Nuevo suplemento de reglas de campaña y opcionales

En el Kickstarter de Masters of the Wasteland que saldrá en unos días (el 29 de septiembre, pero puedes seguirlo en el enlace para que te avisen en su comienzo) no solo queremos conseguir financiar las nuevas miniaturas «multifacción». También será muy importante porque es la manera de sacar adelante nuestro segundo libro impreso: un suplemento con reglas de campaña y opcionales. Obviamente es un suplemento totalmente nuevo, que no sustituye al primer libro, sino que lo complementa (de hecho necesitaréis el reglamento para poder usar todas estas reglas). Al igual que con el Reglamento, vamos a poner todo el mimo tanto en el contenido como en el continente. Ya que os vais a gastar vuestras balas en el libro (esperamos) queremos daros un suplemento visualmente muy atractivo que además de ser útil, «luzca» en vuestra biblioteca.

La portada estará a cargo de Israel Pato. Es la misma persona que ha hecho la portada del Reglamento o la Caja de inicio, así que poco más se puede decir. Por ahora os podemos enseñar un boceto de lo que será, ya que precisamente este KS es para paliar gastos como la portada definitiva. Pero bueno, podéis ver que Lizzy se mantiene fuerte como chica de portada.

Reglas de campaña

Bueno, los que no conocéis desde hace tiempo posiblemente sepáis un par de cosas. Que llevamos bastante tiempo probando las reglas de campaña, que han pasado por distintas versiones, según los grupos de juego han ido dando sus impresiones. Y que nos cuesta mucha llegar a sacar algo impreso, porque cuando ya alcanza ese estado es porque consideramos que está lo más perfecto que hemos sabido. Así que el hecho de que por fin salgan las reglas de campaña es un acontecimiento importante para nosotros.

Aún así, sabemos que no son unas reglas perfectas. Pero no por una falta de esfuerzo por nuestra parte, sino porque al contrario que el reglamento básico o las reglas de las facciones, que son unas reglas «cerradas», las reglas de campaña evolucionan de una forma mucho más aleatoria y dependiente de los resultados. El hecho de que las bandas vayan evolucionando y que esas evoluciones puedan ser totalmente diferentes, hace que sea casi imposible predecir cómo serán las bandas de dos jugadores que se enfrenten, y por tanto el intentar nivelarlo todo con esos datos. Así que las reglas de campaña, además de un intento por hacer unas reglas donde sientas como tu banda va mejorando, como la equipas a tu gusto, como una muerte te puede hacer chillar… son un intento por intentar hacer que las partidas y el desarrollo de la campaña estén lo más igualadas posibles, incluso cuando participan bandas con un avance muy distinto.

Debéis tener en cuenta que en las partidas con las reglas normales estáis jugando con bandas ya totalmente evolucionadas y por lo tanto ya con unas opciones muy amplias. Aquí no. Vais a empezar con bandas de auténticos novatos, que se tienen que hacer con un nombre en el Páramo o morir en el intento. Tardaréis mucho en llegar a tener muchas de las opciones que tienen las bandas en las partidas normales. Pero eso sí, serán vuestro muchachos. Los que se habrán ganado cada Punto de Experiencia, cada arma con la que estén equipados, cada herida de guerra…

Aunque podéis jugar una campaña con solo un par de jugadores es recomendable que haya un número mayor. De hecho, cuantos más jugadores participéis más divertida puede ser. Además, si bien la campaña puede iniciarse cuando dos jugadores tengan listas sus bandas, más adelante pueden unirse a esta más jugadores, que aunque al principio tendrán sus bandas menos preparadas, poco a poco deberían ir igualándose.

Reglas opcionales

Desde que arrancamos con Punkapocalyptic han sido muchos los mensajes o comentarios que nos preguntábamos porque no añadíamos esto o aquello. Al final la respuesta era sencilla: «para mantener la sencillez y rapidez del juego». Cuando empezamos con Punka las reglas eran más complejas y tenían muchas más opciones, pero nos dimos cuenta de que ralentizaban el juego demasiado. Así que preferimos usar el menos es más e intentar mantener toda la esencia quitando todas las cosas que no fueran imprescindibles. Ahora bien ¿y si te da la gana hacer partidas más complejas? ¿y si quieres hacer partidas mucho más personalizadas? Pues para eso mismo tenéis las reglas opcionales.

En general se trata de reglas que podéis añadir o no dependiendo que lo que os apetezca (vale, eso significa opcionales, ya lo sabemos). Podéis usar una, dos o un montón. Aunque claro está, a más reglas más cosas hay que hacer y más se pueden alargar las partidas. La decisión está en vuestras manos.

¿Y qué clase de reglas vais a encontraros? Pues bestias del Páramo que pueden aparecer en medio de los combates y perjudicar a cualquiera de los dos bandos, condiciones climáticas que pueden cambiar el transcurrir de una partida, reglas para escenografía especial o entornos distintos donde jugar como pueden ser aguas profundas o el interior de una cueva.

Además tendréis 9 escenarios totalmente nuevos. Algunos no entraron en el reglamento porque tenían una escenografía muy específica y otros simplemente porque los escribimos después.

Y un modo solitario (llamado modo triste) donde podréis jugar vosotros solos sin contacto humano alguno.

Trasfondo

Al igual que en el reglamento, tendréis algo de trasfondo en este libro. Os mostraremos a algunas de las bestias del Páramo, os contaremos cómo ha avanzado la línea temporal en la zona de Puentechatarra y alguna cosilla más.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. uaaaaa que ganas de hecharle en el guante, me flipan las reglas opcionales y mis dieses por el nombre de «modo triste» XDDD

    la portada de isra pato tiene pintaza como siempre muy epic jeviata ochentera, lizzy es nuestra heavy metal fakk

Deja un comentario