Bad Roll Games es una empresa española dedicada a la creación de wargames, miniaturas, juegos de rol y escenografía. Nacimos en 2014 en Gijón, impulsados por la pasión por los juegos de miniaturas, la narrativa y el hobby en general.
Nuestro primer gran proyecto fue Punkapocalyptic, el wargame que marcó el inicio de nuestro camino y definió nuestra manera de entender los juegos: reglas claras, partidas dinámicas y un trasfondo único. Recientemente ha llegado Warmonger, otro wargame que comparte el mismo sistema de juego pero con una temática más oscura.
Nuestra filosofía siempre ha sido muy clara: crear juegos sencillos y divertidos, donde el buen rollo y la experiencia en la mesa estén por encima de la competitividad extrema. Creemos en el hobby como un espacio para compartir, reírse y disfrutar, sin perder de vista la profundidad y el trasfondo.
En resumen, hacemos los juegos que nos gustaría jugar a nosotros mismos.
Somos una pequeña empresa formada únicamente por dos personas que llevan el proyecto adelante con esfuerzo y la misma ilusión y espíritu independiente con los que todo empezó. Actualmente nuestro equipo está formado por:
Diego Blanco Ares, encargado principalmente del diseño, creación y modelado 3D, aportando el alma creativa detrás de cada miniatura.
Israel Gutiérrez de la Cruz es el fundador y responsable de la parte logística, el trasfondo de los juegos y el diseño de reglas.
Juntos combinan creatividad, organización y pasión para seguir desarrollando juegos y productos que hagan disfrutar del hobby.
Aunque Bad Roll Games no podría haber llegado hasta aquí sin el apoyo de muchas otras personas. Tenemos que hacer especial mención a Marco Paraja, que puso su semilla inicial en la creación de esta locura y a Marcos García, también desde el inicio y que a día de hoy continúa aportando gran valor sobre todo en lo que a rol y arte se refiere. Sin olvidarnos por supuesto de nuestra comunidad y patreones, a los que estamos inmensamente agradecidos por el apoyo proporcionado durante todos estos años.