Saludos, Merkas:
El ilustre departamento de Control de Plagas de Merkadome publica el último estudio de su CCCP (Compendio Condensado de Control de Plagas), en el que os advierten de las bondades y peligros de los seres que habitan nuestro amado asentamiento. Con las balas que nos cuesta que los tres mindundis que forman el departamento hagan algo de provecho… ¡Luego no digáis que no estábais avisaos!
Ilustre Departamento de Control de plagas de Merkadome.
Calleja de los meaos, junto a la puerta verde (la del fondo, no la otra)
Agente Aurelio “Seis Ojos”. Coordinador adjunto.
Agente “Brusca” Betty. Adjunta coordinadora.
Agente Lao “el Insufrible. Adjuntador coordinado.
Cómo es y dónde anda
Si eres tan tono-pollas como para recorrer las oscuras profundidades de Merkadome y alejarte de su relativa seguridad, harás bien en ir preparado para lo peor, y lo peor de lo peor quizás sean los asquerosos Calambres Abisales. Estos abortos mutantes son la cosa más repulsiva y letal con la que me he cruzado en la oscuridad de los túneles de Merkadome, y no son pocos los compañeros que he perdido ahí abajo, enteros al menos. Habitan en cualquier túnel inundado o agua subterránea del Merkadome deshabitado, solo necesitan agua y oscuridad, aunque en las zonas habitadas se controla que no aniden o estaríamos todos bien jodidos. Este malnacido es una repugnante anguila cubierta de espinosas aletas y con la piel dura como la piedra y del mismo aspecto (te puedes romper los nudillos si te vienes arriba arreandole de hostias a mano abierta). Su brutal geta resulta ser un embuste, pues esta cabeza se abre en cuatro mandíbulas como una flor que muestran su auténtico careto, una blanda carne dónde múltiples ojos negros y desalmados están dispersos entorno a unos afilados dientes. Pero la característica más tocapelotas de esta «cosa» es que suelta unas descargas eléctricas de aúpa si lo tocas o si te acercas demasiado en el agua, como si hubieras quedado a hostiarte con un chatarrero con un chasqueador. No te sabría decir cuánto miden en su totalidad, pues siempre hay quien te dirá que los ha matado pequeños como culebras y otros te dirán que uno se ha tragado a su primo con barca y todo.
Qué se dedica a hacer
El Calambre Abisal es fuera de dudas una maldita plaga en los canales subterráneos del asentamiento. agresivo y hambriento, es un depredador sigiloso que aparece de improviso dejando ver su maligna luz bajo el agua, aproximándose hacia tí con maliciosa lentitud, para de pronto, saltar como una centella con su enorme mandíbula con la intención de arrastrarte al agua donde te estrangularla y electrocutar sin remedio. una vez que te lleva no vuelves. He visto, con mi ojo bueno, que los Calambres pueden ir en grupos cuando son pequeños, una pesadilla de cabrones pueden darte muchos problemas si no andas preparado. Pero los más grandes pueden hundir fácilmente una barca pequeña y arrancarte un brazo con facilidad, con la única ventaja que se han vuelto muy territoriales, por lo que andan solos, aunque tampoco lo necesito uno de estos para comerse a mi amigo con privilegios «Big Jenaro». Estos monstruos son viejos conocidos de los exploradores del pórtico, que no dudan en decir que tienen una auténtica consciencia maligna, una crueldad que va más allá de la de las comunes criaturas del páramo, por peligrosas que puedan ser, ya que el Calambre Abisal parece matar por matar, sin la justificación del hambre o la defensa.
Cómo cazarlo
Si puedes evitarlo y no has sido condenado a hacerlo, no lo hagas, serás tú la presa. Si esa no es la circunstancia y no puedes evitarlo, mi consejo es que esperes su ataque fuera del agua y cuando muestre su verdadera y fea geta se la revientes. El problema es que no sabes por dónde atacará, así que es un trabajo de equipo, espalda con espalda, y aún así poco seguro, como te diría «Big Jenaro» si siguiese vivo. Lo bueno es que la dura carne del calambre bien tratada y secada es tan nutritiva como asquerosa, sus duras escamas se pueden curtir en chulas armaduras y su sangre !!brilla en la puta oscuridad!! Cosas por las que el departamento del pórtico te pagará muchas balas y te cobraría muchísimo más por ellas, quizás porque les molan mucho tatuarse con esa sangre brillante (o como se rumorea por los bajos fondos, inyectársela en oscuros rituales)
Estudio de la Agente “Brusca” Betty. Adjunta coordinadora. del CCCP.