Bombas incendiarias

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

Bombas incendiarias

Notapor El Último Dragón » Mar Ago 14, 2018 3:56 pm

He visto que hay aficionados al bombardeo incendiario rulando por el foro. La verdad es que nunca he logrado rentar meter muchas bombas en la misma banda. Normalmente las empleo en Dinamos o Ascuas como "sorpresa final" cuándo mueren en combate. Imagino que tener una gran cantidad de ellas se puede emplear para bloquear puntos de acceso y similares, pero con el desvío que tienen... suelen caer lejos de dónde las necesitaba.

Me gustaría preguntaros acerca del uso que les dais. ¿Realmente os da tiempo de lanzar 15 bombas en una partida? Normalmente terminan reventando mucho antes de ello. ¿Cómo los empleáis?
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Re: Bombas incendiarias

Notapor Krieg » Mar Ago 14, 2018 9:22 pm

yo no soy muy dado a ellas, si me sobran 5 puntillos a lo mejor meto alguna, pero con lo que me gusta meter la proteccion antiradacion nunca me sobran, prefiero las balas de cunni, que no tiene la desviacion, llegan mas lejos y puedes dirigirlas mejor
estan bien para crear barreras, aunque no de en el sitio exacto, molestara bastante al enemigo, por 5 puntos no esta mal
como sopresa fianal pues tampoco hace falta, con la regla combustible si te los petan, explotan igual (creo, no me acuerdo) y casi todas las armas llevan
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Re: Bombas incendiarias

Notapor CARONTE » Mié Ago 29, 2018 1:49 pm

¡Buenas El Último Dragón!

El Último Dragón escribió:He visto que hay aficionados al bombardeo incendiario rulando por el foro.

Soy uno de ellos.

El Último Dragón escribió:La verdad es que nunca he logrado rentar meter muchas bombas en la misma banda.

Juego con Chatarreros siempre (solo pruebo otras bandas en campaña por cuestión de testar las reglas), y todas mis bandas llevan tres valyrios (un tipo desarmado con un mínimo de dos bombas inciendiarias) desde hace mucho. Son muy baratos (25 puntos con 2 bombas incendiarias) y pueden dar buenos sustos.

El Último Dragón escribió:Normalmente las empleo en Dinamos o Ascuas como "sorpresa final" cuándo mueren en combate.

Lo bueno que tienen los Ascuas es su mayor Fuerza y Precisión, lo que permite lanzar las bombas más lejos y con menor desviación. Lo malo es su coste.
Hay dos reglas básicas al jugar con bombas incendiarias:

• Moverse en incoherencia: Nunca pongas otra miniatura a menos de 5 cm de una miniatura que porte bombas incendiarias.
  • Reservar una bomba.

El Último Dragón escribió:Imagino que tener una gran cantidad de ellas se puede emplear para bloquear puntos de acceso y similares, pero con el desvío que tienen... suelen caer lejos de dónde las necesitaba.

Solo te voy a dar un dato de mis lanzamientos: el 80% de las veces me sale un 7 en el dado cuando lanzo bombas con mis valyrios. Es un poco frustrante en algunas partidas, pero cuando sale bien es una fiesta y procuro usar la desventaja del desvío como una ventaja lanzándolas desde los ángulos adecuados para que el desvío sea más negativo para el oponente que para mí.

Como anécdota te diré que en la última partida del último torneo al que fui lanzé a Crazy Mel unas 5 bombas incendiarias. No le abatí, pero le alejé de un objetivo, le bloqueé el paso para que no se acercara, y con la cuarta y última bomba de un valyrio le separé de otro objetivo, con el que me hubiera podido empatar en la última Acción del último Turno de juego gracias a que saqué el 10 que necesitaba en el dado.

Me lo paso genial con las bombas incendiarias y se crean un buen montón de anécdotas con ellas.

El Último Dragón escribió:Me gustaría preguntaros acerca del uso que les dais. ¿Realmente os da tiempo de lanzar 15 bombas en una partida? Normalmente terminan reventando mucho antes de ello. ¿Cómo los empleáis?

Normalmente puede acabar la mesa con entre 5 y 7 marcadores de fuego. Lo máximo que he llegado a tener en mesa han sido unas 12 marcadores de bombas en una partida. Fue un verdadero infierno para el oponente. :lol:

Con respecto al modo de empleo. Las uso para todo:

• Abatir oponentes.
  • Bloquear líneas de carga.
  • Bloquear objetivos.
  • Empujar miniaturas.

Si tienes dudas sobre alguno de esos modos de empleo pregunta. ;)
CARONTE

Volver a Táctica