equilibrio

Responder
pepefunk

equilibrio

Mensaje por pepefunk » Mar Mar 10, 2020 4:38 am

recientemente hemos empezado a jugar a punka, en nuestro grupo de juego tenemos todas las facciones, pero tenemos la sensación de que los pandilleros (que son mi facción) están terriblemente descompensados. quizas estamos pasando algo por alto, pero la comparativa del pandillero, el curtido o el bruto con por ejemplo el soldat o el ascua es horrible, cuestan menos teniendo mejores stats y acceso a mayor variedad de armas. Iluminadnos por favor por que de verdad que la comunidad se nos va al carajo.

Kapi
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 11, 2019 1:21 am

Re: equilibrio

Mensaje por Kapi » Mar Mar 10, 2020 12:17 pm

pepefunk escribió:
Mar Mar 10, 2020 4:38 am
recientemente hemos empezado a jugar a punka, en nuestro grupo de juego tenemos todas las facciones, pero tenemos la sensación de que los pandilleros (que son mi facción) están terriblemente descompensados. quizas estamos pasando algo por alto, pero la comparativa del pandillero, el curtido o el bruto con por ejemplo el soldat o el ascua es horrible, cuestan menos teniendo mejores stats y acceso a mayor variedad de armas. Iluminadnos por favor por que de verdad que la comunidad se nos va al carajo.
Efectivamente, los pandilleros tienen el mejor ratio calidad/coste. No es que estén desequilibrados por ello, ya que también son una banda sin dinámicas internas, y sin armas excesivamente tochas (por mucho que molen los arcos, matan muy poco, y las armas de fuego tienen que pagar balas). El V Reich, por ejemplo, son una banda con unos perfiles parecidos y más caros, pero las posibilidades que te dan los walkie-talkies, los hacen capaces de competir con cualquier otra banda. Además de los perretes, que impiden que te saqueen (por si te quedaban balas), y te dan un +1 al combate que no se puede sacar de otra manera. Las bandas están equilibradas de forma global, no individual. A medida que juguéis os daréis cuenta de estas cosas, no os preocupéis.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: equilibrio

Mensaje por RICO » Mar Mar 10, 2020 2:54 pm

:lol: ahora ya soys macarras del yermo oficiales XDD todo hemos caido en lo de los pandilleros estan desequilibrados (todos todos XD) pero como dice kapi, no os preocupeis, hay que mirarlo en global y jugar para coscarte, puede que en las primeras partidas no lo notes, pero cuando le cojes el tranquillo todo cambia, pandilleros son muy buenos en perfiles y tienen bastantes armas, pero entre balas y precios y equipo se quedan siempre mas cortos y no tienen reglas especiales, no cuentan con bombas para controlar el terreno, ni el mortifero de la leche lanzallamas que impacta automaticamente, no pagas balas y si te manta al colega puede estallar como una bomba, no tienen peña con movilidad, raudo, salto...etc y mas cositas, paraece de coña pero mutardos tiene un curioso gran ratio de victorias de la comunidad (con su herrumbroso y con su pena XD)
ten en cuenta que este juego es mucho de escenarios y conseguir objetivos y muchas veces no solo se basa en las toñas y numero de muertos, una banda apalizada se puede llevar la victoria en el ultimo momento con una buena maniobra, o el masca pandillero mas potente con su rifle cargado de balas, puede morir de un escupitajo acido o tropezarse y morir de una mala caida...es lo maravilloso de este juego, que es macarra pero es letal y muchas veces tener minis que capturan objetivo (no mongers ni animales) en mayor numero te da la victoria porque el pandillero se ha dedicado a matar peña sin pensar en los objetivos de la mision

dadle una oportunidad que es un juego que te cala y divierte mucho ;) y probad las personalidades y mercenarios que muchas veces le dan un toque diferente a las partidas
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

pepefunk

Re: equilibrio

Mensaje por pepefunk » Mié Mar 11, 2020 4:36 am

le daremos algunas partidas mas a ver... pero nos cuesta convencernos por lo siguiente:

[quote=Kapi post_id=859 time=1583839044 user_id=74]

No es que estén desequilibrados por ello, ya que también son una banda sin dinámicas internas, y sin armas excesivamente tochas (por mucho que molen los arcos, matan muy poco, y las armas de fuego tienen que pagar balas).
[/quote]

hasta donde sabemos todas las bandas tienen que pagar las balas, y armas tienen las mismas que los demas ademas de los arcos y ballestas. estas como no necesitan balas permiten arriesgarte un poco mas disparando a blancos complicados sin miedo a fallar, y sobre todo, al ser mas baratas les permiten dominar en disparo acompañando armas de fuego mas potentes ya que como sus perfiles son mas baratos se pueden permitir mas equipo. y tienen mas precision que la mayoria.

[quote=RICO post_id=860 time=1583848483 user_id=64]
:lol: ahora ya soys macarras del yermo oficiales XDD todo hemos caido en lo de los pandilleros estan desequilibrados (todos todos XD) pero como dice kapi, no os preocupeis, hay que mirarlo en global y jugar para coscarte, puede que en las primeras partidas no lo notes, pero cuando le cojes el tranquillo todo cambia
[/quote]

eso espero por que me quedo sino sin grupo de juego

[quote=RICO post_id=860 time=1583848483 user_id=64]
pandilleros son muy buenos en perfiles y tienen bastantes armas, pero entre balas y precios y equipo se quedan siempre mas cortos y no tienen reglas especiales,
[/quote]

se quedan siempre muy cortos? yo no lo siento asi... tienen tipos mas baratos y mejores que el resto lo que les permite dedicar mas puntos a equipo, normalmente incluso con el alto coste que supone el lider acostumbro a tener superioridad numerica... y la unica forma de que no la tenga es que me llenen la mesa de morralla que ni combate ni ná. es que por el coste de un soldat a pelo por ejemplo tengo dos piltrafas (mismo perfil con uno menos de precision) o un pandillero equipado con arco o filo medio y unos stats que ya le gustarian al soldat.

[quote=RICO post_id=860 time=1583848483 user_id=64]

ten en cuenta que este juego es mucho de escenarios y conseguir objetivos y muchas veces no solo se basa en las toñas y numero de muertos, una banda apalizada se puede llevar la victoria en el ultimo momento con una buena maniobra, o el masca pandillero mas potente con su rifle cargado de balas, puede morir de un escupitajo acido o tropezarse y morir de una mala caida...es lo maravilloso de este juego, que es macarra pero es letal y muchas veces tener minis que capturan objetivo (no mongers ni animales) en mayor numero te da la victoria porque el pandillero se ha dedicado a matar peña sin pensar en los objetivos de la mision

[/quote]

el problema es que soy yo con pandilleros el que suele tener ventaja numerica ademas de ventaja a la hora de repartir toñas... en combate nadie tose a un pandillero o lider con filo medio y como me cuestan menos mis tropas pese a tener stats mejores siempre voy mejor equipado.... ademas el pobre sangre negra tiene el chispa que parecía muy bueno hasta que descubrimos que no puede interactuar con objetivos... y aunque el lanzallamas es bueno, suele ser el objetivo de todo el amor de los demas... y luego está la motosierra, un arma que el jugador adora y que todavía no ha conseguido ganar nunca un combate... tambien hablais del walkie talkie... que tacticamente esta muy bien, pero primero hay que pagar 8 puntazos por miniatura, y tener a un tipo de 60+ puntos haciendo solo una accion por turno... y el perro, si, es la unica forma de ganar un +1 a combate por 9 puntos.... un +1 que un pandillero lleva de base costando ya 10 puntos menos (19 contando al chucho)

de verdad que soy el mas interesado en estar equivocado, pero es que todas las partidas las termino en paliza y mira que intento hacerme listas exoticas no afiladas, pero es que la sensación es que tengo más miniaturas, con mejor perfil y mejor equipadas....

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1949
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: equilibrio

Mensaje por RICO » Mié Mar 11, 2020 11:00 am

tambien es como hagais listas no solo tu si no tus colegas

por ejemplo, yo me he hecho listas de de sangre negra a 400 con dos lanzallamas y a 500 con tres incluyendo a cunnilingus en ambas (con una pipa que te planta marcadores de explosivo) y la de 500 siempre se me queda entre 8 y 9 minis, mutardos a tope (que con equipo y mutaciones y cabezones potenciando se me quedan mutardos mejores en combate que un curtido pero con muy poco blindaje y actuando antes, lo que se llama mutardos a full de equipo sin masillas y la banda no baja de las 10 minis, incluyendo a kim que es una de las minis mas caras del juego) puede que el quinto reich sea caro, no lo controlo muy bien, pero en conjunto hay bandas mejores que pandilleros
irradiados por ejemplo tiene a los palacas que son tios con todoterreno, acceso a armas pesadas, inmunes a la contaminacion, muy buenos al combate y cada vez que matan todos (todos los irradiados ganan una accion extra) de estos tios puedes perfectamente meter 4 en una banda de 10 minis, tienen acceso a todas las armas de fuego y armas especiales y encima te desgastan los atributos
con respecto a los arcos, no son los unicos
lanzallamas, vaporetas, lanzarpones, trabucos, proyectil organico, el lanza farolas de kim que es una de las armas mas tochas del juego, la ballesta de mongodrilo, lanza residuos, granadas.... todo eso no necesita balas y es un alivio en puntos, algunas son lentorras y otras tienen perfiles parecidos al arco, pero la mayoria les pega un baño al arco y no tienes porque meter solo una mientras apliques bien las reglas escasa (que tambien se te aplica a ti con las armas de fuego) el cabezon por ejemplo tiene sus poderes totalmente gratuitos y lo mismo te pone un +3 a la precision que usa titiritero y le da acciones extra a cualquier mini de tu banda y puedes meter dos sin problemas

ahora aqui tienes que tener en cuenta los bonos de asaltar que igualen muchas veces las estadisticas de combate, si te calza primero, tu supercurtido va a morir y los pandilleros tienen un buen perfil pero nada espectacular, con salto puedo irme a una superficie alta y asaltarte desde el cielo sin que te de tiempo a asaltarme a mi y en una tirada asi entra la letalidad de punka, aparte contra pandilleros hay que jugar mucho con coberturas y lineas de vision, para eso estan, puede que juegueis en plan esplanada del yermo y eso es un tiro al pato para las otras bandas, probad a jugar con un monton de esceno (aunque sean cajas) a lo infinity o necro y puede que los pandilleros con arco lo pasen peor

lo de que siempre se te quede en superioridad numerica pues ya no se, yo he intentado varias veces emular mi banda de sangre negra que esta muy bien equipada para ver como seria en pandilleros y siempre se me quedaba en muy pocas minis...tambien es que yo siempre tiro a la alta con el equipo
otra cosa es que probeis otras facciones, las minis de punka pueden representar minis de casi todas las bandas mientras tengan el equipo, yo con los sangre negra he susado mil veces pandilleros e incluso he metido minis de pandilleros entre los mutardos solo porque me molan las minis, solo teneis que adaptar un poco pa probar
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
Punkapocalyptic
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 09, 2019 9:56 am
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: equilibrio

Mensaje por Punkapocalyptic » Vie Mar 13, 2020 11:30 am

Los Pandilleros son sin lugar a dudas los más fáciles de jugar al inicio. Tienen buenas estadísticas, buen equipo y ninguna regla especial. ¿Qué tienen el resto de bandas para contrarrestarlo? Pues depende de la banda, pero va de las reglas especiales a su equipo único.
Los Mutardos tienen una capacidad de personalización brutal. Te permite hacer minis preparadas para conseguir objetivos, para luchar, para aguantar. Además de contar con los Poderes de los cabezones que bien aplicados pueden cambiar la partida. Pochos para entretener, Bestias del Pozo para reventar y perromorfos para dar movilidad.
Los Chatarreros tienen muchos cachivaches. Lanzaarpones que se zampan blindajes y coberturas, miras teléscopicas que permitesn tener francotiradores, vaporetas o chasqueadores que te pueden destrozar independientemente de tu blindaje o bombas que bien jugadas pueden cambiar la partida y la mesa.
Los Hijos de la Sangre Negra tienen una media distancia muy potente con Lanzallamas y escopetas. Pero además puedes usar Quemados para asegurarte de que esas minis lleguen. La movilidad de las motos y las ventajas que te da el Guardián de la Llama.
Y el V Reich tiene walkies y perros que compenetrar las balas. Subhumanos para entretener al enemigo. Y la posibilidad de pegar duro en cuerpo a cuerpo con los Ubersoldat.

El equilibrio no se puede ver como simplemente la suma de los puntos. Un Ascua puede parecer caro en puntos comparado con un Pandillero. Pero resulta que si está a la vista de un Guardián dela Llama tiene Dureza 5, y si lleva Quemados cerca se asegura de avanzar con los Quemados recibiendo sus impactos.

El hecho de que los Pandilleros no estén por encima de los demás se ve claramente en los torneos. Y es que hay pocos torneos ganados por Pandilleros a pesar de ser una banda que usa bastante gente. La cosa suele estar equilibrada y lo normal es que entre los 7-8 primeros clasificados veas bandas de las 5 Facciones. En los torneos de las Freak Wars, que son los más grandes, este año ganaron Mutardos y el pasado Hijos de la Sangre Negra. Pero en Barcelona hace poco ganaron Chatarreros. Y así suele ser variado en general.
Un saludo desde el Páramo y ¡¡¡a punkear!!!

Bad Roll Games
Facebook
Twitter
Instagram

Kapi
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 11, 2019 1:21 am

Re: equilibrio

Mensaje por Kapi » Vie Mar 13, 2020 3:50 pm

Punkapocalyptic escribió:
Vie Mar 13, 2020 11:30 am
El hecho de que los Pandilleros no estén por encima de los demás se ve claramente en los torneos. Y es que hay pocos torneos ganados por Pandilleros a pesar de ser una banda que usa bastante gente. La cosa suele estar equilibrada y lo normal es que entre los 7-8 primeros clasificados veas bandas de las 5 Facciones. En los torneos de las Freak Wars, que son los más grandes, este año ganaron Mutardos y el pasado Hijos de la Sangre Negra. Pero en Barcelona hace poco ganaron Chatarreros. Y así suele ser variado en general.
En Barcelona gané yo con Sangre Negra :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: equilibrio

Mensaje por CARONTE » Sab Mar 14, 2020 11:36 am

Kapi escribió:
Vie Mar 13, 2020 3:50 pm
Punkapocalyptic escribió:
Vie Mar 13, 2020 11:30 am
El hecho de que los Pandilleros no estén por encima de los demás se ve claramente en los torneos. Y es que hay pocos torneos ganados por Pandilleros a pesar de ser una banda que usa bastante gente. La cosa suele estar equilibrada y lo normal es que entre los 7-8 primeros clasificados veas bandas de las 5 Facciones. En los torneos de las Freak Wars, que son los más grandes, este año ganaron Mutardos y el pasado Hijos de la Sangre Negra. Pero en Barcelona hace poco ganaron Chatarreros. Y así suele ser variado en general.
En Barcelona gané yo con Sangre Negra :twisted: :twisted:
Y justo el torneo anterior fui yo el que ganó con mis Chatarreros. :twisted: :twisted:
Los Mutardos que ganaron en las Freak Wars 2019 fueron los de Selva. Es un maestro manejando esta facción. Es su favorita desde que empezó a jugar. ¿Hace ya unos 5 años?

Los Pandilleros no ganan más que los demás. Es más, por lo que estamos comentando, parece que no obtienen demasiadas veces las primeras posiciones en las tres partidas de los torneos más importantes. :lol:

Mi recomendación:
Prueba a que jueguen tus oponentes con Pandilleros y tú con sus Hijos de la Sangre Negra o lo que lleven. Con ese cambio de perspectiva pueden sentir y enfrentar esa facilidad/dificultad de manejo con la sensación de las habilidades/características de la banda.

La diferencia más destacada es que los Pandilleros es la banda más sencilla de manejar, por ser la más simple.

Quizás el problema es simplemente que tus oponentes todavía no han aprendido a manejar sus bandas. Puede que lo que necesiten es preguntar en el foro consejos acerca de las estrategias para usarlas, porque está claro que las que usan no son las correctas. Podríais quedar con el Powermonguer de vuestra región (https://www.badrollgames.com/powermongers/) para ver si estáis haciendo algo mal con alguna regla, o que el Powermonguer coja una de las bandas de tus oponentes y te pegue una paliza con ella. Cuando te vean sangrando y pateado en el suelo comprenderán que los Pandilleros no están realmente desequilibrados y que Punkapocalyptic es el mejor juego con el que se han podido cruzar en la vida. :lol:
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
Yiyembo
Mensajes: 143
Registrado: Vie Ago 09, 2019 12:39 pm
Ubicación: Fuenla
Contactar:

Re: equilibrio

Mensaje por Yiyembo » Mié Mar 18, 2020 8:09 am

Punkapocalyptic escribió:
Vie Mar 13, 2020 11:30 am
El hecho de que los Pandilleros no estén por encima de los demás se ve claramente en los torneos. Y es que hay pocos torneos ganados por Pandilleros a pesar de ser una banda que usa bastante gente. La cosa suele estar equilibrada y lo normal es que entre los 7-8 primeros clasificados veas bandas de las 5 Facciones. En los torneos de las Freak Wars, que son los más grandes, este año ganaron Mutardos y el pasado Hijos de la Sangre Negra. Pero en Barcelona hace poco ganaron Chatarreros. Y así suele ser variado en general.
¡Justo es lo que iba a comentar! Cuando participéis en algún torneo o con gente fuera de vuestro grupo (esperemos veros en las Freak Wars'20 si el coronavirus enviado desde alguna Megalópolis lo permite) veréis las diferencias y posibilidades de cada banda.

Soy Sangre Negra y he jugado contra algún V Reich que me lo he ventilado y en la siguiente partida contra otro V Reich me ha dejado sin minis con el buen uso de los Walkies y el retraso de turnos. Cada banda tiene unas peculiaridades especiales que deben ser pilladas por los jugadores, diles a tus compis que se pongan las pilas y prueben, prueben y prueben ;)

Cierto es que al principio iba con miedo cada vez que iba contra Pandilleros pero creo que les he cogido el truco y ya sé por dónde puedo darles... otra cosa es que lo consiga, cada partida es única :D

¡No veas que risa es que un Quemado se lleve todas las flechas y no llegue a tumbarle ninguna!
Imagen
Disculpe, ¿tiene un minuto para hablar de nuestro señor y purificador Tex'co?
¡Qué no! Pues nada... 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200