Merkadome – El Pórtico

El Pórtico

En las profundidades de Merkadome se encuentra un fortín subterráneo llamado el Pórtico, donde los oscuros vigilantes del Departamento Subterráneo (UD Undergroud Department) custodian la entrada al laberinto de galerías subterráneas llenas de amenazas que asedian en secreto al asentamiento.

Descripción

Debajo de las entrañas de Merkadome existe una basta red de túneles que mezclan aparcamientos, sótanos, almacenes, corredores de mantenimiento, líneas de metro y simas naturales en una extensión difícil de calcular, puede que imposible. Muchos de estos lugares están inundados, desmoronados, inestables, infestados de vete-a-saber, todo ello peligroso, muy peligroso. A este submundo subterráneo se le conoce simplemente como “las profundidades”, ya que darle un nombre más personal haría que los despreocupados habitantes de Merkadome fueran conscientes del polvorín sobre el que viven.

Pero este mundo subterráneo, con sus misterios, terrores y oportunidades ilimitadas tiene un tapón, un acceso fortificado que hace que ninguna amenaza o abominación emerja de él ni nadie más que sus propietarios accedan a sus recursos, al menos gratis. Allí abajo, al fortín conocido como el Pórtico es donde Merkadome arroja a los inadaptados y los criminales peligrosos, unos voluntariamente, los otros no. Si sobreviven a su entrenamiento y adoctrinamiento, los integrantes del  UD (Undergroud Department) pasan a ser considerados hombres muertos, ya que han sido enterrados en vida bajo los cimientos de Merkadome para rara vez volver a ver la luz del sol.

El Pórtico debe su importancia al montacargas restaurado que conecta con la vieja línea del hyperloop y que ahora es el único método seguro de descender a los túneles, entorno al que se fortificó el Bunker del UD, una sección muy reducida en las profundidades aún habitables de Merkadome, el departamento más pequeño, ya que apenas hay población, es más una base de operaciones en torno al hyperloop, de “departamento” solo tiene el nombre e independencia ante los demás mascas, viniendo a ser más una pequeña guarnición y fortificación en los pasillos y salas inferiores del asentamiento, que delimita con las profundidades misteriosas que hay bajo.

Los miembros del UD (o vigilantes, o sepultados, como se les suele conocer) forman una organización semi-penal de cazadores, exploradores y zapadores que recorren los túneles para saquear y vigilar las amenazas subterráneas que pueden emerger de las profundidades, patrullando y vigilando los túneles en peligrosas y largas expediciones que también buscan explotar los recursos aún intactos de estos túneles olvidados. Este colectivo de voluntarios desesperados y condenados al servicio forman un cuerpo de vigilantes subterráneos muy hermético que destaca por su gran entrega y sectarismo. También son conocidos por cobrar abusivos precios por acceder a estos túneles a los buscafortunas, así como ofrecen caros pero indispensables servicios de escolta y guía. Una mezcla entre cazadores-rastreadores, espeleólogos e incluso zapadores que reparan o sellan las zonas más vulnerables del subsuelo, incluso bajo las zonas inundadas. Por lo que tienen varias funciones para el asentamiento (aparte de como ocasionales matones para sacarse unas balas cuando no están de servicio):

-Controlan un montacargas del antiguo hyperloop que es el mejor y más seguro (no es el único, pero juégatela) método de bajar a los túneles inferiores (previo pago), se ofrecen tarifas por escolta y guía.

Recuperan, vigilan y exploran los túneles. -controlan las amenazas, cazan depredadores peligrosos y recuperan tecnología o recursos (ya sea para venderla, suministrar a los chatarreros locales o aprovisionarse ellos)

-Cartografían los túneles como pueden, venden esos planos e información a los suicidas y exploradores.

-Sellan con puertas y cerrojos propios las zonas del subsuelo demasiado peligrosas para tenerlas abiertas (y algunas que no quieren que nadie más vea.

-Hay que destacar que tienen una marcada jerarquía y disciplina, además de ser profundamente herméticos y supersticiosos llegando a lo sectario. aunque no llegan a formar un culto religioso, si comparten costumbres, secretos y un «folklore profesional».

Masca

Kobalto, el Señor del bunker y dirigente de los vigilantes.

Taimado líder y fundador de la organización llamada UD (Undergroud Department)  que controla bajo ley marcial el fortín del bunker. Curtido, secretista, conspirador y paranoico, un cabron duro de roer para su edad, ya relativamente avanzada, que ha conseguido una posición relevante en Merkadome dirigiendo el Pórtico como feudo personal lejos de las miradas de los demas mascas.

Otras personalidades

Rebeca hunter “huntress”: Segunda al mando y jefa de los exploradores. Protegida de Kobalto y su brazo ejecutor. Sobria y brutal dirige y entrena a los vigilantes desde que kobalto se acomodo con la edad. Se mantiene alejada de los politiqueos debido a su forma brutal y desmedida de ejercer la diplomacia.

“El cartógrafo”: Misterioso mutardo con una extraña conexión con los túneles, el ser conocido como «el cartógrafo” es una misteriosa figura ensotanada que se oculta en el sancta sanctorum del pórtico desde donde guía un extraño culto a los túneles, aconseja y adoctrina a los vigilantes y cartografía planos extraños de las profundidades, los cuales también tatua en la piel de los miembros del pórtico.

Burk “rata Gris”: Explorador veterano de las alcantarillas que más túneles ha descubierto. Fiero cazador y explorador virtuoso, fuerte y hábil capaz de desaparecer largos periodos de tiempo en el subsuelo que de tratarse de otro se le daría por muerto. Es hábil y capaz, pero también una tormenta incontrolable, juerguista y destructiva durante sus permisos en la cantina más cercana de Merkadome.

Roxanne “la aparición”: La risa infantil de Roxanne es lo último que los que bajan a los túneles esperan escuchar. ahí, en la amenazante y profunda oscuridad es la cosa más inquietante e incluso terrorífica que puedes escuchar. Despreocupada y excéntrica huérfana que vive más tiempo en los túneles que arriba, sabe mucho más de lo que dice. Albina y extraña, parece una aparición, pero gusta de ayudar y bromear con los viajeros y vigilantes.

“Medio-vivo”: Antiguo chatarrero. Corpulento, moreno, alto, manco y tuerto. gruñón pero astuto. Mantiene el ascensor del pórtico y dirige a los encargados del taller. Barry Sanders es una pieza vital para el trabajo de los vigilantes, ya que se encarga del mantenimiento de la maquinaria, armas y mecanismos de sellado de galerías que estos utilizan. Según sus compañeros “un empollón de grandes músculos”, pero debe su nombre a las mutilaciones que le causó un accidente durante el golpe al tesoro del Cherife, el mismo golpe que le condujo al Pórtico.

Principales localizaciones

Lugares de interés:

-Barracones del “Undergound Department”:

Casa de las cadenas: prisión en los túneles de mantenimiento donde se retienen a los que han cometido alguna infracción en los túneles, contra los vigilantes y a los vigilantes que han intentado escapar o han infringido las ordenanzas de la organización. Huelga decir que no es un lugar agradable.

El canal ciego: una extensa sección de las profundidades muy cercana al montacargas que ha sido inundada por las filtraciones de la presa. Nauseabundo y el tóxico recorrido que aprovechan los vigilantes mediante una par de barcazas y tirolinas que usan como arteria central de sus expediciones en el subsuelo.

– Salón de los cazadores: Galería de acceso al hyperloop donde se han colocado los trofeos de caza del UD para celebrar la gloria y habilidad de los exploradores, llena de cráneos pieles y restos de bestias inclasificables.

Garitos:

-La forja de recuperadores: antiguas salas de calderas y almacenaje, convertidas en taller, trastero y pequeña forja. Todos pueden acceder a los túneles por recursos. Todos los recursos que encuentran las patrullas vienen a parar a este taller.

-Santuario de mapas del “Cartografo”: Este extraño sitio, mezcla de cueva llena de pinturas murales que recuerdan un ilegible mapa y una tienda de pergaminos, es habitado tan solo por unos pocos niños pequeños, silenciosos y cautos, que asisten a la enigmática figura del “Cartógrafo”, a quien nadie ha visto el rostro jamás… Aquí , los exploradores pueden comprar mapas de los túneles mientras que los vigilantes del UD son tatuados con los mapas de los túneles que han explorado.

-El Ascensor: El principal recurso del Pórtico, fuente de su poder, influencia y balas. Es un antiguo montacargas que conectaba los pisos inferiores del centro comercial con el Hyperloop Subterráneo, aún funciona y con escaso mantenimiento y con la corriente eléctrica del Cherife es el único paso seguro para llegar a los túneles y galerías inferiores. El montacargas poseía y aún posee una serie de puertas de seguridad infranqueables y salas anexas que forman el bastión del Pórtico. El acceso, fuertemente vigilado, es en sí mismo una aduana y una fortaleza que controla y cobra el paso seguro.

Recursos

El Pórtico, o más bien el UD, controla un reducido espacio en la práctica, pero se beneficia de una inabarcable extensión de túneles y galerías que no solo vigila, sino que explota monopolicamente. Con ello como eje el UD  ofrece varios servicios y recursos a Merkadome:

-Vigila los túneles y mantiene seguro el asentamiento por eso frente ante las numerosas amenazas subterráneas mediante patrullas, exploración y control (o sellado) de las zonas más peligrosas.

-Vende recursos recuperados en los túneles: chatarra, restos de tecnología maltrecha, hongos comestibles, carne de bestias, materiales. Así como lo que ellos mismos procesan y restauran en sus forja de recuperadores.

-Crean una solución penal para los criminales y una de reintegración a los inadaptados que ayuda a Merkadome directa e indirectamente.

-Suministra de equipo y mapas, así como oferta escolta y guía a precios muy abusivos a los que quieren explorar, recuperar recursos o pasar contrabando por accesos distantes mediante su acceso a los túneles, por cuyo paso también te la clavan.

Comentarios cerrados.