Merkadome – HamAzone

HamAzone

“Alguien hizo algo en algún sitio”
Lema no oficial de HamAzone

Descripción

¡Bienvenidos a HamAzone, tu lugar de encuentro favorito!

¡¡Todo lo que necesites, todo lo que quieras, todo lo que una vez hubieras soñado poseer se encuentra a unas balas de distancia, en nuestra tienda HamAzone!!

Realiza tu pedido y si no lo tenemos en stock te lo llevamos a casa! También compramos artículos seleccionados: ¡¡Si eres un manitas o eres bueno fabricando cosas podemos darle salida!!

Degusta el mejor Jamón con Chukrut de éste lado de la grieta en la cantina de HamAzone mientras contratas mano de obra especializada con HamElink, tu red de contactos mercenaria favorita. Garantía de satisfacción en toda el área de HamAzone.

Y si después de comprar, comer y contratar te apetece un rato de diversión, puedes apostar en el Scummdome, incluso por un módico precio podrías participar en la prestigiosa liga Scumm y llevarte fabulosos premios y cheques regalo en HamAzone.

No esperes más, HamAzone cumplirá todas tus expectativas, ¡¡¡mientras puedas pagarlas!!!

Masca

El portavoz suele ser Hamíbal, o en su defecto Corneja, si Hamíbal está ocupado en alguna misión.

Hamíbal: El Masca oficial y miembro de la primera cuadrilla de mercenarios (El Ekipo Ham). Raramente se encuentra en HamAzone, sino que prefiere dejar la tediosa burocracia y el lidiar con el resto de Mascas a Corneja mientras él se va de misiones para buscar artículos de interés o haciendo tareas de inteligencia. Hamíbal siempre comenta que un buen ambiente de trabajo es esencial para la buena marcha de los negocios, y lo ha convertido en uno de sus lemas insignia. El otro lema (no oficial) es la discreción acerca de los trabajos o los secretos ajenos. Ningún soplón ni desde luego nadie que airee los entresijos tanto de la compañía como de sus contratantes dura mucho tiempo en su trabajo. Como resultado todos cuentan anécdotas y chistes, pero al ser preguntados por temas “sensibles” se muestran esquivos y en ocasiones bruscos.

Otras personalidades

Existen varias cuadrillas famosas de mercenarios y al ser un sitio de mentalidad abierta hay muchos personajes interesantes. Casi todos se dejan caer por la cantina, o se aseguran que alguien de la cantina sabe dónde localizarlos.

Ekipo Ham: Se Compone del propio Hamíbal, Rope “Lono” Hartigan, un pandillero mudo con una mandíbula de acero atornillada que es el partecaras del grupo, Loboférreo, un chatarrero experto en reparaciones y un ojo privilegiado para encontrar tesoros y “Marduk” un mutardo extraordinario que se fue convirtiendo paulatinamente en el vehículo/ vivienda del equipo. Se comunica a través del Loro de Lono Hartigan.

El grupo se formó hace bastantes años, y solían anunciarse por varios sitios y ciudades, incluso se formó una incipiente leyenda en torno suyo, fomentada desde luego por ellos mismos:

“Hace la hostia de tiempo, una basca de las más chungas del Páramo fueron jodidos por una movida a la que no habían entrado. No tardaron en darse el piro de la trena donde los puteaban. Hoy, agobiados por aquella peña, se buscan la vida como matones a sueldo. Si la has cagao y los pillas, quizás puedan echarte un cable. El Ekipo Ham! “

Con una publicidad que mezclaba epicidad y rebeldía ante los poderosos lograron ganar suficiente para elegir los trabajos, y con el tiempo atrajeron a otros mercenarios. Actuando como una agencia de contratación se aseguraban de seguir ampliando tanto la leyenda como las ganancias, hasta que decidieron sentar la cabeza y buscaron el mejor sitio desde poder operar sin muchas complicaciones mientras vendían todo aquello que se encontraban y sacaban un dinero extra.

Corneja: Gemelo de Hamíbal. Regenta la Cantina y gestiona las contrataciones y misiones. Alegre y bullanguero, suele premiar las buenas historias con cerveza y las rondas que paga la casa no son extrañas. Su Jamón con Chukrut es bastante famoso, y la receta es posiblemente el secreto mejor guardado de todo HamAzone. Asegura que los productos son locales y varía la receta con motivo de alguna celebración (El día de HamAzone le añade extra de Jamón, por ejemplo). Sus empleados directos tienen fama de ser (como casi todos los cantineros de la historia) psicólogos a tiempo parcial y muchos se desahogan contándoles sus penas y movidas.

Einherjes: Gerente de HamAzone (Tienda). Ésta ExPandillera posee el dominio absoluto de la tienda HamAzone. Posiblemente sea la única que sepa qué hay realmente en los hangares, y dónde encontrarlo. Regateadora justa pero exigente, sólo muestra su buena voluntad con los empleados de HamAzone, y es especialmente querida por los mercenarios, que habitualmente le traen regalos de sus misiones en el exterior. Ella les recompensa asegurándose que “sus chicos” nunca salgan de misión sin estar debidamente equipados ni avituallados. Se rumorea que tiene una relación con Hamíbal, pero también se rumorea lo mismo con Corneja, lo que da pie a otro gran debate eterno en cantina.

Kanufi: La Líder del ScummDome. Legendaria campeona de varias competiciones, entre ellas la de escupitajos y las de insultos. Ahora también Shopper en la liga de Cartmaggedon. Tiene el puesto de líder porque los que lo intentaron fueron tan abrumadoramente humillados que nadie ha vuelto a intentarlo desde hace bastante tiempo. Tiene un carácter horroroso de cara al público, aunque en la intimidad se muestra relativamente chistosa y juerguista.

Principales localizaciones

HamAzone: El 70% del personal se dedica a abastecer a HamAzone propiamente dicho. La Líder de la tienda, Einherjes, siempre alardea de la cantidad y sobre todo variedad de artículos que se pueden adquirir en su establecimiento. La tienda ocupa la mayor parte de los hangares y almacenes de la banda y hay siempre personal vigilando posibles robos e infiltraciones. Los encargados de la seguridad son los hermanos Klaatu, Verada y Nikto, auténticos rompecaras que dirigen la seguridad de forma despiadada.

Si alguien desea algo debe dirigirse a Einherjes y negocian con ella el precio. Ésta mandará a alguien a buscarlo en el almacén y si no lo hubiera organizaría una banda para adquirirlo. Nadie externo entra en el almacén, que tras años de acumular cosas parece un auténtico laberinto lleno de trampas, atajos y bichos que sólo parecen conocer los subalternos de los tres hermanos. Existen cientos de rumores (alentados por HamAzone en su mayoría) sobre ladrones que entraron al almacén y no volvieron a salir, pasando sus pertenencias y su misma carne a ser vendidos como mercancía.

La Cantina: Centro neurálgico del Departamento. Aquí vienen todos los empleados por lo menos dos veces al día (si no están de misión) para comer, cotillear y permanecer disponibles para alguna misión. Tiene dos entradas (Una desde los hangares de carga y descarga, sólo para empleados) y la principal, que da al resto del centro comercial y es accesible para todo el mundo. Ni hay seguridad en la entrada ni reglas estrictas, porque ¿quién en su sano juicio liaría una bronca en un bar de mercenarios? Se espera de todos los usuarios que sepan mantener un ambiente de cordialidad por su propio bien, aunque también se espera de todos los empleados de HamAzone ayuden en las tareas de “policía” cuando alguien se pasa de la raya.

Se sirve una bebida que se llama Cerveza y de la que ya nadie pregunta su procedencia (aunque es objeto de encendidos debates), no muy fuerte de alcohol pero sí bastante refrescante. Y sobre todo, la Chukrut con Jamón, único plato del menú al que muy de vez en cuando se le agregan otros ingredientes dependiendo del humor del cocinero. Resulta ser un alimento muy completo (la mayoría lleva años alimentándose en exclusiva de ello y todos parecen gozar de relativa buena salud), puesta en emplasto cura y previene las infecciones en heridas y resulta también una milagrosa cura para la resaca, por lo que es muy popular dentro y fuera de HamAzone

HamElink: En la cantina se reúnen las cuadrillas para aceptar los encargos, y hay varias bandas especializadas en distintos servicios, como seguridad en convoy, organizar el mismo convoy, recogida/entrega de mensajes o paquetes a cualquier localización, adquisición de material diverso (desde animales o alguna de sus partes hasta piezas de equipo específicas), inteligencia tanto exterior como interior y ocasionalmente como rastreadores/cazarrecompensas, aunque esto último depende del objetivo y de la decisión de los hermanos. Procuran evitar por completo las misiones que tengan que ver con las agresiones, y las misiones que proveen de defensa son únicamente caravanas que tengan que desplazarse fuera de MercaDome.

ScummDome: En uno de los extremos del recinto se encuentra una especie de anfiteatro bastante robusto, en el que a cualquier hora parece haber gente. En el centro se ve una pista rectangular, con muchas líneas paralelas cada palmo, más o menos y al final una diana con forma de cepo medieval. Después del Cartmaggedon es el deporte favorito de HamAzone: Los concursos de escupitajos.

Existen dos modalidades. El lanzamiento supremo, donde se mide la longitud máxima del gargajo, y el tiro al capullo, donde los competidores tratan de acertar en el centro de la diana donde (a modo de cepo) han puesto la cabeza de algún capullo que se lo merezca, consiguiendo distintos puntos dependiendo de lo cerca que se queden. La cabeza son 10 puntos, las manos 5, el círculo amarillo alrededor de las manos y cabeza 2, y el exterior rojo, 1 punto.

HamApedia: Alguien tuvo la brillante idea de reunir todos los mapas, planos e indicaciones que usaban los empleados en sus salidas y crear una especie de base de datos que pudiese estar disponible para toda la empresa. La idea tuvo enseguida tan buena acogida que se amplió la información con un bestiario, listín de contactos en otros asentamientos e incluso hubo gente dispuesta a enseñar a cambio de unas balas. Ésta sección no está abierta al público (en principio).

Recursos

HamElink: Principalmente servicios de exteriores, como montar y proteger caravanas, conseguir objetos de otros lugares, transporte entre asentamientos, ocasionalmente espionaje industrial y recopilación de inteligencia de sitios más lejanos. También proveen para HamAzone.

La Cantina: Provee de una bebida llamada cerveza (no lo es, pero sabe bien) y de Chukrut con Jamón.

HamAzone: La tienda propiamente dicha, hay muchísimos objetos, piezas, incluso bichos y plantas del páramo. Todo se compra y se vende en HamAzone.

Comentarios cerrados.