Promoción de Punkapocalyptic, tarea de todos

Las últimas noticias, novedades y rumores sobre Punka o cosas de temática relacionada.
Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Promoción de Punkapocalyptic, tarea de todos

Mensaje por CARONTE » Dom Oct 18, 2020 3:15 pm


¡Bienvenidos parameños!

En un interesante diálogo en Discord entre varios miembros del Patreon de Punkapocalyptic, se llegó a la conclusión de que parte de la expansión y crecimiento de este maravilloso juego dependerá de la participación en redes sociales de los miembros que forman la comunidad, para que más jugadores tengan la posibilidad de conocerlo y unirse a nuestras filas.

Para optimizar la divulgación no hay que descuidar ni la explotación vertical (sacar el máximo partido de las herramientas de que dispone cada plataforma) ni la horizontal (tratar de alcanzar la mayor heterogeneidad de medios posibles para llegar a la mayor cantidad de consumidores de esta información).

Cada uno tiene el tiempo que tiene, una implicación más o menos elevada con este juego y su comunidad, y determinados conocimientos que le permiten colaborar de un modo más activo en uno u otro aspecto.
Como siempre, no hay obligación de nada, por supuesto. Solo somos aficionados que nos encanta este juego y nos gusta aportar desinteresadamente nuestro granito de arena, por lo que toda ayuda que haga este movimiento más grande siempre será bienvenida.

Intentaré mantener esta entrada lo más actualizada posible, para que nos sirva de guía.

Por favor, si alguno detecta ausencias o errores (los habrá, porque el mundo de las redes sociales es muy amplio), o incluso pensáis que se puede clasificar la información de un modo mejor, no dudéis en comentarlo para hacer los cambios pertinentes lo antes posible.

  • Acceso público
    Plataformas que presentan la información sin necesidad de un registro o similar. Muy importantes para aquellos que se acercan a conocernos, o los que nos encuentren por casualidad.
    • Herramientas y páginas web
      • Bad Roll Games
        Página oficial de Punkapocalyptic. Una mina de información.
        • FAQs de Punkapocalyptic
          Algunas de las dudas más frecuentes que surgen. Hay pocas, pero haberlas haylas.
          • La Gaceta de Puentechatarra
            Publicado habitualmente el día 13 de cada mes, gracias a las contribuciones del Patreon de Punkapocalyptic, hace crecer y avanzar el trasfondo, con el toque de humor y los guiños a la cultura de los años 80 y 90 que impregna cada número. Si todavía no la has leído ¿a qué estás esperando?
            • Listado de clubs
              Si eres miembro de un club te recomiendo visitar esta página. Tiene descuentos interesantes para ellos.
              Bad Roll Games escribió:si en vuestro Club se juega a Punkapocalyptic, podéis contactar con nosotros para aparecer en el listado de Clubs Molonguis y que cualquiera en vuestra zona interesado en jugar pueda contactar con vosotros.
              • Listado de Powermonguers
                Bad Roll Games escribió:Los Powermongers son personas que saben jugar a Punkapocalyptic, y que además estarán encantados en enseñarte. Son los encargados de mover la comunidad en cada zona, organizar torneos, etc…
              • Mapa de clubs, jugadores y tiendas
                Por favor, si no habéis apuntado todavía, hacedlo. Es muy importante para la comunidad (viene un vídeo que explica cómo hacerlo). Nos permite saber a los jugadores si hay rivales y cuántos en nuestra zona, si existe algún club o tienda cercana para jugar, etc.
                • Reglas
                  Todas las reglas de Punkapocalyptic disponibles para descargar gratuitamente, en formato adaptado a impresión, sin fondos coloridos ni cosas similares.
                  • Trasfondo
                    Facciones, Megalópolis, Algunas personalidades, el bestiario, relatos, ... Si quieres sumergirte en el Páramo, aquí tienes una guía para comenzar tu singladura.
                  • Almanaque de Cartmageddon
                    Resultados de las carreras de Cartmageddon.
                    Para quien no lo sepa, Cartmageddon es una manera trasfondística y divertida de realizar el sorteo mensual de regalos entre los miembros del Patreon de Punkapocalyptic.
                    En estos momentos la página es una versión estática, de actualización manual, pero tengo planes de mejora para un futuro, espero que no muy lejano.
                    • Battlescribe
                      Poker07 hizo un trabajo encomiable en esta aplicación, que tanta gente utiliza en multitud de juegos. Desde el Discord del Patreon, Sergio ha tomado el relevo (se le hizo una entrevista en el episodio 25 de Radio Puentechatarra) y ya están configurados incluso los Irradiados y las reglas de campaña.
                      Os animamos a seguir informando de las mejoras que se deben hacer.
                      • BoardGameGeek (BBG) (inglés)
                        Se puede votar al juego, añadir imágenes, comentar, ... Hace falta darle un poco más de mimo a esta página para entrar en la lista "The Hotness".
                        • Punkabuilder
                          Se anuncio el comienzo de su desarrollo hace varias Freak Wars, pero en estos momentos está parado.
                          Varias personas han tenido el arrebato de continuar con el proyecto, pero de momento no existe un producto mínimo viable presentado. Mientras tanto, Battlescribe es la única alternativa al lápiz y papel.
                          • Punkapedia
                            Se propuso en el diálogo que fue la semilla de esta entrada la posibilidad de crear la enciclopedia de Punkapocalyptic. Algo similar a las referencias de la Gaceta de Puentechatarra, pero mucho más ambicioso.
                            He creado una wiki para alojar la Punkapedia. Nos estamos organizando en el Discord del Patreon para rellenarlo, pero cualquier contribución será más que bienvenida. Hay trabajo para años. :lol:
                            • Referencias de la Gaceta de Puentechatarra
                              Llevo algo más de año y medio realizando mejoras y actualizando esta herramienta de consulta. Recopilación de ese divertido medio.
                              • Tabletop Simulator (TTS)
                                Juego de Steam en el que algunos colaboradores (RICO, el artista anteriormente conocido como Krieg, Segador, Selva, Yeladies y Yiyembo) se han liado la manta a la cabeza, preparando varias mesas y todo lo necesario para jugar por internet. Algo muy útil sobre todo ahora, que la distancia social impide que nos reunamos desde marzo para disfrutar de partidas en persona.
                                Hace falta más colaboración para aumentar la cantidad de mesas y elementos disponibles.
                            • Concursos
                              Dar visibilidad al juego en si mismo, a las miniaturas tan chulas de este juego y a sus pintores es beneficio para todos. Hay concursos en los que nuestros votos pueden marcar la diferencia.
                              • Cool Mini Or Not (inglés)
                                Una página muy famosa. Oportunidad muy buena para que angloparlantes conozcan con qué jugamos.
                                • The Wargames Illustrated Awards 2020 (inglés)
                                  Una oportunidad estupenda para que nuestra voz sea oída. Nos gusta Punkapocalyptic y aquí lo podemos decir una vez al año.
                                  ¿Cómo controlan que alguien sólo vota una vez? El control lo hacen porque sólo dejan votar una vez a un correo electrónico.
                              • Facebook
                              • Foros y blogs
                                • Foro oficial
                                  RICO, el artista anteriormente conocido como Krieg te hará sentir acogido aquí. Un lugar de acceso público donde todo el mundo es bienvenido, ya sea con dudas de reglas, anunciando torneos, mostrando fotos y resúmenes de partidas, recomendando material de inspiración (películas, videojuegos, videoclips, libros, música, cómics, ...) o compartiendo en a zona de taller sus últimas creaciones, ya sean piezas de escenografía o pintado de bandas.
                                  Hay gente que siente pereza de registrarse y compartir en el foro, o simplemente desprecia este medio de comunicación por estimar que es un medio del pasado, desfasado e infrautilizado. Como mencioné al principio, cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. La ventajas que tiene el foro (entre ellas el acceso público al contenido, la permanencia del mismo y su localización por parte de buscadores de internet) le proporciona una visibilidad mayor con respecto a las plataformas privadas. En resumen: merece la pena el esfuerzo. Únete a los que entramos y compartimos con el resto de la comunidad.
                                  • Brückenkopf Online (alemán)
                                    Para aquellos que dominen la lengua germana, a veces encontraréis noticias en las que dejar comentarios.
                                    • ¡Cargad!
                                      Revista digital nacional que siempre ha apoyado al juego.
                                      • DakkaDakka (inglés)
                                        En las secciones News & Rumors y Other Sci-Fi Miniatures Games se existen entradas del juego.
                                        • El Sobaco de Darel
                                          Tiene una de sus secciones exclusivamente dedicada a Punkapocalyptic.
                                          • GameWire (inglés)
                                            Artículos promocionales de Bad Roll Games en los que seguro que se puede comentar, previo registro, para demostrar apoyo al juego.
                                            • Fanhammer
                                              Otro lugar donde apoyar con comentarios las noticias que aparecen del juego.
                                              • Ignatius Miniatures
                                                Prolífico creador de escenarios, bandas y personajes. Algunas de sus creaciones se pueden ver en la sección de Taller del foro.
                                                Es un consumado pintor al que llamo el rey del óxido, paciente con personajes como yo y transformador de cualquier miniatura que cae en sus manos.
                                                Muy recomendable mirar sus obras. Y si os interesa alguna, preguntadle el precio, porque tantas horas de dedicación y trabajo no se regalan.
                                                • La Patrulla de Cíclope
                                                  • OnTableTop (inglés)
                                                    Si bien es cierto que no presentan a Punkapocalyptic en la cinta superior de juegos, han sacado de vez en cuando menciones cuando hubo kickstarters, y algunos (espero que cada vez más) nos hemos metido a introducir comentarios para que se vea que hay movimiento, interés y apoyo.
                                                    • Post Apoc Wargames (inglés)
                                                      Foro en el que Kushtar intervino hasta 2018. Quizás sería otro sitio en el que volver picar a los ingleses con este juego a base de poner entradas.
                                                      • The Miniatures Page (TMP™) (inglés)
                                                        Foro en el que, de vez en cuando, hay miembros comentando sobre las miniaturas, kickstarters, etc. El enlace que he puesto es un ejemplo de ello.
                                                    • Instagram
                                                      Fernando Díaz escribió:el medio más activo para promocionar novedades, juegos, kickstarters y sobre todo pintura y mostrar las figuras y bandas de cada uno
                                                      • @punkapocalyptic
                                                        Cuenta oficial.
                                                        • @el_cid_frikeador
                                                          El Cid Frikeador escribió:Hace un tiempo que no subo punka pero algo hay ahí de mis chicos de la Burngatti
                                                          • @fast_tabletop_paint
                                                            Germà Alsina escribió:cada vez me esta gustando más este subvicio dentro del vicio, y es que además de tener detalle brutal son gamberras y divertidas a más no poder, ...
                                                            • @yiyembo
                                                              Yiyembo escribió:aporto más a Punka en Instagram que en el TTS ya que ahí solo subo lo que pinto y ahora solo pinto Punka
                                                            • Podcasts
                                                            • Telegram
                                                              El grupo se llama "Punka!!!"
                                                              Muchos consideran a Telegram "un WhatsApp con esteroides". Se ha comentado la posibilidad de realizar una gestión parecida a la de la comunidad ARUOK (con sus canales, tablón de enlaces etc.), pero falta quién se va a atrever a poner el cascabel al gato, es decir, quién tendría el tiempo, los conocimientos, la capacidad de sistematización y el deseo de encargarse de tan magna gestión. Hasta entonces será una propuesta interesante, pero no podrá cristalizar en algo sólido y duradero.
                                                              • Tiendas
                                                                Tiendas que está apoyando a Punkapocalyptic.
                                                              • Twitter
                                                                • YouTube
                                                                  Algunos de los canales no están ni siquiera en castellano, pero si no se deja un comentario, bien vale como mínimo un "like" para apoyar la creación y visibilidad de estos vídeos.
                                                                  • Canal oficial
                                                                    • Battletricks
                                                                      Alejandro Serena, el antiguo Powermonguer de Madrid, el cuál logró reunir una comunidad tan sana y numerosa (se le echa de menos), empezó a grabar vídeos en este canal. Cuando se retiró decidí seguir su estela en este ámbito, ya que la grabación de estos vídeos es importante para mejorar la visibilidad del juego, pero la pandemia me ha dejado fuera de este proyecto hasta que sea seguro volver a reunirse.
                                                                      • Bier und Brezel Tabletop (alemán)
                                                                        • Dosdecieséis
                                                                          Vídeo sobre el reglamento del wargame.
                                                                          • Forjadores de juegos
                                                                            • Foxfyre Studios (inglés)
                                                                              Dan su opinión sobre el juego de rol y juegan partidas usando videoconferencia.
                                                                              • Francis Minis (francés)
                                                                                • Friki Vetusto
                                                                                  Varios vídeos relacionados con el juego de rol.
                                                                                  • Iván y el Rincón de Dancú
                                                                                    El enlace dirige a un vídeo que da una opinión personal sobre la campaña en Verkami del juego de rol en castellano.
                                                                                    Es alguien que conoce algo de Verkami, no de Punkapocalyptic. Aunque es su primera opinión sobre un proyecto de esta plataforma, ofrece un punto de vista interesante, ya que representa a alguien que se encuentra con esta campaña sin saber de qué va y le podemos acompañar en su proceso de descubrimiento, presentación de dudas y razonamientos.
                                                                                    • James Chambers (inglés)
                                                                                      Partidas del juego de rol usando videoconferencia y roll20.
                                                                                      • ORA Crítika
                                                                                        Han vuelto y Corneja tiene una sección de nuestro juego favorito.
                                                                                        • Simbad el Marine
                                                                                          • ScratchAttackTV
                                                                                            Un clásico de los concursos de escenografía en las espectaculares mesas de las Freak Wars y la última hora en directo de los Kickstarters.
                                                                                            • TurnoCu4tro
                                                                                              Ha empezado a crear informes de batalla.
                                                                                              • Unidos por el Crítico
                                                                                                Entrevista sobre la campaña en Verkami del juego de rol.
                                                                                                • Urloc San
                                                                                                  Alguien hablando del juego de rol, sin conocer nada del trasfondo.
                                                                                            • Acceso privado
                                                                                              Plataformas a las que se necesita acceder previo registro o invitación para ver la información.
                                                                                              • Discord
                                                                                                En estos momentos hay dos servidores:
                                                                                                • Patreon Punka
                                                                                                  Canales de texto y de voz, donde los miembros de Patreon de Punkapocalyptic participamos en el desarrollo de más trasfondo, tenemos sorteos mensuales, conocemos novedades antes que el resto, ... y disfrutamos del buen rollo de esta, nuestra comunidad.
                                                                                                  • Punka Tabletop
                                                                                                    Se está utilizando como medio para quedar a jugar. Los que más saben también orientan a aquellos que quieren comprar el programa, cómo crear las partidas o incluso nuevos escenarios para la comunidad.
                                                                                                • Patreon de Punkapocalyptic
                                                                                                  ¿Qué decir de esta plataforma? Es vital para la continuidad de Bad Roll Games, asegurando los ingresos mensuales mínimos necesarios para que pueda subsistir en estos tiempos en los que tantas pymes están cerrando por no cubrir gastos. Además, cuantos más seamos más beneficios obtendremos todos los patrocinadores. En estos momentos, con una recaudación de unos 600 dólares (de lo que hay que descontar el porcentaje que se queda la plataforma, impuestos, etc.) participamos en un sorteo mensual y recibimos regalos trimestrales. En mi caso, por ser el Cherife, cada trimestre recibo una miniatura de 75 mm. El trimestre pasado fue Sajarratas y este ... ¡Caronte! (un miniyo más grande de lo habitual)
                                                                                                  • WhatsApp
                                                                                                    La ventaja que tiene esta red social es la comunicación inmediata. Las desventajas con respecto a otras plataformas es la falta de acceso a información anterior a la fecha de entrada, sin posibilidad de clasificaciones, ... Así que se utiliza como un medio de comunicación inmediata, en el que no interesa la preservación del pasado.
                                                                                                    Grupos de jugadores de Punkapocalyptic:
                                                                                                    • El Páramo Madrileño (Madrid)
                                                                                                    • Punka Bowl (interesados en Blood Bowl)
                                                                                                    • Punka Tabletop Simulator (para quedar a jugar a TTS)
                                                                                                    • Testeo Punka (revisión de reglas beta y sugerencias de mejora)

                                                                                                    Hay más. Según me vayáis informando los iré poniendo.

                                                                                                ¡Fuegooooooo!
                                                                                                Fire!!!!!!!
                                                                                                Пожар!!!!!!!
                                                                                                :twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

                                                                                                Responder
                                                                                                prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200