Reglamento 2.0, Mercenarios y más

Hacía tiempo que no poníamos actualizaciones del reglamento, pero ha sido por una buena razón. Durante los últimos meses, tanto nosotros como algunos testers, hemos estado probando unos importantes cambios en el reglamento, centrados casi en su totalidad en el Combate. Y además, de paso, hemos intentado mejorar el orden y la organización de los apartados.
Mucha gente se había quejado de que aunque el Combate múltiple funcionaba a nivel de reglas, se hacía muy engorroso y lioso, lo que para un juego rápido de escaramuzas era un lastre. Así que hemos estado trabajando en un sistema que siga funcionando, pero a la vez sea mucho más ágil. Esto ha tenido como resultado un Combate donde no se obliga a utilizar todas las acciones tirando varios dados, siendo siempre tiradas enfrentadas de sólo un dado por cada bando. En los Combates múltiples el resto de miniaturas contarán como apoyos, mejores o peores dependiendo de su Atributo de Combate. Además, al no estar obligado a gastar todas las Acciones en el Combate, una miniatura puede hacer nuevas cosas, como Asaltar y Combatir con una Acción, y con su siguiente Acción Mover o Disparar.Por ahora lo podéis descargar en su versión de fácil impresión. La versión HD se actualizará más tarde, ya que tantos cambios han hecho que haya que rehacer casi al completo la maquetación, y eso lleva un tiempo.

Pero además, se han añadido las reglas para los Mercenarios, con las estadísticas de los dos primeros: Crazy Mel, cuya miniatura saldrá en breve, y Ochodedos, la miniatura exclusiva de la campaña de Indiegogo.

Y por si fuera poco hay un nuevo escenario para jugar, llamado “La rebelión de las máquinas”, donde el objetivo consiste en conseguir combustible de unos vehículos.

También, a petición de varias personas, se ha quitado el fondo a las hojas de control de banda en blanco y negro, para que sea una versión aún más cómoda de imprimir.

Y las reglas Beta de los Hijos de la Sangre Negra han sufrido alguna modificación.

Todo esto lo podéis descargar Reglas.

A continuación, os mostramos el listado de cambios:

Añadido el Reglamento 2.0, en la versión de fácil impresión:

Introducidos cambios profundos en el Combate, especialmente el Múltiple.
Reorganización de algunas secciones para hacerlo más claro.
Cambios en los nombres de los tipos de terreno.

Escenarios:

En el Escenario “1,2,3 Splash” sólo se podrá realizar una tirada de Técnica para activar los objetivos. Añadido el escenario “La rebelión de las máquinas”.

Hijos de la Sangre Negra (versión Beta):

Los Quemados ahora pueden no llevar armas, y llevar una como máximo. Además, los explosivos de su regla “¡Por la Sangre Negra!” suben a 15 pts.
Las Ascuas pueden llevar Pistola.
El penalizador de Combate de la Motosierra pasa a ser de -1.

Mercenarios:

Añadidas las reglas para Mercenarios.

Hojas de control de banda:

Quitado el fondo a la versión en ByN.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario