Reglas de disparo

Dudas y consultas sobre las reglas de Punkapocalyptic.

Reglas de disparo

Notapor CARONTE » Dom Ene 20, 2019 1:59 pm

Buenas,

Publico este nuevo tema para preguntar todas las dudas relacionadas con las reglas de disparo. Las armas a distancia son las que pueden generar más dudas en una partida.
CARONTE

Re: Reglas de disparo

Notapor CARONTE » Dom Ene 20, 2019 2:08 pm

En la página 21 del libro se especifica:

En el apartado Disparar:
Para poder realizar el disparo, no debe tener ninguna miniatura enemiga en contacto con su peana, y debe tener Línea de visión hacia la miniatura a la que quiere disparar.

En el apartado Disparar a un Combate:
Es posible disparar a una miniatura enemiga que esté involucrada en un Combate, pero sufrirá un penalizador de -3 a la tirada de Precisión.

De estos párrafos deduzco:
  • 1. Se puede disparar a miniaturas aliadas.
  • 2. Si se dispara a una miniatura aliada involucrada en un Combate no se sufre un penalizador de -3.

¿Esta interpretación de las reglas es correcta?
CARONTE

Notapor Lord Darkmoon » Lun Ene 21, 2019 7:32 pm

CARONTE escribió:En la página 21 del libro se especifica:

En el apartado Disparar:
Para poder realizar el disparo, no debe tener ninguna miniatura enemiga en contacto con su peana, y debe tener Línea de visión hacia la miniatura a la que quiere disparar.

En el apartado Disparar a un Combate:
Es posible disparar a una miniatura enemiga que esté involucrada en un Combate, pero sufrirá un penalizador de -3 a la tirada de Precisión.

De estos párrafos deduzco:
  • 1. Se puede disparar a miniaturas aliadas.
  • 2. Si se dispara a una miniatura aliada involucrada en un Combate no se sufre un penalizador de -3.

¿Esta interpretación de las reglas es correcta?

Me imagino por dónde vas...

¿Quieres meter a tus valyrios en combate cuerpo a cuerpo, y luego hacerles explotar a distancia?

Eres maquiavélico...

Puede parecer raro, pero yo lo permitiría. Después de todo, la miniatura amiga no busca cubrirse de sus aliados...
Lord Darkmoon

Notapor Krieg » Lun Ene 21, 2019 10:34 pm

ea ya encontro otro vacio XDDD! que tio, cuando tenga mis fasciculos de ultra mega conquest te vas a cagar XDDD
esto es claramente un vacio en la regla, porque se sobreentiende que no vas a disparar a tus propios amigos queriendo, de ahi la palabra enemigo en la regla
la otra te da la posibilidad de disparar en medio de la jarana de un combate pero con todo ese lio de puños honomatopeyas de comic y pezones, pues tienes un menos 3 porque te es mas dificil de acertar a tus enemigos y no darle a los tuyos
aqui ya isra tendria que abrir un anexo para gente de sangre fria que quiera disparar a sus amigos, hermanos, sangre de su sangre, compañeros de videoclub...etc, por mi guay seria una risa y lo vuelve todo mas zafio, ruin, macarra y letal con eroticos resultados... pero creo que por ahi va la cosa, que se sobrentiende que eres un pandillero sociable y empatico y no quieres hacer explotar a los tuyos XD

de mientras yo te dejaria meterlo pero con el -3, que seas un bastardo sin corazon no quita que sea dificil acertar a alguien mientras bailan el mambo, asi le das un poco de manga hancha al rival....lo veo mas acuerdo entre caballeros

pd: el karma te hara revisar bojas para el estado...que tio :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Volver a Reglas