Der Polliter

Saludos, Merkas:

El ilustre departamento de Control de Plagas de Merkadome publica el último estudio de su CCCP (Compendio Condensado de Control de Plagas), en el que os advierten de las bondades y peligros de los seres que habitan nuestro amado asentamiento. Con las balas que nos cuesta que los tres mindundis que forman el departamento hagan algo de provecho… ¡Luego no digáis que no estábais avisaos!

Ilustre Departamento de Control de plagas de Merkadome.
Calleja de los meaos, junto a la puerta verde (la del fondo, no la otra)

Agente Aurelio “Seis Ojos”. Coordinador adjunto.
Agente “Brusca” Betty. Adjunta coordinadora.
Agente Lao “el Insufrible. Adjuntador coordinado.

Cómo es y dónde anda

Entre los muchísimos experimentos que ha estado realizando la División Científica del V Reich, algunos salen a la luz, y hasta se escapan, como ha sido el caso de Der Polliter. Por inverosímil que parezca, se trata de una mutación genética que combina ADN humano, de ave (aparentemente gallina), y suero de Übersoldat. Esta mezcolanza ha dado como resultado un pollo amarillo gigante de aspecto humanoide, aunque de tamaño reducido (no llega a los 1,50m), y por el momento no se sabe si es un ejemplar único, o si hay más seres similares a él. Además de un pico anaranjado, tiene patas cortas pero fuertes, los brazos cubiertos de plumas, aunque musculados, y el cuerpo recubierto de plumón amarillento como si de un polluelo de gallina se tratase. Luce además un tupé que siempre lleva engominado (nadie sabe cómo consigue que se mantenga así, ni cómo es que tiene pelo), y se viste con una indumentaria de origen militar, con pantalones cortos de camuflaje y un chaleco táctico verde. También lleva siempre un casco negro con el símbolo del V Reich debajo del brazo/ala, o atado al cinturón (se presume que no lo usa por no despeinar su característico tupé). Sorprendentemente, usa una pistola Luger, que no se sabe cuántos años tiene, ni cómo es que sigue funcionando.

Qué se dedica a hacer

Suele merodear por los bajos fondos de Merkadome en busca de lo que él considera un rival digno que le bata en duelo, ya sea a pistola, a machete, o a puñetazos. Según testigos, tiene un carácter violento y desafiante, que se acrecienta cuando ingiere alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente. Su cerebro aviar presenta signos evidentes de falta de un raciocinio humano completamente funcional, ya que es parco de palabras, y las veces que habla interrumpe su discurso repetidamente con graznidos y cacareos. Aun así, es fácil incitarle al combate.
Se gana la vida retando a combates a cualquier incauto que cruce su mirada con él, o que ose provocarle. Cuando gana (que no es muy a menudo), se cobra su recompensa en comida o balas, y parece que no tiene más afán en su vida que combatir y desafiar. Como prueba de ello, su plumón amarillo está parcheado de cicatrices de todos los combates en los que ha participado, con todo tipo de armas (quemaduras, cortes, agujeros, fracturas…). Por otro lado, cuando gana un combate, suele regodearse en el acto y humillar a su rival mediante picotazos (se ha llegado a informar de que un rival acabó totalmente desnudo porque Der Polliter le arrancó absolutamente toda la ropa), y si el enemigo tiene la mala fortuna de caer inconsciente, este ser se bajará los pantalones y defecará en el rostro de la pobre persona incapacitada.

Cómo cazarlo

La mejor forma de atraer su atención no requiere mucho esfuerzo: simplemente hay que cruzarse con él y mirarle fijamente. Con ese gesto, Der Polliter ya entenderá que se trata de un desafío y se preparará para el combate de inmediato.
Algunos ilusos han tratado de capturarlo (a saber para qué), y su dicha ha sido breve, ya que en poco tiempo han acabado noqueados (algunos incluso peor) y sin su presa. Inexplicablemente, Der Polliter tiene un don para el escapismo, y no ha habido ninguna persona en Merkadome que haya podido retenerle más que unas horas. A pesar de su reducida masa cerebral, parece que sabe analizar a sus captores para saber en qué momento están más distraídos o vulnerables. Se recomienda evitar aproximarse a este espécimen.

Estudio de la Agente “Brusca” Betty. Adjunta coordinadora. del CCCP.

Comentarios cerrados.