Aquarium
El Cherife de Merkadome impone la ley y el orden, sobre todo el orden, desde el departamento Aquarium.
Descripción
No había manual de instrucciones. Todo estaba francamente desgastado y roto cuando el entusiasta equipo de control energético se puso manos a la obra. A base de prueba y error, unas cuantas muertes por aplastamiento o electrocución, y de cargarse varias turbinas, se han conseguido establecer algunos protocolos que consiguen mantener en funcionamiento algunas de ellas.
En la presa aparecen cada vez más grietas alrededor de una zona circular oscurecida a la que llaman el ojo por su forma. Los alrededores están llenos de andamios. Allí trabajan los despreciados Wallrats para evitar una posible fuga de agua que destruya el asentamiento.
Estas fugas y el torrente que sale del invernadero forman Meadero, una apestosa corriente de aguas tóxicas que atraviesan el asentamiento y separan el Departamento del Lago de La Destilería.
Recaudar impuestos y donativos para el mantenimiento de Merkadome (y la buena vida de los dirigentes, a quién vamos a engañar …) es un trabajo duro, pero para esta labor se creó La mano. La mano adopta tres gremios, también llamados movimientos:
- La palma: Formado por mendigos, que se sitúan en lugares clave por todo el asentamiento.
- La serpiente: El gremio de carteristas sabe muy bien poner la mano en forma de pinza. Aquí se encuentran los más habilidosos. Los que no lo fueron ahora son mancos, o tienen un final peor.
- El puño: Encargados de recoger los impuestos y aplicar correctivos a quien trate de engañarlos.
Colindante a La Destilería y cerca del Invernadero, un gran anfiteatro que, como todo en Merkadome, ha conocido momentos mejores, permite seguir representando tanto obras teatrales de dudoso gusto estético como actuaciones de famosas bandas en sus amplias giras a lo largo y ancho del Páramo. Todavía se están recogiendo cascotes desde la última vez que Mierda pa ti pasó por aquí.
En la región más alejada del asentamiento, donde la cúpula se derrumbó y está menos explorada, se encuentra El circo. Un lugar lleno de espectáculos deportivos singulares en los que apostar todo tu dinero. El más famoso de ellos es Cartmageddon.
Cerca de sus instalaciones, todo el mundo puede encontrar la vestimenta más adecuada a sus necesidades en el gran zoco Macvs. Los deportistas pueden encontrar el mejor equipamiento deportivo, la élite tiene a su alcance indumentaria delux parameña en la famosa sede de la cadena de ropa choni de alta gama Louis Puttón. Cualquiera está invitado a pasarse y disfrutar de la caza de gangas o de quien acaba de comprar aquella prenda que tanto deseas.
Masca
El Cherife mantiene un frágil equilibrio. Y aunque hay voces discordantes con respecto a cómo dirige Merkadome, nadie intenta contradecirle, por lo menos a la cara.
Otras personalidades
El Maestro de ceremonias dirige El circo. Con sus presentaciones no se sabe dónde termina su actuación y comienza el espectáculo.
Principales localizaciones
- El anfiteatro
Entre El Invernadero y La Destilería. - El circo
En el extremo opuesto del asentamiento con respecto a la presa. - El ojo
¿Dónde puede molestar y preocupar más? Pues en todo el centro. - La mano
Cada gremio tiene su sede.- El puño
En la sala de control de la presa. - La palma
En “La estatua de las ofrendas”, una inmensa mano hueca, procedente de alguna figura comercial del Mundo de Antaño.
Puesta en horizontal bajo un puente y bien vigilada, para evitar que donantes espontáneos caigan en la tentación de deshacerse aquí de sus desperdicios cuando leen el cartel “Dame Argo”, lema del movimiento. - La serpiente
No tienen sede como tal, pero todos bajan, tarde o temprano, a las salas de turbinas de forma discreta.
- El puño
- Macvs
Próximo al Circo. - Meadero
Atraviesa el centro del asentamiento. Desde El Invernadero hasta El circo. - Presa
Al este del asentamiento. Ocupa todo el lateral, desde la quinta planta superior hasta la tercera planta del sótano.
Recursos
¿Quieres orden? ¿Quieres ley? ¿Quieres donar algo? ¿Buscas dónde apostar? Estás en el sitio adecuado.