Starter pack del V Reich – Lista a 350 puntos

Al igual que hicimos con los Pandilleros, Mutardos, Chatarreros e Hijos de la Sangre Negra, aquí tenéis una lista para jugar a Punkapocalyptic a 350 puntos con las miniaturas que se incluyen en el Starter Pack del V Reich. Si aún quieres ampliar más la banda, en los siguientes meses al lanzamiento del Starter tendrás unas cuantas novedades. Puedes descargar la lista en PDF aquí.

Además, os explicamos un poco las características de cada miniatura, su equipo y la función que pueden tener en la partida. Los atributos entre paréntesis, están ya modificados por el equipo.

 

El Mariscal, con sus buenos Atributos, sus opciones de equipo y la capacidad de usar sus Acciones para dárselas a sus subordinados con el Walkie-talkie, puede ser jugado de maneras bastante variadas. Puede estar enfocado para el Combate, para el Disparo, una mezcla de ambas, o en este caso, para dar órdenes. La idea es aprovechar sus 3 Acciones principalmente para usar el Walkie-talkie y proporcionar al Soldat y el Ubersoldat una Acción extra. Además de usar su pistola para acabar con un enemigo molesto (puede permitirse Mover, Apuntar y Disparar), o el movimiento que le dan sus 3 Acciones para conseguir un objetivo.

 

La Sanitaria tiene la oportunidad de reanimar una miniatura, por lo que lo ideal es que esté por la zona donde haya más miniaturas aliadas, para poder llegar rápidamente al lugar donde haya una miniatura abatida. Además, su filo pequeño le permite que asaltar a un enemigo que no tenga un Combate muy alto pueda resultar beneficioso.

 

El Soldat puede colocarse en una posición beneficiosa, beneficiándose además de la Acción extra que su Mariscal le pueda dar por el Walkie-talkie, y desde allí disparar al enemigo, siempre usando 1 Acción en Apuntar. La protección contra la contaminación hace que las zonas contaminadas no sean problema para encontrar su lugar perfecto. En caso de tener que buscar otra posición, de nuevo el Walkie puede ayudarle a mover 30 cm en un sólo Turno de juego y volver a estar perfectamente situado. Y una vez acabadas las balas, es hora de buscar hacerse con los objetivos del escenario.

 

El Ubersoldat debe aprovecharse también del Walkie-talkie, pero en esta ocasión para avanzar hacia el enemigo. Cuando llegué a una distancia cercana disparará con su escopeta para a continuación abalanzarse sobre el enemigo. Con su Combate y Fue rza la escopeta usada como maza ligera deberá ser más que suficiente para acabar con el enemigo, pero si no fuera así, su Dureza y Blindaje hacen de él un enemigo muy complicado de Abatir.

 

La función del Subhumano es sobre todo retener a las miniaturas enemigas, o incluso hacer que gasten recursos en él que no utilizarán en otros aliados. Si bien es complicado que pueda Abatir enemigos por su Combate bajo, su Blindaje puede hacerlo muy duro contra miniaturas con armas sin una Penetración muy alta, y por si fuera poco, incluso si acaban con él, aún tendrá un Turno de Acción extra para molestar gracias a su regla espacial Berserker.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. esta gente no le cae bien a la sociedad protectora de mutardos…

    muy chula las foticos individuales 😀

Deja un comentario