Patreon de Punkpocalyptic

Muchos habéis escuchado los podcast de Radio Puentechatarra y sabéis como está la situación de Punka. La comunidad de juego está creciendo, y el juego está más vivo que nunca, y en breve estará a la venta el cómic y próximamente saldrá en español el juego de rol. Por lo tanto Punka cada vez está en más medios diferentes y con más visibilidad. Sin embargo, el resultado del último KS ha sido mucho menor del esperado, y la posibilidad de recibir financiación externa que estaba abierta se ha cerrado. Somos una empresa pequeña (de hecho de una sola persona) que luchamos contra auténticos gigantes, y que desgraciadamente no es solo que nuestra capacidad de inversión sea muy pequeña, sino que los ingresos de todo el trabajo que se realiza muchas veces solo llegan para cubrir los gastos.

Bien es cierto que hay cosas que podríamos hacer para mejorar los márgenes, pero eso significaría ir contra lo que siempre hemos promulgado. Siempre hemos dicho que uno de los pilares de Punka es dar la máxima calidad, en diseño, producción, etc… Se juega con pocas minis y estas deben ser lo mejores posibles. Además Punka es un proyecto muy personal, muy unido a su comunidad, distinto a la mayoría, y debe seguir así o no tendría razón de ser.

Para intentar paliar la incertidumbre de que los gastos fijos (autónomos, alquiler del almacén, etc…) no se cubran en los meses malos, y poder asegurar la supervivencia del proyecto mientras este siga contando con una comunidad tan amplia y fiel, y para que puedan seguir saliendo a la luz proyectos que tanto os gustan como la Gaceta y Radio Puentechatarra, nos hemos embarcado en un Patreon (https://www.patreon.com/punkapocalyptic).

Algunos puede que no sepáis que es Patreon. Es una plataforma donde los seguidores de un proyecto (a partir de ahora patrones) pueden aportar dinero de manera mensual, ya sea simplemente para apoyar el proyecto y que pueda salir adelante, o también a cambio de ciertas ventajas. Además, al alcanzar ciertas cifras mensuales el creador del proyecto se compromete a cumplir ciertos objetivos, como puede ser sacar un episodio de un podcast mensual o mejorar el equipo con el que graba.

Con el Patreon de Punkapocalyptic, los patrones tendrán la posibilidad de hacerse con miniaturas exclusivas, obtendrán descuentos, participarán en la creación de un asentamiento oficial y recibirán archivos 3D o físicos. Hemos intentado ofrecer varias cosas que os lo hagan atractivo, aunque sabemos que la principal razón por la que entráis en el Patreon es para apoyarnos y que Punkapocalyptic pueda seguir adelante de la manera que lo conocéis y tanto os gusta.

En el Patreon podéis ver que tenéis ciertas opciones de aportación, que al final es el dinero que dais al mes. Cada una ofrece ciertas cosas. Algunas no necesitan mucha explicación, como los descuentos, posibilidad de comprar minis exclusivas o los regalos. Pero vamos a explicarlas todas para aclarar cualquier duda.

  • Acceso al grupo secreto de Patrones: todos los patrones tendrán acceso a un grupo secreto de Discord (al hacerte patrón puedes unir tu cuenta directamente), donde tendrán acceso a información anticipada sobre Punka (concepts, modelados, trasfondo, reglas, etc…) y por supuesto podrán hablar entre ellos.
  • Grupo de trabajo del nuevo asentamiento: entre todos los patrones se creará un nuevo asentamiento totalmente oficial. Se construirá desde cero, empezando por su nombre. Dependiendo de la aportación los patrones pueden crear cierto número de personajes y edificaciones. Habrá 11 señores del asentamiento (serán los patrones del nivel Masca) y un líder (el patrón del nivel Cherife). Estos últimos patrones crearán y dirigirán un barrio cada uno, y serán los que con sus votos (el Cherife tiene 2 votos y deshace empates) vayan dando de paso las ideas de todos. El asentamiento aparecerá en relatos, cómics, suplementos de rol, etc…
  • Miniaturas exclusivas: se pondrán a la venta a precio reducido miniaturas que sólo serán accesibles para los patrones. Estas miniaturas serán impresiones en resina de alta calidad.
  • Miniaturas/elementos de escenografía gratis: cada vez que un patrón cumple 3 meses de patrocinio (al acabar su tercer mes, al acabar el sexto mes, etc…), obtendrá archivos 3D de manera gratuita y dependiendo de su aportación también se le podrán regalar miniaturas o elementos de escenografía impresos.
  • Carreras de Cartmageddon: cada mes, los patrones con ciertos patrocinios tendrán un número de corredores (shoppers) en estas carreras de la muerte de carritos de la compra. Estos se enfrentarán consiguiendo la victoria de manera aleatoria en diferentes rondas hasta llegar a una carrera final donde el Patreon que tenga a su corredor como vencedor se llevará un premio y el segundo otro (que se les enviará a casa). Los premios siempre serán cosas que no se pueden adquirir normalmente (al menos en ese momento), ya sean minis en 75 mm, bestias del Páramo nuevas, minis pintadas por pintores, etc… Los combates se irán haciendo en directo a lo largo del mes. Los participantes serán todos los patrones que haya el día 1 de ese mes. Eso significa que si algún patrón entra a lo largo del mes no estará en el combate hasta el mes siguiente. El premio de los combates del mes siguiente se anunciará siempre el mes anterior.
    Además, al empezar un nuevo año, habrá un torneo especial entre los luchadores de todos los patrones que lleven desde comienzo del año (este primer año será desde abril). Los premios serán más cuantiosos y ganarán cosas el campeón, y todos los finalistas.
  • Aparecer en el listado de agradecimientos: los patrones aparecerán en el listado de agradecimientos especiales de los suplementos impresos de Punka.

Aquí podéis ver aquí algunos de los productos y premios del Patreon.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. apuuuuntaoo! vamos a darnos de toñas en el foso! XDD

Deja un comentario