Ha sido una época de muchas partidas y torneos de Punkapocalyptic, además de una serie de pruebas en el estudio interno. Así que nos hemos aprovechado de todo esta tormenta de ideas y comentarios para darle un último buen repaso al reglamento para dejar ya una primera edición totalmente estable. No son unos cambios enormes, sino un montón pequeños.
Reglamento:
El Filo pequeño pasa a costar 4 puntos.
La Penetración de las Garras y dientes baja a 1.
El Blindaje del Cuero endurecido sube a 3.
Añadidas las Reglas especiales Gas, Humo, Ignífugo y Montada.
Las miniaturas con la Regla especial Bestia y Monguer no pueden elegir Retrasar su Turno de Acción.
Las armas de cuerpo a cuerpo con la Regla especial Lentorra y Muy lentorra sólo quedarán descargadas cuando consigan impactar.
Corrección menor de errores y aclaración de reglas.
Mutardos:
La Bestia del pozo pasa a tener la Regla especial Monguer.
Chatarreros:
Los Sonda pasan a tener la Regla especial Raudo.
La Técnica de los Dinamo sube a 7.
Las miras telescópicas pueden aplicarse también a una Pistola.
Las reglas de Humo y Gas de las bombas pasan a la sección de Reglas especiales del Reglamento.
El Traje voltaico pasa a tener la Regla especial Ignífugo.
Hijos de la Sangre Negra:
Los Cenizas pueden equiparse con Ropas resistentes.
Los Ascuas bajan a 50 puntos.
El Lanzallamas sube a 20 puntos.
Parte de las reglas de la Motocicleta están ahora dentro de la Regla especial Montada.
Quinto Reich:
Los Soldat suben a 40 puntos y pasan a llevar Cuero endurecido de base.
Los Subhumanos bajan a 20 puntos y su Fuerza y Dureza suben a 3.
Si un Sanitario falla al intentar curar a una miniatura Abatida, esta ya no podrá volver ser curada por ningún Sanitario.
Escenarios:
Añadida una manera opcional de colocar los objetivos aleatorios.
Añadida la opción de que la tormenta amaine en el escenario La tormenta perfecta.
En el escenario 1,2,3 Splash los objetivos estropeados no concederán ningún punto.
Añadidas reglas de Escenografía opcional.