Irradiados: Paladín: Inspirador

Consultas sobre reglas, nuevos escenarios, bandas de la casa, etc...
Todo lo que tenga que ver con el wargame.
Responder
Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por CARONTE » Lun Sep 21, 2020 7:10 pm

¡Buenas parameños!

El Paladín de los Irradiados tiene una Regla especial llamada Inspirador:
si un paladín abate a un enemigo en Combate, todo Irradiado que se encuentre 20 cm o menos puede realizar inmediatamente una Acción gratuita.
A raíz de esto me han surgido varias dudas:
  1. ¿El propio paladín adquiere dicha Acción gratuita también, ya que se encuentra a menos de 20 cm de sí mismo?
    En principio, excepto que me indique el Overmonguer lo contrario, pienso que la respuesta es positiva.
  2. Si dos bandas de Irradiados pelean entre sí ¿el paladín inspira a las tropas enemigas irradiadas a 20 cm o menos también?
    En teoría no debería ser así, pero tal como está redactada la regla especial sí.
  3. Si hay tres miniaturas irradiadas, dos de ellas son paladines y por la muerte de un oponente a manos de uno de ellos el otro paladín mata a otro oponente con su Acción gratuita ¿el tercer irradiado realiza dos Acciones gratuitas seguidas?
Última edición por CARONTE el Lun Sep 21, 2020 7:32 pm, editado 2 veces en total.
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por RICO » Lun Sep 21, 2020 7:30 pm

que va no es asi, es un aura que proyecta, otra cosa es que haya mas de un palaca y se inspiren unos a otros, yo me cree una lista con 4 paladines y era una fiesta y una punta de lanza cojonuda

la segunda no lo veo, en eteoria inspira a los suyos, es de logico y buen hacer, aunque seria una risa que esten tan locos que hasta sus enemigos les inspiren XD pero diria que no
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por CARONTE » Lun Sep 21, 2020 7:44 pm

RICO escribió:
Lun Sep 21, 2020 7:30 pm
que va no es asi, es un aura que proyecta, otra cosa es que haya mas de un palaca y se inspiren unos a otros, yo me cree una lista con 4 paladines y era una fiesta y una punta de lanza cojonuda
Para que fuera como dices, en lugar de "todo irradiado" debería ser "los otros irradiados". No creas que no he pensado en una lista de paladines yo también. El grupo se llamaría Alataza o algo similar. :lol:
RICO escribió:
Lun Sep 21, 2020 7:30 pm
la segunda no lo veo, en eteoria inspira a los suyos, es de logico y buen hacer, aunque seria una risa que esten tan locos que hasta sus enemigos les inspiren XD pero diria que no
Una cosa es "la lógica" y otra "la ley". En este caso "la ley" son las reglas escritas del juego.
En otras reglas especiales, como Mártir, de los Quemados de los Hijos de la Sangre Negra, se especifica que "siempre que estén a 5 cm o menos de una miniatura aliada [...]", el botiquín del V Reich indica que "[...] puede intentar parchear a una miniatura Abatida aliada, [...]", y te podría ponder más ejemplos, donde la regla especifica claramente que sólo se pueden ver afectadas las miniaturas aliadas o los oponentes.

Mis preguntas, en el fondo, van orientadas a mejorar la redacción de las reglas, para evitar que se puedan usar fuera de su espíritu, acotando las posibles interpretaciones para no dejar lugar a dudas.
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por RICO » Mar Sep 22, 2020 2:28 am

yo es que la verdad lo sigo entendiendo como te dije, otra cosa es que quieras darle un toque a isra para que las afine, pero si estuviera jugando haria lo contrario de lo que planteas de forma natural y espontanea
un cabezon puede pontenciar a cualquier mutardo y no pone mutardo aliado, eso no significa que pueda potenciar al enemigo si se enfrentara contra otros mutardos, se sobreentiende y no tendria logica, en la descripcion pone que la presencia del palaca inspira a sus compañeros, sus compañeros, no a otros irradiados que se hostien con ellos, sus compañeros son los miembros de su banda

y en la primera pone todo irradiado a menos de x cm de el, el mismo no se ve y se autoinspira en plan: oh santo milisieve mira que biceps tan definidos tengo!
no tendria ningun sentido, no hace falta ser tan puntilloso con la redaccion porque esta bastante claro en mi opinion, pero bueno lo que dices no esta demas, yo no tengo problema con que se especifique algo mas, pero tampoco lo veo necesario

me mola lo de alataza, es de coña pero a la vez suena a grupo terrorista islamico o yihad de vampiro XDD
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por CARONTE » Mar Sep 22, 2020 10:43 pm

RICO escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:28 am
yo es que la verdad lo sigo entendiendo como te dije, otra cosa es que quieras darle un toque a isra para que las afine,
Por supuesto, estas consultas es para que Isra conteste y le quede claro a cualquiera que pudiera tener ideas peregrinas.
RICO escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:28 am
pero si estuviera jugando haria lo contrario de lo que planteas de forma natural y espontanea
un cabezon puede pontenciar a cualquier mutardo y no pone mutardo aliado, eso no significa que pueda potenciar al enemigo si se enfrentara contra otros mutardos, se sobreentiende y no tendria logica,
Veo que has escrito de memoria. Estás equivocado acerca del texto que describe los poderes del Cabezón. Si revisas sus reglas te encontrarás que:
  • Barrera psíquica
    "Este poder le brinda una barrera de pura energía psíquica que le concede Blindaje 5 al cabezón."
  • Choque mental
    "El cabezón puede lanzar una onda psíquica que intenta freír el cerebro de un enemigo. Puede usarse para intentar acabar con una miniatura enemiga en línea de visión, que no esté combatiendo."
  • Desarme
    "[...] el cabezón puede intentar desarmar a una miniatura enemiga en línea de visión [...]"
  • Potenciación
    "A base de energía psíquica, puede potenciar a otras miniaturas amigas. Este poder otorgará un +3 a Combate, Precisión o Técnica a una miniatura amiga."
  • Titiritero
    "Usando el poder, puede hacer que otra miniatura de su banda realice una acción gratuita inmediatamente."
Sobreentender algo puede dar lugar a puntos de vista diferentes y contrapuestos. Como puedes ver, absolutamente todos los poderes del Cabezón especifican claramente el efecto que producen y a quién se le puede realizar. Creo que Isra tiene muy claro la importancia de este punto, por la redacción de las reglas.
RICO escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:28 am
en la descripcion pone que la presencia del palaca inspira a sus compañeros, sus compañeros, no a otros irradiados que se hostien con ellos, sus compañeros son los miembros de su banda
La descripción es una introducción de trasfondo. Te expone su rol, pero no las reglas que se le aplican. De todas formas, incluso si quisieras tener en cuenta este texto a la hora de especificar el objetivo, está escrito que "Son los abanderados de su facción, encargados de inspirar a sus compañeros". Habla de que los compañeros son los miembros de la facción, no de la banda con la que está luchando.
RICO escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:28 am
y en la primera pone todo irradiado a menos de x cm de el, el mismo no se ve y se autoinspira en plan: oh santo milisieve mira que biceps tan definidos tengo!
no tendria ningun sentido,
¿Por qué no tendría sentido? Ha abatido a un enemigo y ese acto le inspira a continuar.
Si no pudiera afectarle a sí mismo quizás tendría que estar redactado como la Potenciación y el Titiritero, donde se especifica que los inspirados son "otros irradiados de su banda a menos de x cm de él".
RICO escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:28 am
no hace falta ser tan puntilloso con la redaccion porque esta bastante claro en mi opinion, pero bueno lo que dices no esta demas, yo no tengo problema con que se especifique algo mas, pero tampoco lo veo necesario
En mi opinión, es fundamental para un juego que las reglas acoten el ámbito de uso de sus características adecuadamente. La especificación de a qué se le aplica qué efecto me parece algo básico. De otra forma se corre el peligro del sobreentendimiento por lógica. No todo el mundo aplica la misma lógica y sobreentiende lo mismo, como puedes comprobar. :twisted:
RICO escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:28 am
me mola lo de alataza, es de coña pero a la vez suena a grupo terrorista islamico o yihad de vampiro XDD
Paladines con turbantes, cimitarras y tapacubos de Hammers. :lol:
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por RICO » Mié Sep 23, 2020 1:46 am

oummm creia que lo escribias para hablar conmigo :cry: :cry: :cry:

por supuesto buen señor que lo escribo todo de memoria! faltaria mas :lol: soy tu yang para equilibrar el mundo y que cthulu no nos coma a todos XDDD (pero se que te caigo bien en el fondo)

sobre los mutardos es cierto, me quito el sombrero como siempre, aunque hay que especificar que todos los mutardos semos amigos, hasta kim y prometeo (es todo fachada de cara al publico, luego en el aintimidad estan liados y fotiador mira)

de todas formas aunque venga bien la aclaracion, sigo pensando que que el sentido comun impera ahi, lo otro, aunque pausible, es un poco culoduro y el buen rollo parmeño no lo permitiria
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por CARONTE » Sab Sep 26, 2020 8:23 pm

RICO escribió:
Mié Sep 23, 2020 1:46 am
oummm creia que lo escribias para hablar conmigo :cry: :cry: :cry:
Lo siento, pero tu opinión, la mía o la de cualquier otro aquí que no sea el Overmonguer es sólo eso, una opinión.

Estas preguntas las realizo para que el Overmonguer ponga en claro qué es correcto y qué incorrecto, para que cualquier jugador pueda leerlo a modo de FAQ y aclarar cualquier duda, peregrina o razonable, que se le pudiera ocurrir.

Lo hará cuando pueda, por supuesto, porque entre el Kickstarter y todo lo demás es increíble que abarque tanto.
RICO escribió:
Mié Sep 23, 2020 1:46 am
por supuesto buen señor que lo escribo todo de memoria! faltaria mas :lol: soy tu yang para equilibrar el mundo y que cthulu no nos coma a todos XDDD (pero se que te caigo bien en el fondo)
Aprendí que mi memoria es una herramienta poco fiable. Si he de discutir un tema, prefiero hacerlo con las razones que lo respaldan en la mano. Suele darme buen resultado. ;)
RICO escribió:
Mié Sep 23, 2020 1:46 am
sobre los mutardos es cierto, me quito el sombrero como siempre, aunque hay que especificar que todos los mutardos semos amigos, hasta kim y prometeo (es todo fachada de cara al publico, luego en el aintimidad estan liados y fotiador mira)
Bueno ... Con la situación actual de Prometeo ... ¿no sería considerado una violación? :?
RICO escribió:
Mié Sep 23, 2020 1:46 am
de todas formas aunque venga bien la aclaracion, sigo pensando que que el sentido comun impera ahi, lo otro, aunque pausible, es un poco culoduro y el buen rollo parmeño no lo permitiria
¿Has oído alguna vez la expresión "el sentido común es el menos común de los sentidos"? Ahí lo dejo. ;)
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por RICO » Sab Sep 26, 2020 8:46 pm

nah yo tambien tengo la norma de no dejar guiarme por frases prehechas, la mayaria son una chorra, como lo de los que se pelean se desan y perlitas del estilo, el sentido comun es bueno, con mas sentido comun a lo mejor no llegamos en el futuro a jugar a punka en vivo :P

claro que es mi opinion, estamos interpretando una regla, pero malinterpretas mi itencion, que basicamente podemos dividirla en: ayudarte a comprender la regla (que es lo que me habia parecido al principio), dar mi opinion como aficionado y contestarte, que si no queda mal en el foro y parece que nadie contesta y por ultimo estar de broma y darle vidilla a los hilos...que no nos viene mal, la verdad
perdona si parece que solo intento rebatirte, no es mi intencion, pero si quieres que sea una guia para gente con futuras dudas, te digo que queda confuso en el primer post, paraece que estas pidiendo opinion sobre el tema a la comunidad o que quieres saber como lo juegan los demas, no estaria mal ponerle un sobretitulo o explicacion en plan: aclaraciones sobre reglas... futuras FAQ, o ATC overpowermonger

prometeo no esta dormido, se lo hace porque no puede con la fama, pero lo de kurt cobain le parecia muy tajante :mrgreen:
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por CARONTE » Lun Sep 28, 2020 9:53 pm

RICO escribió:
Sab Sep 26, 2020 8:46 pm
el sentido comun es bueno, con mas sentido comun a lo mejor no llegamos en el futuro a jugar a punka en vivo :P
Pues vamos de cabeza ...
RICO escribió:
Sab Sep 26, 2020 8:46 pm
claro que es mi opinion, estamos interpretando una regla, pero malinterpretas mi itencion, que basicamente podemos dividirla en: ayudarte a comprender la regla (que es lo que me habia parecido al principio), dar mi opinion como aficionado y contestarte, que si no queda mal en el foro y parece que nadie contesta y por ultimo estar de broma y darle vidilla a los hilos...que no nos viene mal, la verdad
Todas esas cosas son loables. ;)
RICO escribió:
Sab Sep 26, 2020 8:46 pm
perdona si parece que solo intento rebatirte, no es mi intencion, pero si quieres que sea una guia para gente con futuras dudas, te digo que queda confuso en el primer post, paraece que estas pidiendo opinion sobre el tema a la comunidad o que quieres saber como lo juegan los demas, no estaria mal ponerle un sobretitulo o explicacion en plan: aclaraciones sobre reglas... futuras FAQ, o ATC overpowermonger
En el apartado de reglas sólo hay o presentación de nuevas reglas o aclaración de reglas. Nuestro estimado Overmonguer anda en estos momentos muy liado para contestar las preguntas, así que un debate sobre las diferentes opiniones de la gente tampoco está mal. Solo recalco que la única opinión importante es la del Overmonguer. :P
RICO escribió:
Sab Sep 26, 2020 8:46 pm
prometeo no esta dormido, se lo hace porque no puede con la fama, pero lo de kurt cobain le parecia muy tajante :mrgreen:
Por la historia que se conoce de él, parece que puede con todo. :geek:
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Irradiados: Paladín: Inspirador

Mensaje por RICO » Lun Sep 28, 2020 11:03 pm

"La única opinión que cuenta es la del overmonguer" ala otra camiseta :lol: :lol: :lol:

Por cierto, te odio mucho desde el cariño, me has vuelto a picar con los irradiados :!:
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200