Golam Globus

Golam Globus

Golam Globus es el masca de RetroPark, una de las zonas de Merkadome. Es un tipo orondo, grandote, paticorto y con asma crónica. Siempre se viste con ropas holgadas, con predilección por las camisetas negras con logotipos extraños (que le encanta explicar a los no iniciados), bermudas kakis por la rodilla y playeros que casi nunca están bien atados. También lleva el pelo largo, recogido en una cola de caballo que empieza a ralear.

Nadie sabe de dónde vino o cuál su nombre real, pero está claro que el que tiene ahora lo sacó de las dos enormes estatuas que flanquean la entrada al VideoDrome como homenaje a los dos grandes productores de cine de acción de finales del siglo XX. Allí pasa buena parte de su tiempo, revisionando viejos discos de violentos videodocumentales del mundo de antaño, y puede recitar de memoria todo el catálogo disponible.

Su otra gran pasión son los arcades, así que Arcadia es su segundo hogar. Se pule con los ojos cerrados la puntuación máxima de la única máquina que funciona, y se ofende muchísimo si alguien trata de superar su récord o se acerca siquiera a él. Siempre firma en la tabla de puntuación como G.G y ay de aquel que consiga entrar entre los mejores jugadores y ponga otra cosa.

También es un gran world builder de esos, un friki de libro que disfruta diseñando juegos propios porque tiene pocos amigos y así puede jugar él solo a sus mierdas. Su mayor creación hasta la fecha es “Tullidos y Taraos”, un trepidante juego de mesa de interacción urbana con montones de sangre y violencia, en el que los PJs tienen que sobrevivir un día en una ciudad hostil llena de yonkis, viejas locas, minusválidos y ancianos que hacen botellón en los parques.

Otra cosa que le chifla es la manduca, así que casi siempre se deja caer por el local de Culver a la hora de comer, porque sirven los nachos con una salsa de guarramole que le encanta. Las balas que gana alquilando pelis, pintando muñequitos por encargo o vendiendo sus reglamentos auto-editados se le van en darse homenajes en este sitio o en nuevos caprichos que consigue de los vendedores locales o de los comerciantes que aparecen por Merkadome.

La peña lo acepta como masca de RetroPark porque es quien más sabe del lugar con diferencia, además de ser un tío listo de cojones que puede llegar a darte buenos consejos si sabes cómo entrarle. Su ego es bastante frágil y puede sentirse ofendido a la mínima, así que tratar con él es como una bomba de relojería. La IV de Dolly Parton III lo odia a morir, pero como está limitada a los terminales de proyección holográfica no puede hacer mucho al respecto, salvo aparecer siempre que puede para llevarle la contraria o tocarle los huevos.

Golam está muy orgulloso de la colección de frikadas que ha ido reuniendo a lo largo de su vida, desde pósters antiguos hasta figuritas de acción de diversas temáticas o réplicas de armas de pelis. Siempre se pasea por ahí con una réplica de un sable láser al cinto, como si fuese un caballero de una antigua religión de tiempos más civilizados, y como sorpresa en su manga se guarda una mano loca de goma para pegar hostias a distancia con ella.

GOLAM GLOBUS DIFICULTAD 10
Defensa 11 Salud 18 Tamaño 1 Velocidad 5
Músculos 9 Manos 11 Sesos 14 Boca 12
Carne 14 Pies 10 Ojos 12 Agallas 9

Equipo: sable láser, mano loca
Muy mierdosa: esta arma no sólo no ha sido pensada para ser usada como tal, sino que encima es de un material malo de cojones made in China. Además de ser Mierdosa (página 78 del reglamento básico) esta arma se romperá si el total de la tirada de ataque con ella es de 5 o menos.
Friki llorica: si su sable láser de pacotilla se rompe, Golam se echará a llorar y se rendirá de inmediato.

ARMAS
Mano loca (a distancia 3) Tira Manos (+1) contra Defensa: Éxito 1 de daño. Improvisada.
Sable láser (cuerpo a cuerpo) Tira Músculos (-1) contra Defensa: Éxito 1 de daño. Improvisada, Muy mierdosa.

ACTIVIDADES ESPECIALES
Sentadilla del hipopótamo: Golam Globus ha aprendido a pelear viendo antiguos programas de Pressing Catch de la televisión, sobre todo las peleas por parejas del Marinero Tarugo y «Terremoto» Earthquake, conocidos como Natural Disasters. Por ello sabe aprovechar bien su tremendo corpachón para someter a sus rivales sentándose encima de su careto hasta asfixiarlos o que se rindan.
Golam puede hacer un ataque especial de Agarrar (página 46 del reglamento básico) contra un enemigo Tirado en el suelo para sentarse encima e inmovilizarlo con su grasiento trasero. Usa las reglas de Asfixia de la página 31 del reglamento básico. Si el cuajo de su víctima llega a 0, a partir del siguiente Asalto empezará a perder 1d6 puntos de daño acumulativos.

Comentarios cerrados.