RICO escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 2:28 am
yo es que la verdad lo sigo entendiendo como te dije, otra cosa es que quieras darle un toque a isra para que las afine,
Por supuesto, estas consultas es para que Isra conteste y le quede claro a cualquiera que pudiera tener
ideas peregrinas.
RICO escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 2:28 am
pero si estuviera jugando haria lo contrario de lo que planteas de forma natural y espontanea
un cabezon puede pontenciar a cualquier mutardo y no pone mutardo aliado, eso no significa que pueda potenciar al enemigo si se enfrentara contra otros mutardos, se sobreentiende y no tendria logica,
Veo que has escrito de memoria. Estás equivocado acerca del texto que describe los poderes del Cabezón. Si revisas
sus reglas te encontrarás que:
- Barrera psíquica
"Este poder le brinda una barrera de pura energía psíquica que le concede Blindaje 5 al cabezón."
- Choque mental
"El cabezón puede lanzar una onda psíquica que intenta freír el cerebro de un enemigo. Puede usarse para intentar acabar con una miniatura enemiga en línea de visión, que no esté combatiendo."
- Desarme
"[...] el cabezón puede intentar desarmar a una miniatura enemiga en línea de visión [...]"
- Potenciación
"A base de energía psíquica, puede potenciar a otras miniaturas amigas. Este poder otorgará un +3 a Combate, Precisión o Técnica a una miniatura amiga."
- Titiritero
"Usando el poder, puede hacer que otra miniatura de su banda realice una acción gratuita inmediatamente."
Sobreentender algo puede dar lugar a puntos de vista diferentes y contrapuestos. Como puedes ver, absolutamente todos los poderes del Cabezón especifican claramente el efecto que producen y a quién se le puede realizar. Creo que Isra tiene muy claro la importancia de este punto, por la redacción de las reglas.
RICO escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 2:28 am
en la descripcion pone que la presencia del palaca inspira a sus compañeros, sus compañeros, no a otros irradiados que se hostien con ellos, sus compañeros son los miembros de su banda
La descripción es una introducción de trasfondo. Te expone su rol, pero no las reglas que se le aplican. De todas formas, incluso si quisieras tener en cuenta este texto a la hora de especificar el objetivo, está escrito que "Son los abanderados de su facción, encargados de inspirar a sus compañeros". Habla de que los compañeros son los miembros de la facción, no de la banda con la que está luchando.
RICO escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 2:28 am
y en la primera pone todo irradiado a menos de x cm de el, el mismo no se ve y se autoinspira en plan: oh santo milisieve mira que biceps tan definidos tengo!
no tendria ningun sentido,
¿Por qué no tendría sentido? Ha abatido a un enemigo y ese acto le inspira a continuar.
Si no pudiera afectarle a sí mismo quizás tendría que estar redactado como la Potenciación y el Titiritero, donde se especifica que los inspirados son "otros irradiados de su banda a menos de x cm de él".
RICO escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 2:28 am
no hace falta ser tan puntilloso con la redaccion porque esta bastante claro en mi opinion, pero bueno lo que dices no esta demas, yo no tengo problema con que se especifique algo mas, pero tampoco lo veo necesario
En mi opinión, es fundamental para un juego que las reglas acoten el ámbito de uso de sus características adecuadamente. La especificación de a qué se le aplica qué efecto me parece algo básico. De otra forma se corre el peligro del
sobreentendimiento por lógica. No todo el mundo aplica la misma lógica y sobreentiende lo mismo, como puedes comprobar.
RICO escribió: ↑Mar Sep 22, 2020 2:28 am
me mola lo de alataza, es de coña pero a la vez suena a grupo terrorista islamico o yihad de vampiro XDD
Paladines con turbantes, cimitarras y tapacubos de Hammers.