Dudas entre la chatarra

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Jue Nov 01, 2018 11:30 pm

caronte is back! XDDD

yo diria que por sentido comun la C, es una bomba incendiaria como un coktel molotov, lo que prede es el liquido que se espande, si lo tiras a una superficie, prendera toda la superficie que coja la plantilla, pero el fuego no vuela ni baja hacia abajo y rellena el huevo hasta hacer un circulo... como mucho se expandiran un poco las llamas por el fogonazo pero despues se didipa y solo queda en llamas la superficie de la pasarela...ya tu decides si quieres desperdiciar la bomba en menos superficie para bloquear la susodicha pasarela

lo que me cra otra duda, un mutardo con la mutacion rana puede saltarse una plantilla de bomba incendiaria, gas o humo?
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Vie Nov 02, 2018 12:50 am

Krieg escribió:caronte is back! XDDD

Buenas Krieg,

Nunca me fui. 8-)

Krieg escribió:yo diria que por sentido comun la C,

Como se suele decir
El sentido común es el menos común de todos los sentidos.


Krieg escribió:es una bomba incendiaria como un coktel molotov, lo que prede es el liquido que se espande, si lo tiras a una superficie, prendera toda la superficie que coja la plantilla, pero el fuego no vuela ni baja hacia abajo y rellena el huevo hasta hacer un circulo... como mucho se expandiran un poco las llamas por el fogonazo pero despues se didipa y solo queda en llamas la superficie de la pasarela...

Cuando pensé en la alternativa del cilindro fue precisamente imaginando que el líquido inflamable se esparcía circularmente en la deflagración y caía hasta que alguna superficie lo parara.

Cuando pensé en la alternativa de la esfera fue porque jugamos en un entorno tridimensional y el calor se expande tridimensionalmente. Puedes disparar una bomba incendiaria justo a los pies de una pared, el marcador quedará mitad en el suelo y mitad en la pared, como en una esfera. Esto lo logro con marcadores de incendiaria hechos de papel. Se pueden doblar y colocar adecuadamente donde los oficiales no tienen posibilidades por su rigidez.

Krieg escribió:ya tu decides si quieres desperdiciar la bomba en menos superficie para bloquear la susodicha pasarela

Bloquear zonas de paso no es un desperdicio, es una de las muchas opciones estratégicas que proporcionan las bombas incendiarias.

Krieg escribió:lo que me cra otra duda, un mutardo con la mutacion rana puede saltarse una plantilla de bomba incendiaria, gas o humo?

Por supuesto que puede saltar por encima del marcador de bomba Incendiaria o de Humo (los marcadores de bomba de Gas son para indicar quién ha sufrido un penalizador de -1 a su atributo de Dureza). Los problemas serios los tiene si su aterrizaje lo realiza en el interior del marcador de Incendiaria.
Última edición por CARONTE el Dom Mar 31, 2019 3:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Vie Nov 02, 2018 2:46 am

pero hacia tiempo que no destripabas reglas :P

voy por numeritos que no se hacer eso de citar por separado XD

1: ten en cuenta qu lo que cae es liquido no gelatina o flubber, lo normal es que salpique y se disperse muy irregularmente, puede que llege a una superficie o no o que ni siquiera prenda, la pared es diferente, no tienen un espacio tan grnade al aire (el vacio alrededor de la pasarela) aparte fijate que siempre arde mas la zona del suelo
2) lo se lo se, llevo tambien sangre negra, me referia a desperdiciar el area de la plantilla, si aplicamos las reglas de la opcion C, solo cubriria el pasillo de la pasarela y a lo mejor prefieres bloquear una zona a pie de calle para contar con la circunferencia entera
3)mmm porque aterrizaria dentro? el salto es movimiento normal en cualquiera de las direcciones vertical u horizontal (o en diagonal) si no te llega el movimiento para saltarte la plantilla, simplemente no mueves hacia alli
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Sab Nov 03, 2018 1:11 am

Krieg escribió:pero hacia tiempo que no destripabas reglas :P

Sospecho que he estado mucho más activo de lo que te imaginas, pero el grupo de WhatsApp de Madrid es un gran enemigo del foro en ese sentido. A ver si reflejamos aquí todo el movimiento subterraneo que tiene este juego.

Krieg escribió:voy por numeritos que no se hacer eso de citar por separado XD

Lo hago con Quote.

Krieg escribió:1: ten en cuenta qu lo que cae es liquido no gelatina o flubber,

Cómo se nota que eres un hijo de Tex'co, pensando que si es imflamable es líquido y negro ... :D

No voy a compartir en estos momentos lo que llevan en sus frascos mis valyrios, pero te puedo decir que prueban todo tipo de potingues químicos que encuentran, y se van quedado con las recetas más explosivas, las que mantienen el incendio más tiempo y con un calor más intenso. 8-)

Krieg escribió:lo normal es que salpique y se disperse muy irregularmente, puede que llege a una superficie o no o que ni siquiera prenda, la pared es diferente, no tienen un espacio tan grnade al aire (el vacio alrededor de la pasarela) aparte fijate que siempre arde mas la zona del suelo
.
Cuestión de gravedad.

Krieg escribió:2) lo se lo se, llevo tambien sangre negra, me referia a desperdiciar el area de la plantilla, si aplicamos las reglas de la opcion C, solo cubriria el pasillo de la pasarela y a lo mejor prefieres bloquear una zona a pie de calle para contar con la circunferencia entera

Como siempre, depende de la situación. A veces cortar una pasarela dará la partida y lanzarla en un área despejada en el suelo simplemente suponga unos centímetros de rodeo a los oponentes.

Krieg escribió:3)mmm porque aterrizaria dentro? el salto es movimiento normal en cualquiera de las direcciones vertical u horizontal (o en diagonal) si no te llega el movimiento para saltarte la plantilla, simplemente no mueves hacia alli

Aterrizaría dentro si quisiera arriesgarse a controlar un objetivo que se encontrara en su interior.

En estos momentos la única forma de que un Rana acabara sin querer en un marcador de Incendiaria es que declarara una Acción de Movimiento desde Terreno chungo, no superara la tirada de Agilidad y la mitad de movimiento significara que tocara el marcador.

La otra manera involuntaria, hasta ahora, es que el desplazamiento provocado por una bomba incendiaria le haga acabar dentro de otra.
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Sab Nov 03, 2018 5:05 am

CARONTE escribió:
Krieg escribió:pero hacia tiempo que no destripabas reglas :P

Sospecho que he estado mucho más activo de lo que te imaginas, pero el grupo de WhatsApp de Madrid es un gran enemigo del foro en ese sentido. A ver si reflejamos aquí todo el movimiento subterraneo que tiene este juego.
cierto, vivis en las sombras malditos! veniros pa el foro que es mas multietnico y cultural y no te despierta de la siesta XDD

Krieg escribió:voy por numeritos que no se hacer eso de citar por separado XD

Lo hago con Quote.
mmm no me deja, cuando le doy a quote me coge el mensaje entero

Krieg escribió:1: ten en cuenta qu lo que cae es liquido no gelatina o flubber,

Cómo se nota que eres un hijo de Tex'co, pensando que si es imflamable es líquido y negro ... :D

No voy a compartir en estos momentos lo que llevan en sus frascos mis valyrios, pero te puedo decir que prueban todo tipo de potingues químicos que encuentran, y se van quedado con las recetas más explosivas, las que mantienen el incendio más tiempo y con un calor más intenso. 8-)
no sera zumo de mongolongo no? :? maldito caronte y su igenio fluidoso... por cierto soy mas mutardo que otra cosa XD

Krieg escribió:lo normal es que salpique y se disperse muy irregularmente, puede que llege a una superficie o no o que ni siquiera prenda, la pared es diferente, no tienen un espacio tan grnade al aire (el vacio alrededor de la pasarela) aparte fijate que siempre arde mas la zona del suelo
.
Cuestión de gravedad.

Krieg escribió:2) lo se lo se, llevo tambien sangre negra, me referia a desperdiciar el area de la plantilla, si aplicamos las reglas de la opcion C, solo cubriria el pasillo de la pasarela y a lo mejor prefieres bloquear una zona a pie de calle para contar con la circunferencia entera

Como siempre, depende de la situación. A veces cortar una pasarela dará la partida y lanzarla en un área despejada en el suelo simplemente suponga unos centímetros de rodeo a los oponentes.

Krieg escribió:3)mmm porque aterrizaria dentro? el salto es movimiento normal en cualquiera de las direcciones vertical u horizontal (o en diagonal) si no te llega el movimiento para saltarte la plantilla, simplemente no mueves hacia alli

Aterrizaría dentro si quisiera arriesgarse a controlar un objetivo que se encontrara en su interior.
claro claro, me referia a una situcion normal de cortarme el paso, por lo demas oido coina, lo tendre en cuenta...gracias tio!

En estos momentos la única forma de que un Rana acabara sin querer en un marcador de Incendiaria es que declarara una Acción de Movimiento desde Terreno chungo, no superara la tirada de Agilidad y la mitad de movimiento significara que tocara el marcador.

La otra manera involuntaria, hasta ahora, es que el desplazamiento provocado por una bomba incendiaria le haga acabar dentro de otra.


dejad ya el whatssapp hombre! el foro es mas chachi :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Sab Nov 17, 2018 1:40 am

Si mi anterior intervención era acerca de la tridimensionalidad del marcador de bomba incendiaria (del cual he oído incluso opiniones acerca de un cilindro vertical hacia arriba infinito, como el de la bomba de humo, lo que impediría incluso a un Mutardo con Rana atravesarlo sin quemarse. Hay muchas opiniones, pero creo que haría falta una entrada en las FAQ al respecto), en esta me centraré en el Tiro parabólico.

El lanzamiento que se suele realizar es en horizontal. Aquí no hay ninguna duda: se mide la distancia y arreglado.

Cuando se lanza hacia una posición más elevada:
  1. Se mide desde la base hasta el punto donde se quiere lanzar la bomba.
  2. Se mide desde la parte superior de la miniatura hasta el punto donde se quiere lanzar la bomba.
  3. Se mide desde la mano más adelantada de la miniatura (como si fuera la punta del arma que dispara) hasta el punto donde se quiere lanzar la bomba.
  4. A es cierto si se apunta a una miniatura (ver el primer párrafo de "Medidas, Movimientos y Líneas de visión", página 7) y B si es un punto del escenario.

Cuando se lanza hacia una posición inferior:
  1. Se mide desde la base hasta el punto donde se quiere lanzar la bomba.
  2. Se mide desde la base hasta el punto horizontal, en el aire (basado en la primera frase de "Tiro parabólico", página 35), donde se quiere lanzar la bomba. Una vez calculada la distancia horizontal a la que llega, el marcador desciende verticalmente desde ese punto hasta parar en la primera superficie en la que impacte.
  3. A y B son modos válidos de realizar un Tiro parabólico.

Sobre ambos escenarios me decanto por las últimas opciones (D en la primera y C en la segunda), pero una cosa son las opiniones e interpretaciones que hagamos basados en las reglas y nuestro sentido común, otra es lo que establezcan las reglas del juego.
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Sab Nov 17, 2018 11:18 am

En esto último.

Elevada
La opción A. Siempre se mide desde la peana.

Inferior
La opción C. Desde la peana siempre, y luego ya depende de si hay superficie donde haga impacto o no.

Sobre la opción de caer en lugares más estrechos, al final lo más sencillo. Se coloca la plantilla, y lo que sobresalga afectará sólo si una miniatura lo puede tocar. Vamos, que en una pasarela estrecha de 4 cm a 10 cm de altura, sólo afectaría a esos 4 cm, porque nada puede tocarlo pasando por debajo de la parte que "sobra" de la plantilla. Justificando la abstracción, se supone que ese líqudo sobrante se dispersó hasta apagarse. Pero si cae encima de unas cajas que pongamos tienen la altura de la mitad de una mini, si una mini pasa por las partes de plantilla que quedan en el aire, tropezaría con ellas, así que se supone que el líquido no se pudo dispersar mucho y está incendiado y le afecta.
Vamos, resumiendo. Se coloca la plantilla y si una mini la puede tocar le afecta, si pasa debajo sin problemas no le afecta.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Dom Ene 20, 2019 12:06 pm

Estoy repasando el libro y ... me ha surgido una duda.

Hace mucho tiempo, en un lejano Páramo se comentó:

Jashir escribió:La única Acción de Asalto es en la que entras en contacto con el enemigo. Las Acciones anteriores de movimiento sirven para calcular los bonificadores que tendrá ese asalto, pero son Acciones de movimiento ("+1 adicional por cada Acción de Movimiento anterior consecutiva en la que tuviese Línea de visión hacia el rival. Sin embargo, estos movimientos anteriores deben haberse realizado avanzando lo máximo posible hacia el enemigo para proporcionar sus bonificadores").
En ese caso debería tirar por el fuego al entrar en la zona incendiaria en la segunda Acción. Y luego al comenzar la tercera Acción (que va a ser el Asalto). Pero además ten en cuenta, que puesto que falló en su Turno de Acción una tirada de Terreno Chungo, no obtendrá el bonificador de +3 al Asalto ("Puesto que es necesario tener un impulso constante para Asaltar, durante su Turno de Acción una miniatura no puede haber fallado ninguna Tirada de Agilidad por atravesar Terreno Chungo o Pila Chungo para obtener los bonificadores habituales al Combatir.").


La pregunta es: Si en una de las Acciones previas al Asalto voy por Terreno Pila Chungo ¿obtengo el bonificador de +1 por avanzar los 5 cm máximos que puede mover una miniatura que no sea Rauda sin realizar una Tirada de Agilidad, o debo superar la tirada obligatoriamente y si no se considera que no se ha movido el máximo, que sería 10 cm en terreno Chachi?

Quizás será mejor esta entrada en el listado general de reglas, pero como la respuesta fue dada en este ...
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Dom Ene 20, 2019 2:19 pm

no se si te he entendido bien, pero si supera la tirada de agilidad, ha completado el movimiento, por lo tanto se suma si va en linea recta, reduzca o no ese maximo por la cualidad del terreno, si se reduce el movimiento ese es tu nuevo maximo de movimiento para esa accion

a menos que seas un mutardo con rana, entonces todo es guay y mi linea recta viene desde "muerte desde el cielo" (o pasarela oxidada) mientras sea en linea recta en el espacio, comeis guayas mutadas como panes :mrgreen: :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Lord Darkmoon » Lun Ene 21, 2019 7:30 pm

Krieg escribió:no se si te he entendido bien, pero si supera la tirada de agilidad, ha completado el movimiento, por lo tanto se suma si va en linea recta, reduzca o no ese maximo por la cualidad del terreno, si se reduce el movimiento ese es tu nuevo maximo de movimiento para esa accion:


Caronte a lo que se refiere es que tienes la opción, en terreno Pila Chungo, no hacer chequeo de Agilidad y mover sólo 5 cm.

Imagina a un Mariscal a 10 cm de un sucio Mutardo, pero entre ellos hay Terreno Pila Chungo. Si fuese Terreno Chungo, el Mariscal haría un chequeo de Agilidad. Si lo supera, gana el +1 para atacar y carga. Si no lo supera, mueve 5 cm y tendría que realizar un segundo chequeo.

Pero es Pila Chungo, y el Mariscal tiene la opción de NO hacer el chequeo y mover 5 cm por Acción. Así que utiliza su primera acción y mueve 5 cm (sin chequeo). Utiliza su segunda acción y mueve otros 5 cm (sin chequeo), llegando al Mutardo. ¿Tendría un +2 al cargar? Si es que no, ¿por qué no?
Avatar de Usuario
Lord Darkmoon
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:05 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Chatarreros