Merkadome – El Invernadero

El Invernadero

Descripción

Algunos de esos arquiol, arcoloc…, arcal, … esa gente rara que intenta descubrir cómo era realmente el Mundo de Antaño, piensan que aquí había antes una especie de jaula gigantesca de metal, con jardines por los que seguramente paseaban los visitantes del lugar entre compra y compra. Por supuesto, cada vez que alguien escucha este tipo de absurdas idas de olla lo normal es que se ponga a reír a mandíbula batiente.

Este enorme domo dentro del domo, al que no te puedes acercar sin correr el peligro de que seas el aperitivo de las plantas que lo cubren, está controlado por el antiguamente llamado Clan del Pinrel. Decidieron dejar de llamarse así porque empezaron a entrar en sus filas mutardos con pezuñas en lugar de pies, o algunos que directamente reptan. Hoy se les conoce simplemente por el Clan y, por alguna razón, las plantas les dejan pasar libremente por los dos accesos que existen.

En su interior hay una comunidad en la que impera el espíritu de fraternidad: amor libre, consumo de drogas y aceptación de todos (sí, incluso mutardos). El trabajo colectivo saca adelante una variada selección de alimentos y, gracias al filtrado que hacen algunas plantas ¡se ha logrado obtener incluso agua potable!

Este departamento se ha convertido en un órgano vital del asentamiento.

Masca

Johnny «el Rápido»
Es un tipo grande y belicoso que ha conseguido el poder en su zona a base de repartir hostias. Aunque cree que el mote se debe a su habilidad con las pistolas y las armas en general, todo el mundo lo dice de forma sarcástica debido a su lentitud mental.

Otras personalidades

Blixen
Mientras el Masca consiguió el departamento con los puños, su hermana le ayuda a conservarlo con su cerebro. Obsesionada con el conocimiento en general y la ciencia en particular, está muy volcada en la mejora de los cultivos y las plantaciones de droga.

Cleech y Clong
Clong es el líder de la Comuna Hippy y Cleech el responsable del Fumadero de Apio. Ambos suelen aprovecharse de sus posiciones para pasar gran parte del tiempo colocados.

Ranko
Mutardo rescatado de las peleas del pozo de otro asentamiento. Debido a su gran tamaño y fuerza, es el encargado de la seguridad en todo el Invernadero.

Tadpole
Un mutardo anfibio, encargado de los cultivos, principalmente de la zona subacuática.

Principales localizaciones

Edificios

Cuartel General
En el interior de un laberinto de plantas mutantes se encuentran los «despachos» del Masca y su hermana. También hay una armería, una cocina, una sala de entrenamientos y ocio para la banda, y el Taller de los inventos, el lugar donde Blixen realiza sus experimentos para mejorar cultivos o intentar obtener drogas más potentes.

Centro de comestibles
Esta amplia construcción se sitúa entre la zona de cultivos y una entrada trasera al departamento para personalidades importantes, por el cual acceden a la Lonja de los Comerciantes. El resto del edificio se utiliza como cobertizo para almacenar la cosecha, una pequeña fábrica donde se procesa parte de estos alimentos y la embotelladora de agua filtrada por las plantas del Invernadero.

Fumadero de Apio
Aloja una de las principales líneas de negocio del departamento. Cada planta del edificio se especializa en un tipo de consumo de la droga creada por esta planta mutada.

Locales

Lonja de los Comerciantes
Lugar de peregrinaje para grandes comerciantes que deseen adquirir al por mayor los alimentos cosechados y el agua embotellada con las que abastecen el resto de departamentos de Merkadome.

Lugares de interés

El Ágora
Plaza en la que se reúne la comuna hippy, donde se realizan pequeños festivales y su líder marca las directrices que afectan al futuro de la comuna.

Comuna Hippy
La mayoría de los habitantes del departamento viven en una zona abierta, cerca de la entrada a los cultivos y en torno a la plaza que llaman el Ágora.
Cuando la comuna acepta a un nuevo miembro, le ceden un pequeño terreno adyacente al resto, para que se construya una cabañita o un tipi a su gusto, contando con la ayuda del resto de miembros siempre que la necesite.

Mercadillo Hippy
En la entrada a la Comuna Hippy se encuentra una de sus formas de autofinanciación. Cada miembro puede colocar su puesto para vender su artesanía, algo de droga que prepare o comida (o ambas juntas).

Recursos

Droga de la buena, jugosas frutas, coloridas verduras y un agua como pocas veces habrás visto ahí afuera. ¿Acaso existe un departamento más vital?
¡Atrévete a echar raíces en el Invernadero!

Comentarios cerrados.