En nombre de tex'co

Asdepicas

En nombre de tex'co

Mensaje por Asdepicas » Jue Mar 12, 2020 4:58 am

Aquí un iluminado de tex'co con algunas dudas:

- ¿Si un lanzallamas explota se puede seguir utilizando? Supongo que no, pero realmente sus reglas no indican hasta que punto su explosión lo destruye. Es más, en caso de que no se pueda disparar con él, ¿Se podrá utilizar sus restos como maza?

- ¿Es realmente útil la motosierra? Con el -1 a combate parece dificil impactar con él, y con él -1 a agilidad resulta dificil tener la iniciativa para ganar los bonos por asalto

-¿las bombas incendiarias tienen alguna utilidad además de empujar a otras miniaturas? Con fuerza tan baja no parece que hagan muchas heridas

Que tex'co os sea testigo!!

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por RICO » Jue Mar 12, 2020 10:28 am

te contesto como pueda :mrgreen:

1 me dejas con la duda, en teoria no, pero no te valdria para mucho, lo que son inflamables son sus cargas y si revientan es por que la mini ha sido abatida ( por lo que no podria seguir usando nada por que ha muerto XD) si ha explotado se supone que han explotado todas las cargas asi que si alguien las saquea lo que consigue es un palo muy grande, como una maza creo, la unica posibilidad seria que tuvieras a momma nutritora en tu banda, alguen lo saqueara y vieniera momma a rellenarle las cargas, pero entre minis no se pueden pasar cargas ( entre dos ascuas con lanzallamas o motosierra y lanzallamas) asi que no te seria de mucho uso, pero que alguien me corrija si me equivoco, evidentemente otra banda de una faccion diferente no recibiria ningu amor de momma

otra cosa es en campaña, que creo que la puedes robar para usarla luegoen otras partidas, tampoco meto mucho la mano en el fuego porque las reglas de campaña no las controlo bien

2 esta hecho asi queriendo para equilibrar, por 12 puntos tienes una de las arnas con mayor fuerza y penetracion cuerpo a cuerpo del juego, lo suyo es jugar a la pinza, lanzar un quemado o un ceniza para trabar al objetivo y cuando lo bloquees lanzar al asalto al de la motosierra y que pique carne, y tampoco es pa tanto, las armas pesadas son destructivas pero tienen esos handicap, filo y maza pesada lo tienen, el botafumeiro toxico tambien, el lanzarpones es muy lentorro, el puño hidraulico tienes que esperar un turno a cargarlo y gastar una accion, creeme es preferible tener solo un bono negativo al combate, luego mira por ejemplo una besria de pozo que tiene agilidad 2 de base, si te comes los bonos negativos imagina como se queda con lo que vale, pero aun asi causan destrozos en las partidas.... aun asi todo esta en las tiradas, no van a poner un arma para que nos flipemos y mate automaticamente, que ya teneis lanzallamas que impacta automaticamente a todo lo que pille la plantilla

3 las bombas hacen daño, solo piensa que si un cuchillo arrojadizo o un esputo acido puede matar, todo lo demas puede, aparte de empujar y dirigir al rival que es algo muy bueno, donde caiga se queda ardiendo, y haciendo daño continuado al que este dentro o quiera pasar ( a menos que seas un muti y tangas salto :mrgreen: ) si a tu rival le queda un objetivo para ganar se la puedes liar parda por 5 balas

espero que te ayude tio... ains yo hecho las mismas preguntas que vosyros...XD me siento viejo perracos XDD
Imagen
MWA
Muntants With Apttittude

Asdepicas

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por Asdepicas » Vie Mar 13, 2020 6:46 am

Un arma de combustible puede explotar sin necesidad de que el usuario haya muerto, cuando te impactan si el atacante saca un uno en la tirada de fuerza contra dureza el arma explota y hace impactos a todo lo cercano incluido el que la lleva, asi que puede explotar y que no mueras... Es mas, tecnicamente puede no quedarle cargas de combustible y aun asi explotar ¿? Aunque seria explosion de fuerza cero... De ahi mi duda sobre si se puede seguir usando para disparar o en combate

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por RICO » Vie Mar 13, 2020 10:48 am

mmmm pues tambien es verdad, esto deberia ser acalrado
por logica deberia reventar el arma quedando inservible, por que ha explotado, si te impactan sin haber gastado ninguna carga y sale el uno, te comes una explosion de fuerza 10, dudo que sobrevivas... que todo puede ser, pero si no te quedan cargas lo logico es que no revientes, aunque tecnicamente la regla combustible se aplica al arma no a la mini... aun asi si te peta te quedas sin cargas, por que explota todo lo que quede de cargas ya sea 0, que no podrias disparar, o 10, quien se lo encuentre solo va a encontrar un palo muy grande con las reglas CC de arma de disparo a dos manos ( es armatoste no mamotreto que te da maza pesada) vas a gastar una preciada accion en saquearle por un arma tan chusta? volviendo al tema de si el arma no revienta, las reglas de saqueo impiden que puedas saquear mas de un arma a dos manos, y siempre que tengas espacio en tu equipo, tu unica opcion es ir con un arma de una mano solo, y el lanzallamas sin cargas no deja de ser una maza ligera que te da un -1 a la agilidad y te ocupa el espacio de equipo de un arma a dos manos... vas a cambiar tu filo medio, o escopeta por la posiblemente peor arma cc del juego?

ls unicos escenarios que veo factibles son:
tu banda o banda rival con momma nutritora que no quieran desperdiciar el lanzallamas (en caso deque no se rompa) y quiera saquearlo y depues que se lo recarge momma con su regla especial, hostias lo veo tanto lioque cuando termines a lo mejor no te da tiempo ni a disparar y quien lo saquee puede que tenga que tirar la mitad de su equipo

opcion, dos te han dejado una mini sin arma, poder desarmado del cabezon, le ha hecho catapum... lo que sea y ca porla vida desarmado y solo con sus puños, pues podria intentar saquear el arma para ganar esa "maza ligera"

en todo lo demas dependes de momma y de que el arma no reviente, porque sin cargas te quedas si o si y puede que no sobrevivas a la explosion, aun asi si no aplicamos la logica, deberia ser aclarado..ahi tienes toda la razon

por cierto cargas no se pueden compartir entre compañeros, solo balas, la regla es clara
Imagen
MWA
Muntants With Apttittude

Asdepicas

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por Asdepicas » Vie Mar 13, 2020 6:38 pm

Lo que no entiendo es porque asumes que si explota el portador muere.... Te comes un impacto de fuerza igual al numero de cargas que quedaran... Esto puede ser 5, o 2! Es posible que no te mate. En dicho caso ¿Puede seguir disparando? La lógica dice no, pero en ningún lado dice que el arma sea destruida ni que se gasten las cargas restantes, tan solo que hace daño. Deberían aclararlo aunque sea de sentido común. Lo que ya no tengo tan claro es si despues de explotar se puede usar como maza, ¿Al explotar se inutiliza su capacidad para disparar o es totalmente destruida?

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por RICO » Vie Mar 13, 2020 8:23 pm

por que me he venido arriba con la explosion peliculera XDDD, pero si puede sobrebivir y mas un ascua que es un tio duro

de todas formas me lo acabo de releer manual en mano y la regla es clara, ni disparo ni cuerpo a cuerpo, pone clara mente "el arma explotara" asi que si explota no queda nada usar, que si que podria poner como en la regla catapum que si peta el arma queda inservible el resto de la partida (a menos que la arregles con cacharras de chatarrero, pero eso es equipo especial de ellos y solo para su uso) pero entiendo que la logica de que te digan que la arma explota sea suficiente para saber que queda inservible (yo hasta tu duda, daba por hecho que era asi...que al final lo es) si el arma revienta ya ni con momma tiene solucion

lo de las cargas, pone que la fuerza de la explosion es igual al numero de cargas que te quedan....por lo tanto si explota una explotan todas, cuanto mas cargas mas combustible implicado y mayor es la potencia de la explosion, no tendria sentido que explote una y las demas ahi tan tranquilas, es una cadena de explosiones que a mayor numero hace que sea mas destructiva asi que aunque el arma no reventara (que si lo hace) tampoco podrias disparar por que todas tus cargas se han evaporado en un bonita explosion con eroticos resultados XD

por cierto el numero de cargas del lanzallamas son 10, de las que puedes gastar en cada disparo 5 cargas o 2 cargas; 5 para el disparo mas tocho y 2 para el disparo normal, ya tu decides como repartirtelo (dos disparos de 5 cargas, 5 de dos cargas, una de 5 cargas y 2 de dos cargas sobrandote un carga sin usar) pero el total es 10, por lo que si te disparan antes de que uses alguna carga y sale el 1, el impacto de la explosion es de fuerza 10... lo que es un buen pepinazo, usa bien las coberturas cuando hay rifles con mira acechando (que tambien tiene que impactarte y que le salga el 1, no es tan facil...pero mas vale prevenir XD)
Imagen
MWA
Muntants With Apttittude

Asdepicas

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por Asdepicas » Sab Mar 14, 2020 12:28 am

Creo que sigues montandote la pelicula con la explosion. Que el arma explote no implica para nada que quede inutilizada. Hay explosiones y explosiones.... Un motor de explosion explota constantemente y no deja de funcionar. Un arma de fuego cuya municion explote no evita que la uses despues como garrote... Es mas si me pongo quisquilloso nisiquiera implica que se quede sin municion porque una explosion por combustion no tiene porqué consumir todo el combustible...
A ver, que a mi la lógica tb me dice que no vas a poder dispararla mas, lo de no usarla en cuerpo a cuerpo ya no lo veo tan claro... pero si te pones quisquilloso se me ocurren multiples explicaciones para todas las posibilidades, y la verdad es que reglamento en mano si te pones leguleyo el arma sigue disparando y ni gastaría el combustible, porque todo lo que dice de la explosion es que causa daño, pero absolutamente nada mas, en ningun lado dice que dicha explosion inutilice el arma de ninguna manera. (Y ojo que es un tipo de explicacion que SI dan con otras armas o equipo) Obviamente lo que hace falta es una faq que reescriba la regla correctamente.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por RICO » Sab Mar 14, 2020 1:38 am

a ver yo flipo un poco.... te estoy intentando ayudar a aclarar el asunto y me dices que me monto peliculas y que soy quisquilloso... en fin, que se pronuncie isra y asi tenemos aclaracion oficial...

de todas formas pone que el arma explota, in lanzallamas casero, cargado de combustible en precarios recipiente, que ya la fuerza de la explosion en reglas te esta diciendo que clase de explosion es, no es la de una mala combustion de un motor, no es la de un fusible, ni la de una pompa de chicle, es mas la de una bala seria la que hacen las balas apañadas y no te hacen daño con la regla catapum

que quieres conseguir una triste maza ligera, me pare estupendo, pero no la pages con quien te esta prestando ayuda y gastando su tiempo en ello, no quiero joder el buen rollo del foro, pero esque me he quedado un poco a cuadros, enviale un privado a isra, y ya compartes la respuesta oficial con lo demas, mas no puedo hacer
Imagen
MWA
Muntants With Apttittude

Asdepicas

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por Asdepicas » Dom Mar 15, 2020 5:37 am

RICO escribió:
> a ver yo flipo un poco.... te estoy intentando ayudar a aclarar el asunto y
> me dices que me monto peliculas y que soy quisquilloso...

No no, no me malinterpretes, digo lo de la pelicula por que en todo momento es una opinion basada en un efecto "peliculero" pel tipo explotando, solo hacía referencia sl comentario en el que tu decias que te montabas la pelicula. Ninguna intención de faltar al respeto (todo lo contrario) y me disculpo si no he sido todo lo claro que debía...

Lo de quisquilloso me refiero a que si YO o cualquier jugador se pone quisquilloso las reglas en realidad no dicen que el arma se quede inservible. Como ya he dicho yo opino igual, que el arma no disparará mas... (Si te fijas en el post de arriba tampoco tienen claro gente mas veterana si se puede seguir usando en melee...

[quote=RICO post_id=877 time=1584146287 user_id=64]

de todas formas pone que el arma explota, in lanzallamas casero, cargado de combustible en precarios recipiente, que ya la fuerza de la explosion en reglas te esta diciendo que clase de explosion es, no es la de una mala combustion de un motor, no es la de un fusible, ni la de una pompa de chicle, es mas la de una bala seria la que hacen las balas apañadas y no te hacen daño con la regla catapum

[/quote]

Pero ni tiene la regla catapum ni deja claro como se resuelve. Lo único que digo es que podemos teorizar lo que queramos, pero la regla es cuando menos dudosa

[quote=RICO post_id=877 time=1584146287 user_id=64]
que quieres conseguir una triste maza ligera, me pare estupendo, pero no la pages con quien te esta prestando ayuda y gastando su tiempo en ello, no quiero joder el buen rollo del foro, pero esque me he quedado un poco a cuadros, enviale un privado a isra, y ya compartes la respuesta oficial con lo demas, mas no puedo hacer
[/quote]

No quiero conseguir nada, quiero usar una pieza de equipo de mi banda correctamente. De momento ante la duda lo que hago es ponerme en el peor caso para mi, pero no tengo claro que lo esté haciendo bien y por eso pregunto. Me has dado tu explicación y te lo agradezco, simplemente no me resuelve la duda y por ello he seguido con el debate exponiendo mi postura.
Una vez mas me disculpo si he podido sonar borde, no ha habido intención en ningún momento.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por RICO » Dom Mar 15, 2020 10:12 am

no no tio, disculpame tu, te he malinterpretado, pero despues de los tochos, me descoloco y me he dejado llevar y la verdad que mi ultimo parrafo sobraba y esta fuera de lugar, lo siento tio :|

oh mierda ahora me has hecho sentir mal maldito mimimi...... :lol: nahhh los debates molan, en serio, disculpas tio

lo de caronte me ha dejao descolocao, creia que era la opinion popular porque nunca se ha mencionado el tema y daba por hecho que la frase de que el arma explota se sobreentendia, pero caronte aparte de ser un ser bondadoso es analitico como el procesador de skynet asi que ya ne ha dejao con la duda... a ver que dice nuestro overpowermonguer y amado lider XD

lo de catpum, te lo puse para que vieras lo que es el efecto de una bala explotada a nivel de juego, que aunque las dos usen la palabra explosion las dos son tipos de explosiones diferentes, y esta es mas parecida al ejemplo que exponias antes

tambien creo que como existen varias posibilidades de explosion con el lanzallamas; de fuerza 10 que seria un pepinazo que te revienta y seguro que te revienta el arma y la de fuerza 1 que te chamusque el arma y tengas que estar una semana a pomadita de galligarto en los brazos. por simplificar y no hacer muy engorrosa la regla y sus descripcion se ha dejado a nivel de juego que el arma explota y ya, que la logica abre tu posibilidad pero tambien deja abierta la opcion de fuerza 10... no se, puede que sea por eso


nada tio, perdona por lo de antes y encantado de debatir, que ahora con la cuarentena nos entretenemos un rato :mrgreen:
Imagen
MWA
Muntants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200