Hemos tardado un poco, porque queríamos que el reto de este año quedara más claro y nos facilitara la vida a todos.
¿Qué es el reto anual de pintura de Punkapocalyptic? Pues una iniciativa que tiene un fin muy sencillo, acabar con la marea punkagris que asola las mesas de juego.
El reto consiste en pintar cada mes una miniatura de Punkapocalyptic, ya sea una de nuestras miniaturas en venta o bien alguna miniatura impresa en 3D con nuestros archivos (recuerda que si perteneces a nuestro Patreon, todos los meses regalamos un archivo STL).
Cada mes que se complete el reto, se publicaran todas las miniaturas participantes en el foro, no habrá ganadoras ni perdedoras, todas las que estén finalizadas serán aptas para el reto. Ahora, no seáis jetas y nos coléis una mini imprimada en gris como mini efecto piedra, que os conocemos.
Cuando se dé por finalizado el mes, se repartirá una bala a cada uno de los participantes en el reto de ese mes. Pero además todos los meses propondremos una condición que si cumples te hará llevarte una bala extra. Puede ser que la mini sea de una facción o una en particular, que su ropa sea de un color, que lleve un equipo específico…
Al finalizar el año, se hará un recuento de balas por participante para ver cómo habéis avanzado en dar color a vuestras miniaturas. ¿No habrá regalos? Pues en principio hemos decidido que el hecho de conseguir algo alcanzando ciertas balas hacía que alguna gente se tomara esto como una competición, así que participar en el reto anual de Punkapocalyptic será exclusivamente para pasárselo bien. La idea es que los parameños se motiven para ir pintando sus cosillas de Punka, y como todo lo que intentamos hacer, queremos que sea algo divertido y cachondo. Con el añadido de que la gente que se encarga de los recuentos y demás no somos nosotros, si no voluntarios que están usando parte de su tiempo libre solo por amor a Punka. Por lo tanto cualquier tipo de mal rollo, o cabreo porque se tenga una bala más o menos no tiene sentido… porque da exactamente igual. Nadie se juega nada importante. Y si alguien se va a estresar o tomárselo demasiado en serio, lo mejor es que piense en otra cosa donde gastar su tiempo.
Os vamos a explicar bien el paso a paso de como se ha de hacer cada mes para que la participación sea válida… o al menos lo intentaremos.
Lo primero es publicar el post en Instagram con la miniatura sin montar o montada (válido también con imprimación, lo importante es que no se haya empezado a pintar). La miniatura debe ser la única de la foto (no vale que sea una de un grupo de minis). Tenéis para esto hasta el 15 de cada mes incluido (en este primero será el 15 de marzo). Deberéis poner dos jastak. El primero no varía mes a mes y es #yopintopunka. De esta manera cualquiera puede pulsar el jastak y ver las obras que se han publicado desde siempre. El segundo varía cada mes, y será #yopintopunka(mes escrito)(año). O lo que es lo mismo, este mes será #yopintopunkamarzo2023. El mes con letras y el año con números. Escribidlo bien.
Una vez subida esta publicación, la siguiente deberá ser del trabajo de la miniatura ya terminada (peana incluida) con el mismo jastak genérico #yopintopunka y el mismo jastak del mes y el año (este mes es #yopintopunkamarzo2023). Debe publicarse del 16 de cada mes en adelante y al igual que la anterior, la miniatura debe ser la única en aparecer en la foto.
Os rogamos que sólo subáis con el jastak del mes y el año solo las dos fotos iniciales y finales, no del proceso ni tampoco de más miniaturas y trabajos que no entren dentro del reto, nuestros galligartos no son muy listos y pueden despistarse con tanta publicación y jastak. De esta forma, nuestros galligartos podrán comprobar quienes entran en el reto mensual y quienes lo terminan, para así repartir las balas a final de mes. Sí que podéis usar el jastak #yopintopunka sin problema para cualquier mini de Punka que pongáis en redes.
¿Y si un mes no llego al reto? Pues no pasa nada, nadie va a ir a tu casa a reírse de ti ni apalearte. Pero oyes, mola ver ahí el montonazo de balas que tienes.
¿Te animas a participar? Pues ya sabes, empieza ya este mes con los jaskas #yopintopunka y #yopintopunkamarzo2023. ¿Cuál será la condición para la bala extra de este mes? Pues ya que estamos cerca del 8M, la miniatura deberá ser femenina. Ya lo sabes, no hace falta cumplirlo, y simplemente con una mini de Punka te llevas 1 bala, pero si además la mini es femenina, te llevarás 2.
Si os preguntáis porque este año solo tenemos a Instagram como red social para el reto, le respuesta es simple. El año pasado más del 80% de las fotos se publicaban allí, y tenerlo todo centralizado en una sola Red Social facilita mucho las cosas a la hora de contar balas.
¡Al turrón!