punkapocalyptic rpg!

Las últimas noticias, novedades y rumores sobre Punka o cosas de temática relacionada.
Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por RICO » Mié May 18, 2022 2:11 pm

ya lo tengo en casaaaaaaaaaaaa!!! :mrgreen: espectacular trabajo y de una calidad acojonante! muy contento con el resultado final y un orgullo que mi nombre y mi modesto arte este en el interios de estas paginas tan macarras :mrgreen:
bravo por un trabajo hecho con dos buenos cojones radiactivos isra y marcos! y a todos los que ha colaborado!
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Luzbel
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 07, 2022 2:45 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por Luzbel » Mar Jun 07, 2022 2:50 pm

Acabo de entrar en este mundillo pero desde el punto de vista del RPG, está muy guapa la temática y todo lo que conlleva, espero que sea para mucho tiempo. Tenía dos propuestas o una duda y una propuesta.
La primera es si podríais crear un foro o subforo del juego en su versión RPG y la otra es si hay alguna conversión del juego de miniaturas al RPG como pasa con LA SOmbra del Rey Demonio a Punkapocalyptic RPG.
Por último preguntaros si el tema de Mecenas de Patreon es para el juego de mesa nada más o también dais información, ayudas, etc... para el RPG. Gracias por todo y ánimo con el juego...!!!

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por RICO » Mar Jun 07, 2022 8:54 pm

Bueeenas, me alegra que te me tanto, básicamente la mayoría estamos enamoraos de punka por el universo tan macarra y loco que han creado
Tranquilo que se quiere sacar más material de rol, suplementos de facciones, asentamie tos tochos etc...aunque el wargames es el pilar del mundillo, Isra, uno de los creadores y ahora el que lleva todo pa lante siempre ha querido crear un universo completo con el wargame, comics, rol, e incluso no sabemos si en futuro se atreverá con libros, escribe bastante bien y como dice el, algún día una plataforma comprará los derechos y le harán una serie dirigida por el tío de peacemaker y guionizada por garth ennis XD

Ahora te suelto el tocho explicándotelo todo, que es me es más fácil escribir desde el pc y traslado tud dudas al patreon que Isra se mete más por ahí... Que aunque no lo parezca, yo no soy moderador ni parte de la empresa, solo un fan que ha hecho unos cuantos deseos para el juego y que le ma que el foro este vivo, que después la peña solo escribe en Instagram o Facebook como no los animes XD
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por RICO » Mar Jun 07, 2022 9:49 pm

Luzbel escribió:
Mar Jun 07, 2022 2:50 pm
Acabo de entrar en este mundillo pero desde el punto de vista del RPG, está muy guapa la temática y todo lo que conlleva, espero que sea para mucho tiempo. Tenía dos propuestas o una duda y una propuesta.
La primera es si podríais crear un foro o subforo del juego en su versión RPG y la otra es si hay alguna conversión del juego de miniaturas al RPG como pasa con LA SOmbra del Rey Demonio a Punkapocalyptic RPG.
Por último preguntaros si el tema de Mecenas de Patreon es para el juego de mesa nada más o también dais información, ayudas, etc... para el RPG. Gracias por todo y ánimo con el juego...!!!
Bueno, segundo round desde el pc XD

Con lo del tema del foro, no creo que hagan un foro solo para el rpg, pero aqui sientete como en tu casa. Como te dije, no tengo permisos para crear un subforo nuevo, pero cualquier usuario puede crear un hilo sin problemas, sientete libre de hacerlo si quieres... yo hasta la fecha he ido colgando las cosas en trasfondo, pero molaria un subforo al ser mas visible, le traslado tu sugerencia a isra ;). en los hilos que ido yo creando he ido metiendo cositas separadas que nos inspiran pa punka (ya sea por postapocalipticas o por que respiran ese rollo macarra del universo), pelis y series, videojuegos, comics, bestias del paramo...etc lo bueno de punka es que como te decia, todo es sinergico, la comunidad colabora mucho con ideas propias y todo lo que pasa afecta a todas sus vertientes, sucesos del comic se ven reflejados en el juego de minis (ahora hay una banda de personalidades con sus propias minis de los personajes del volumen 2) o avances del trasfondo del juego de minis afecta a futuros suplementos del juego de rol... todo esta unido, pero puedes disfrutar de uno solo de ellos como mas prefieras... una de las ideas de isra era que e universo creciera con los jugadores, desvelando secretos y sin saber muy bien que coño pasa con algunas cosas del trasfondo como si los mismos jugadores fueramos habitantes del paramo, con sus elucubraciones y teorias locas.

en la web tienes la gaceta de puente chatarra, donde cada mes vienen noticias sobre lo que va pasando y desde el erratico punto de vista de las gentes del yermo, con muchas coñas y guiños, tambien tienes el podcast de radiopuentechatarra, donde se hala de novedades, se dramatizan relatos y ahora la comunidad esta grabando bastantes cosas, desde anuncios publicitarios de coña, hasta una version punka del libro de soylent green... incluso tenemos exitos musicales XDDD (dj mongo in da house)

y ahora enlazo con la parte del patreon, el patreo mola XD, te explico, estamos creando muy buena comunidad por alli, no te miento, lo principal siempre es el juego de minis, pero hay de todo, gente que le da al rol mucho, gente de minis, gente que solo pinta, gente muy perra como yo pero que somos muy fan de punka o gente que le da a todo a la vez, lo bueno del patreon es que se nos ha convertido en una herramienta brutal para crear contenido y un lugar de encuentro casi diario donde compartir estas mierdas distopicas macarras que nos molan..hay un buen rollo brutal, nos damos caña y la verdad es que estamos enganchados e intentamos ayudarnos entre todos XD (menos corneja...corneja es un ser malvado que me gafa en los sorteos) quitando los regalitos, los sorteos y demas... uno de los principales atractivos era crear contenido que se convirtiera en oficial en el juego que nos molaba. Dependiendo de tu aportacion, tienes derecho a crearte un numero de personajes oficiales y locales o edificios en el asentamiento que estabamos creando, merkadomme, yo por ejempolo tengo derecho a 3 personajes y tres locales, y uso esos tres personajes para representar minis transformadas de mi propia banda de miniaturas, los mascas por ejemplo tienen 5 personajes y todo un barrio (departamentos) para ellos solos que crean desde cero y un subforo secreto donde van elucubrando movidas trasfondisticas que avanazan la trama y todo eso es oficial
seguimos el sistema de votacion, se proponen ideas en el discord y se va votando por la pagina de pagina de patreon, asi creamos el superasentamiento durante la pandemia (esta hecho todo por los fans) que en la seccion de trasfondo de la web tienes para leer juento a muchos de sus barrios
tambien votamos nuevas criaturas que pululan por alli o las zonas de alrededor (ahora se hace de forma anonima y se las enviamos a isra) y para que la gente que entra nueva no pierda la experiencia de crear cosas, tambien se estan haciendo votaciones de nuevas localizaciones mas "pequeñas" para rellenar toda la zona sur del mapa, todo este material es para el juego de miniaturas pero tambien para el juego de rol y el comic, una de las zonas nuevas (esta si fue creada por isra) vertedero, sale en el comic nuevo y se planea un futuro suplemento de merkadomme para el juego de rol, donde los personajes de los patrones tendran estadisticas para el juego de rol como pnj.. por eso te decia que todo bebe de todo
por ejemplo, hubo una votacion que estaba la gente falta de ideas para localizaciones e isra lanzo una para rellenar, sanatorio, que aunque era mas narrativa para rol, molo tanto que salio ganadora y de ahi surgio de rebote un escenario para el juego de minis inspirado en evil dead y el necronomicon para niños, con muchos deadite atacando... y de ahi unacampaña de stl para crisis protocol con una mansion que venia de perlas para este escenario
dentron del discord del patreon tenemos subforos para merkadomme, votaciones, bichejos, etc.. pero tambien tenemos roleando donde se habla de todo lo referente al juego de rol, pero si dicutimos algo de las nuevas localizaciones, lo hacemos en su propio subforo, porque es valido tanto para punka rpg como para punka el wargame, todo es el mismo universo, espero que esto te clare tus dudas :D tambien es verdad que el juego de rol es mucho mas reciente, yo todavia no lo controlo casi nada, pero hay peña que ya esta jugando sus partidas y siempre tienes por alli a isra y a marcos que lo han maquetado y traducido entero y colaborado en el diseño con robert (por cierto, ya que te suelto el ladrillo, me tiro flores.. el dibujo del tio con el fez y el martinejo colgado de cadenas es mio...te mola? :mrgreen: )

con lo de las minis y su conversion al rpg no he entendido muy bien a que te refieres... si es para jugar con las minis en plan mapita a lo D&D claro que puedes usarlas... no sabia que habia reglas para eso
y si es del wargame, tienes el modo de juego normal y el de campaña que es algo asi como al estilo necromunda, ganando experiencia y habilidades, pero si te refieres a pasar a tus personajes de rol al juego de tablero.. pues no creo, desbalancearia mucho el equilibrio en miniaturas, aunque posiblemente mueras antes en el rpg XD. si te refieres a pasar minis del juego a personajes, claro, hay el limite es tu imaginacion, ponle las etadisticas que veas mas cercanas y luego un pandillero seria un aventurero standar del rpg, y seguramente en futuros suplementos salgan personalidades del juego de minis con sus perfiles para el rpg, en plan suplemento de la sangre negra pues ficha de pnje de cunnilingus igni... no se si te referias a eso
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Luzbel
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 07, 2022 2:45 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por Luzbel » Mié Jun 08, 2022 9:45 am

Genial...!!!, vaya currazo te has pegao... :mrgreen:
Me ha quedado todo muy claro, muchísimas gracias por la explicación. Con lo de pasar de minis a RPG me refería a eso, si había algo para pasar armas y personajes al juego de rol, pero ya imagino que será al final libros de facciones para el RPG, estilo al juego de rol Mutant Chronicles, 7º Mar y otros similares que manejan facciones, grupos, naciones o cosas similares.
Muchas gracias por todo, seguiré al pie del cañón con vosotros y a ver si se hace ese subforo con suerte e igual entro también al Patreon pero aún así, seguiré apostando por este juego y material comprándolo y haciendo que el mismo no muera...SUERTE...y seguimos en contacto... ;)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por RICO » Mié Jun 08, 2022 11:10 am

Ah valeeee
Nah no te preocupes por eso, en el juego de rol los personajes tienen más profundidad que las unidades del juego de miniaturas ( y hasta armas más pepinos que en el wargames desequilibrarian demasiado) un personaje no deja de ser parecido al pandillero estándar, y lo demás son sus motivaciones y carreras en las que se vaya especializando; por ejemplo un chatarrero tiraría por rollos mecánicos y creativos, un bruto pandillero iría por algo en plan machaca cuerpo a cuerpo, un sangre negra buscaría lo más significativo con gasolina, armas, vehiculos...y carreras más rollo fanatico, líder de culto.... Es fácil de pasar. Lo único raro serían los mutardos que en el juego de rol tienen acceso a armas de fuego y las mutaciones son algo que adquieres durante la partida dependiendo de tus acciones en ella, pero lo demás es fácil

Por el juego no te preocupes, está teniendo buena acogida y esta gente cuida mucho su material, a mi me sorprendió cuando lo recibí, y siempre tienen una base bastante sólida que ya está creada de todos los fans de punka que llevamos años apoyando, somos bastante peña, llenamos torneos en las freaks y tenemos una buena base en usa con los fans de Robert, que petaron el Ks en inglés ( aparte que tienen un acuerdo de colaboración, lo que saca Robert lo pueden sacar ellos y viceversa) y ahora se está creando una base bastante sólida en Rusia, incluso tenemos a Shrek en el patreon traduciendo todo y usando Google traductor para charlar con nosotros, es un crack
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
Punkapocalyptic
Site Admin
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 09, 2019 9:56 am
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por Punkapocalyptic » Mié Jun 08, 2022 5:45 pm

Buenas. Bienvenido.

Lo primero, ya está creado un subforo para la parte rolera. De esta manera se queda un subforo para el juego de miniaturas y otro para el de rol. Y luego trasfondo, novedades y demás que sirven para ambas cosas.

Sobre el Patreon. La función principal del Patreon es unir a la comunidad y que esta forma parte de la creación de trasfondo, de como avanza la cronología, etc... Algo que ya era interesante para el juego de miniaturas, porque a casi todo el mundo le gustaba el trasfondo, pero que ahora con el de rol tiene mucho más sentido. En ese aspecto todos los patrones, dependiendo de su aportación, tienen unos PNJs y localizaciones, con sus estadísticas, que serán parte oficial del suplemento de la nueva zona al sur de Merkadome que se está creando. Y todo lo creado hasta ahora de esa zona que se puede ver aquí ha sido cosa de los patrones, mediante sugerencias que se hacían y muchas votaciones. Y ahí seguimos creando nuevas localizaciones (hoy mismo a finalizado la votación de una nueva localización entre 10 opciones aportadas por patrones), nuevas bestias y avanzando con Merkadome, que es el asentamiento principal. Los Mascas, que son los patrones con las mayores aportaciones están creando los departamentos (barrios) de ese lugar, cada uno a su gusto. Y se está avanzando una historia bastante extensa, que se está narrando en los últimos episodios del Podcast. Todo esto, resumiendo, es más útil para el juego de rol que para el de miniaturas, donde no se va a interactuar con estos lugares y es "solo" para darle ambiente a todo. También hay sorteos mensuales. Algunos son miniaturas, pero oitros como ejemplares de suplementos que han salido en inglés, concepts hechos por los artistas de Punka o cosas así, sirven para cualquiera. Y luego sí que se regala un archivo STL para imprimir en 3D cada mes, que es más para gente de las minis y con impresora.

Sobre la posibilidad de convertir personajes de rol en las miniaturas, es un tema complicado, ya que el juego de miniaturas está más cerrado a facciones concretas que no se mezclan para mantener el equilibrio. Mientras que en la típica partida de rol pues se tienen personajes salidos de todas partes. Como ejemplo, en el juego de rol lo normal es tener algo tipo la Compañía del Anillo, mientras que con las minis una facción sería Gondor, otra Rohan, otra Rivendel... y no se mezclarían. Aún así no descarto que alguna cosa hagamos en el futuro.

Por ahora el tema rolero sigue adelante con fuerza, dentro de nuestras posibilidades (lo que serían 3 o 4 suplementos al año). Y sí que me gustaría poder ofrecer por el medio cosillas primero en el patreón, y tiempo después para todos. El primer suplemento será el de Bestias y el siguiente la Guía de la Zona de Puentechatarra, donde nos centraremos más a nivel de reglas y trasfondo en esta zona.
Un saludo desde el Páramo y ¡¡¡a punkear!!!

Bad Roll Games
Facebook
Twitter
Instagram

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por RICO » Mié Jun 08, 2022 8:05 pm

Gracias Isra! :mrgreen:
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Luzbel
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 07, 2022 2:45 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por Luzbel » Jue Jun 09, 2022 9:59 am

Oye, qué muchísimas gracias a los dos por la información y la preocupación...!!!, Me quedó todo clarísimo, voy a ponerme al día rapidito de todo este mundillo nuevo de Punkapocalyptic pero que ya... :D

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: punkapocalyptic rpg!

Mensaje por RICO » Jue Jun 09, 2022 10:46 am

No hay de que, a la comunidad de punka nos encanta echar un cable y cuanto más gente disfrute de este universo macarra mejor :mrgreen:
Lo vas a disfrutar!
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200