Punkapocalyptic. El juego de rol

Ya podéis participar en la campaña de mecenazgo del juego de rol de Punkapocalyptic.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/28500-punkapocalyptic-el-juego-de-rol

Como todos supongo que sabéis, Punkapocalyptic nació en unas historias cortas de una revista de cómics. Esa fue la base sobre la que empezamos a crear el mundo de Punka. Porque eso era algo que teníamos muy claro, no queríamos un juego vacío o en el que el trasfondo se creara más adelante dependiendo del éxito que tuviera. Nuestra idea era que la gente se sintiera involucrada desde el principio en el mundo donde trascurría el juego. Y así fue que comenzamos a escribir relatos, crear un bestiario, situarlo todo en una zona con sus localizaciones… Durante años fuimos jugadores de rol y toda esa parte transfondística nos parecía fundamental. Y no solo a nosotros, los jugadores de Punka empezaron a involucrarse más en el loco mundo que estábamos creando gracias a todo este trabajo. Y claro, empezamos a pensar que el lugar donde más podría encajar todo ese material que teníamos hecho era un juego de rol. Pero somos una empresa muy pequeña y embarcarse en un trabajo como ese al margen del juego de miniaturas era algo que no podíamos abarcar. Por aquel entonces David, un amigo de la editorial de juegos de rol Summum Creator, nos dijo que si no lo lanzábamos nosotros a ellos les encantaría hacerlo. Y la cosa empezaba a tomar forma. Después de publicar el juego de La Sombra del Rey Demonio de Robert J. Schwalb, pensaron ir un paso más allá y contratar a este autor con renombre internacional para que hiciese el juego y pudiera lanzarse para todo el mundo. Pero el caso es que Robert leyó nuestro trasfondo, dijo literalmente «me encanta esta mierda» y prefirió ser él el que lo lanzara directamente como siguiente juego propio tras el Rey Demonio. De esta manera llegamos a un acuerdo y se hizo con la licencia del juego. Pero estas cosas van despacio y requieren mucho trabajo, y tuvieron que pasar unos años hasta que finalmente lo lanzara exitosamente por KS.

En ese momento, con Bad Roll Games ya asentado, nos decidimos a dar el paso e intentar publicarlo nosotros en español. Era nuestra criatura y sacar nosotros el juego era como cerrar el círculo. Desde Summum Creator, que eran al principio los elegidos, no pusieron ninguna objeción y nos cedieron «el sitio». Así que después de una rápida negociación con Robert todo empezó a tomar forma para que le juego de rol volviera a casa.

Obviamente esto tiene sus inconvenientes.  Es nuestro primer juego de rol y somos una empresa novata en estas cosas, lo que posiblemente haga que darnos a conocer sea más complicado.

Pero también tiene sus ventajas. No somos nada novatos en campañas de crowdfunding, con siete campañas a nuestras espaldas y todas exitosas. Y sobre todo, nadie conoce Punkapocalyptic mejor que nosotros. Tanto para temas de traducción, donde Marcos García ya traducía todo lo de Punka al inglés, y ahora se encarga de hacerlo al español, como de trasfondo. Eso significa que los aficionados veteranos van a encontrar todo como siempre lo han conocido, y los nuevos se van a encontrar con la esencia de Punka más pura. Y además, todas las cosa que se vayan desbloqueando y hagamos nosotros serán parte del trasfondo oficial.

Pero bueno, ¿qué os podéis encontrar con Punkapocalyptic? Pues un juego macarra y letal. Sentido del humor, violencia, tacos, mutaciones y mucha locura.

Ya os podéis descargar la Reglas de Inicio Rápido de manera totalmente gratuita aquí. En sus 54 páginas podréis aprender las reglas básicas y empezar a empaparos del ambiente de la zona de Puentechatarra.

Aunque la tenéis en el documento anterior, aquí tenéis suelta la hoja de personaje.

Y por supuesto, en nuestra página web tenéis trasfondo para estar entretenidos unos cuantos días.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. a topeeeeeeeeeee! a ver si va todo guay y puedo estar en la campaña 😀

Deja un comentario