Merkadome – Fuerte Mermao

Fuerte Mermao

También conocido como «el Panal» por una de sus secciones más importantes, este departamento está ubicado en la zona norte de Merkadome y ocupa varios niveles de éste. Se accede al mismo a través de una grieta en la pared exterior, medio derrumbada por el paso del tiempo, que interconecta varios pisos; además, se ha añadido un montacargas rudimentario en el interior, que lleva a las puertas del Invernadero.

Descripción

Antaño una especie de centro cultural, fue descubierto por un grupo de desaliñados que rondaban por las zonas inexploradas de Merkadome. En él encontraron montones de libros quemados, destrozados y mohosos que, aunque casi indescifrables, parecían hablar de medicina, agricultura, ganadería,…
Pasaron los días y la mayoría decidió marcharse con las manos vacías; unos pocos, sin embargo, decidieron quedarse. Se establecieron en el antiguo centro, lo fortificaron y lo llamarón «Moron Fort» («Fuerte Mermao») en honor al colectivo que antiguamente debió de ocupar el lugar (aunque faltaban algunas letras del cartel y seguro que el nombre no es del todo exacto). 

Debido a su aspecto (la mayoría usa grandes gafas y batas blancas), la gente los empezó a llamar «Frikis». Apodo que adoptaron con gusto y mejoraron a «Los Frikis del Apocalisis».

Los Frikis tienen una obsesión: La Flatulencia.

Ser un Friki no está muy bien visto. La gente se ríe de tus gafas y creen que hablas raro.
Esto causa cierto resentimiento de los Frikis hacía la gente «normal» (vaya, lo que se podría entender por normal en el Páramo). Por todo esto, cuando leyeron en un libro roído y mohoso que se podían pegar ventiladores automáticos a vehículos y que se podía salir flatulando por el aire, como un pájaro, el júbilo se esparció por el departamento. 

Por ende, la ilusión domina hoy día los pasillos del departamento y todos (o casi todos) destinan sus fuerzas a este objetivo común.

Masca

Meret
«Alguien está pidiendo un tatuaje de bota en sus bajos»
La líder de los Frikis y una de las primeras que exploró El Panal, fue la que organizó la tribu para comerciar productos de abejarizo en Merkadome y establecer los experimentorios. Es una mujer de estatura media y larga cabellera rizada pelirroja, roza la cuarentena (aunque parece más joven) y es un poco bocazas (ella dice que es sincera) pero sin llegar a ser malhablada. De tez muy blanca (como casi todos los Frikis) viste siempre con una gabardina vieja con muchos bolsillos, una camisa a cuadros parcialmente desabrochada, unos tejanos, unas botas de cuero negro, un sombrero viejo de cowboy y unas gafas de esquiar que nunca se ha quitado en público.

Otras personalidades

Sombrita nocturna
«Mrrrreeeeeaaauuu… Sssssss…»
Gata de Meret. Parece una gata carey normal con la excepción de que a) es cuatro veces más grande y de que b) cuando se cabrea mueve nerviosamente la cola (como cualquier gato, vaya) pero ésta tiene escamas y hace ruido de cascabel. 

Pucciolo
«Esto no toca»
Antiguo brazo derecho de Meret, este estudioso de los “Libros de Antaño” y propietario de un experimentorio, creó la droga D-spacito.
Se trata de un viejo de pequeña estatura, que carraspea constantemente, pelón y de ojos saltones, con los que parpadea repetidamente. Tiene mucha labia y lidera una sub-tribu de los Frikis del Apocalisis, llamada «Concurrencia», que él mismo creó para controlar el comercio de su droga.

Aurelius
«No soy un Mutardo risueño»
Uno de los pocos mutardos entre los Frikis, es uno de los lugartenientes de Meret, su brazo derecho. Además es un mutardo musculoso pero inteligente, de pocas pero acertadas palabras.
Su piel tiene una coloración grisáceo-verdosa y su estatura saca un par de cabezas a un hombre alto (y eso en su posición natural: ligeramente encorvado). Es totalmente calvo, lleva unas gafas y un casco de aviador (con micrófono) en la cabeza y unos pantalones cortos por encima de las rodillas con unas botas militares desgastadas.

Wasteland Nerd
«Mm-hm…» 
También conocid@ como “El/La Friki del Páramo” es el/la más rar@ de los de la tribu. Nadie conoce su nombre, edad o sexo. 
Casi nunca está en Merkadome. Deambula por el Páramo quién sabe buscando qué, volviendo de vez en cuando, con algún artefacto, animal raro o planta.

Otger «El Kaganer» Kataló
«¡Buen golpe de libro!»
Otger (pronunciado Utché) “El Kaganer” Kataló es (aunque no lo parezca) el fundador de los Frikis del Apocalisis, cuando la tribu no eran más que un grupo de desarrapados sin nombre y muertos de hambre.
Poco se sabe de sus orígenes, aunque lo cierto es que Otger es un personaje entre venerado y ridiculizado por la tribu de los Frikis.

Principales localizaciones

Locales

Rous B&B
Local de acceso público con habitaciones para huéspedes, ubicado en la primera planta del fuerte. Sirven la famosa Tortilla de Merkadome que la vieja Rous hace siguiendo la receta con el ingrediente secreto.

Museo de la Flatulencia
Local de acceso público ubicado en la segunda planta del Fuerte. Antiguamente una tienda de souvenirs, ha sido reconvertida a Museo de Flatulencia. Los Frikis reúnen aquí todo lo relacionado con este viaje de liberación.
Está regentado por el ermitaño estudioso Charles Puydumont, el cual compra casi cualquier cosa que aparente tener algo que ver con el tema… 

L-38
Zona habitable del piso superior de Moron Fort donde por alguna razón los abejarizos no gustan de ir. Aquí se reúne el CDR. Meret también tiene sus aposentos aquí, con vistas al aeropuerto del norte.

Lugares de interés

El Fosar
Plantas derrumbadas de los niveles de aparcamiento del departamento formando una especie de foso. 

Zona 1-O (Uno-o)
También conocida como “Fri Sait”. Son la primera y segunda planta de Moron Fort. De acceso público excepto las habitaciones de los Frikis en la segunda planta.

El Osario
Tercera planta donde los Frikis encontraron el Centro Cultural. Su nombre viene de la gran cantidad de esqueletos que se encontraron junto a las estanterías, y que los Frikis no molestan con un respeto casi religioso. 

El Vic-vada-vum
Cuarta planta donde los Frikis instalaron los experimentorios, justo debajo del Panal. El nombre viene de los explosiones que se dan de forma regular. Por suerte las paredes son resistentes…

El Panal
Piso superior en la zona de Moront Fort donde anidan los abejarizos. Entre el paso del tiempo y los derrumbes poco queda aquí.
Todas las entradas a esta zona están vigiladas por los Maulos, los mejores luchadores de los Frikis.

Recursos

Abejarizos
Animal oriundo del Panal. Se trata de una especie de insecto con púas, del tamaño de un perro grande. Tiene unos enormes ojos rojos de mosca y cara de muy mala hostia.

  • Huevos de abejarizo: Los huevos más gordos y deliciosos a este lado del Páramo. Se usa para hacer la famosa “Tortilla de Merkadome”. 
  • Miel de abejarizo: Sustancia viscosa de sabor dulzón que se usa para crear la famosa bebida alcohólica “hidromiel de Friki”.

Setas brillantes
Hongos bioluminiscentes que se encuentran en pocos lugares del Panal y son muy escasos. Son considerados un manjar por los Frikis y rara vez comercian con ellos con otros departamentos.

D-spacito
Droga alucinógena también conocida cómo “Aire de Panal”. Te hace percibir el tiempo mucho más lento de lo que es. A los más adictos, se les conoce coloquialmente con el nombre de “Zrileros”. 

Hidromiel de Friki
Bebida alcohólica de alta graduación y sabor dulzón elaborada a partir de la fermentación de miel de abejarizo. Provoca una resaca conocida como Cabezón de Friki

Trinaranjus
Bebida energética que los Frikis usan como fertilizante para plantas pues  creen que tiene todos los electrolitos necesarios para una alimentación sana.

Comentarios cerrados.