cristal que separa a Merkadome de ser engullida por el agua, está en unas condiciones bastante deplorables, con grietas y fugas constantes. El antigua agua cristalina es ahora una masa turbia entre la que no se ve nada más allá de pocos metros tras la Pared. El dedo de una enorme mano mecánica está poyado sobre la Pared formando unas grietas que aún no dejan pasar mucha agua pero que cada vez preocupan más. Se dice que en el interior de las aguas hay una criatura enorme que algunos habitantes adoran.

Departamentos

Bestiario

Comentarios cerrados.