Lista sangre negra a 400 puntos

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

Re: Lista sangre negra a 400 puntos

Notapor CARONTE » Lun Ago 13, 2018 10:08 am

pollopera escribió:Lista 3:

* Ascua + 5 bombas + maza = 80
* Ascua + Lanzallamas + maza = 75
* Guardián = 20
* Ceniza + Filo Pequeño = 16

Total: 399 puntos.

Esta lista es una frikada que he titulado: Tex'Caronte. Más minis (9). Todos disputan objetivos. Fuego, fuego... ¡¡¡FUEGOOOOO!!! (15 bombas y un lanzallamas). No hay motos. No hay protecciones con quemados.

¡Así me gusta, haciendo que el Páramo sea un lugar más cálido!

Hasta ahora nunca he puesto el pack completo a un valyrio (Dinamo equipado con bombas incendiarias y ninguna otra arma, lo que le proporciona un aterrador Combate 0), más que nada por lo que te han comentado (le abaten y adiós 20 puntos por lo menos), pero también porque los Chatarreros, o por lo menos tal como los juego yo, necesitan ser el mayor número posible.

Los Ascuas son mucho más caros que los Dinamos, pero su ventaja en Fuerza y Precisión hacen que sean más letales (el resultado que más me suele salir cuando lanzo una bomba con un Dinamo es 7, así que te puedes hacer a la idea).

La gente suele equipar a los tipos que van con bombas con armas cuerpo a cuerpo adicionales. Prefiero llevarlos desarmados, enfocados en lanzar casi todas las bombas incendiarias que lleven (siempre hay que dejarles una encima para morir matando, si es posible) en puntos estratégicos (ya sea en la cabeza de un oponente o cortando un paso para que no les resulte fácil Asaltar o acercarse a un objetivo por determinada zona), y rapiñar armas, ya sea de amigos o enemigos, cuando se han quedado sin bombas que arrojar.

Los Quemados son meros escudos humanos para morir en lugar de los repartidores de fuego. Con respecto al armamento en los Ascua pone "Debe ir equipado" pero en los Quemados pone "Puede equiparse", así que nos ahorramos puntos en equiparles, porque su misión no es combatir.

Una lista alternativa a la que has propuesto podría ser:
  • 20 -> Guardián de la llama con maza (20)
  • 70 -> Ascua (50) con lanzallamas (20)
  • 65 -> Ascua (50) con 3 bombas incendiarias (15)
  • 15 -> Quemado (15)
  • 15 -> Quemado (15)
  • 15 -> Quemado (15)
400 puntos (9 miniaturas, de las cuales 6 toman objetivos) (9 bombas incendiarias)

Si prefieres llevar más bombas podrías sacrificar Quemados para ello:
  • 20 -> Guardián de la llama con maza (20)
  • 70 -> Ascua (50) con 4 bombas incendiarias (20)
  • 15 -> Quemado (15)
  • 15 -> Quemado (15)
400 puntos (8 miniaturas, de las cuales 6 toman objetivos) (12 bombas incendiarias)

Si te gusta jugar con Cunnilingus Igni las opciones se reducen, ya que vale sus nada despreciables 100 puntos de base:
  • 130 -> Cunnilingus Igni (100) con 2 balas (30)
400 puntos (5 miniaturas) (6 bombas incendiarias y dos balas explosivas)

A esta última lista la veo muy limitada para ganar, sobre todo a aquellas que tengan armas de largo alcance, pero puedes echarte unas risas.

Los lanzallamas son una opción fundamental: Controlan áreas estrechas, son LETALes (como el juego), al ser plantilla los trajes voltáicos no están preparados contra ellos (a diferencia de las bombas incendiarias, que ponen marcadores), presionan psicológicamente al oponente, ... todo ventajas y sólo el inconveniente de que, a menos que lleves a Momma Nutritora, siempre querrás disparar más veces de las que puedes.
CARONTE

Notapor Krieg » Lun Ago 13, 2018 10:40 am

hombre aunque se amas flujucho, siempre puedes reservarto a uno de los ascuas para que dispare a minima potencia que a dos cargas te dan sus 5 disparito que impactan del tiron... no esta mal

ahora... no me metes quemados explosivos!!!!??? quien eres y que has hecho con caronte? XDDDD fuego a tope tio!
lo de los quemados se quedo asi por lo mismo, o mueren explotando o mueren recibiendo, que te obligaran a comprarle equipo dolia, y mas con la subida de explosivo a 15 balas
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor kapi » Lun Ago 13, 2018 11:51 am

A ver Caronte, le voy a sacar un único fallo a tus listas: ascuas desarmados? Una bomba menos y les pones una maza, que les quita el - 2 al combate y les da un +2 a fuerza. Por lo demás, las dos primeras listas, la tercera sin quemados... Quita un ascua y tienes puntos a porrón para meter morralla.
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi

Notapor El Último Dragón » Lun Ago 13, 2018 1:55 pm

En mi opinión los Cenizas son fundamentales en esta banda. Por unos 15 - 17 puntos tenemos un tipo que controla un objetivo; por el coste de un ascua típico tenemos por lo menos 4 de ellos. Y 4 miniaturas hacen mucho bulto en la mesa, controlan objetivos y en general ofrecen ese elemento táctico de tenerlas sobre la mesa, cosa que el rival no podrá ignorar tan fácilmente. E igualmente llegado el combate generan una posibilidad de matar al rival que ahí esta también. Cualquier tirada implica riesgo, en este caso generalmente mayor para el rival (que lo normal es que esté peleando con alguien bastante más costoso de 15 puntos). No será la primera ni última vez que un chucho mutardo se come a un curtido con filo medio, o un ceniza con navaja se cepilla un Pistón con puño balístico.

Yo hace tiempo que tengo fijación con los elementos que pueden capturar objetivos. Ya he visto en más de una partida cómo las cosas se tuercen mucho a un bando simplemente porque aún le quedan muchas minis en mesa, pero a lo mejor solo una o dos que puedan puntuar. Eso se termina convirtiendo en un lastre importante (sobre todo para algunas bandas como Mutardos y Sangrenegra). Un buen puñado de Cenizas armados con un palo hacen mucho ruido y se llevan puntos de victoria. Y quedan muy bien como turba exaltada fundamentalista.

Cunnilingus creo que nos gusta a todos, pero para mi gusto es extremadamente caro para una banda de 400 puntos. Quizá a 500 no escocería tanto, pero a 400 se traga demasiada potencia de la banda. Pondré mi granito de arena con esta versión sobre una de las de Caronte pero obedeciendo a mi fijación por los Cenizas y las mazas:

20 -> Guardián de la llama con maza (20)
70 -> Ascua (50) con lanzallamas (20)
70 -> Ascua (50) con 3 bombas incendiarias (15) y maza (5)
17 -> Ceniza (12) con maza (5)
15 -> Quemado (15)
15 -> Quemado (15)
Total: 398 puntos

En este caso han sobrado unos puntillos para poner mazas en lugar de mazas ligeras a los Cenizas. Otra posibilidad es dejarles las mazas ligeras, quitar una bomba incendiaria, y con eso meter un quinto Ceniza con maza ligera.

En cualquier caso es obvio cómo cambian las cifras de "puntuadores". Esta lista lleva 11 minis, 9 de las cuales puntúan. Nueve tíos por matar son muchos tíos. Pocas bandas van a poder conseguirlo a tiros, y los que se acerquen tendrán que vérselas a corta distancia con esos Ascuas.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor Krieg » Lun Ago 13, 2018 2:50 pm

buhhh pero cunnilingus es el amo!
no se tio, a mi bandas tan numerosa ni me apetece coleccionarlas, al final tienes un moton de tios con palos...me quita la gracia :?

edito: pongo la mia nueva, que habia quedado para comer con mis suegros y no me daba tiempo XD
basicamente se basa en las minis que quiero meter y como son, podria rascar mas puntos, pero no es importante sino acompaña a la mini que quiero meter

(1) 135- Cunnilingus (100) 2 balas (30) mascara (5)
(2) 85- Ascua (50) filo medio (10) lanzallamas (20) mascara (5)
(3) 85- Ascua (50) filo medio (10) lanzallamas (20) mascara (5)
(4) 22- Ceniza (12) pistola (5) maza (5)
(5) 27- Ceniza (12) pistola (5) filo pequeño (4) mascara (5)
(6) 16- Ceniza (12) filo pequeño (4)
(7) 15- Quemado
(8) 15- Quemado
total: 400 puntos

(1) (lider on fire, buen perfil, bufos y balas explosivas)
(2) y (3) (tropas potentes en combate y disparo e intimidatorias con el enemigo, los chicos duros del jefe y los que se han ganado las mejores armas)
(4) (la chica cañera y punki del grupo)
(5) (el casi ascuas, no me llega para un ascua extra, pero me molaba el concepto de este pandillero, asi que es un ceniza a puntito de ascendery lleva las mismas pintas)
(6) (el canijo del grupo y simpatico macarra sociopata)
(7) y (8) (a estos tengo dudas si ponerlos como unos yonkis medio empochaos o algun tipo de criatura, a ver que novedades vemos en el kicksatarter de septiembre)

a 500, meto un ascuas con lanzallamas igual quel (2) y el (3) para hacer mi triada de lanzallameros (que en verdad son escopetas "armas futuristas apañadas gigantes" que disparan en plantilla balas explosivas :roll: ) y me sobran 15 puntos justos para otro quemado o hacer uno explosivo

total me queda una banda de 6 minis que puntuan, 3 muy potentes (4 a 500) y 3 normalitas que pueden rapiñar balas y dos que no puntan, un total de 8 minis que no esta nada mal, o 7 si pongo un solo quemado explosivo. a 500 son 9 minis o 10, dependiendo de las opciones
podria ahorrar puntos, pero no creo que empezar una banda y mimarla como proyecto, tenga como prioridad su eficiencia en la mesa, si no lo contento que te quedes con tus chicos y su aspecto en la mesa, el coleccionismo y el hobby es una parte importante y con estas listas hordas de cenizas con palos no llego a esa sensacion ni seria el motivo de elegir esa faccion (opinion personal, claro XD...pero tremendamente importante para mi)
la de vueltas que le doy yo a una mini XDDD (que pose llevara, diseño, detalles, como queda en conjunto con el resto de miembros de la banda, que piezas usar, de que mini de punka aprovecho trozos de cuerpo XDDD un locuron y cada dia se te ocurren ideas buenas... un proceso largo y divertido que solo lo termina ignatius mientras lloras por las esquinas y acumulas minis XD)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor CARONTE » Mar Ago 14, 2018 12:24 pm

Krieg escribió:hombre aunque se amas flujucho, siempre puedes reservarto a uno de los ascuas para que dispare a minima potencia que a dos cargas te dan sus 5 disparito que impactan del tiron... no esta mal

ahora... no me metes quemados explosivos!!!!??? quien eres y que has hecho con caronte? XDDDD fuego a tope tio!
lo de los quemados se quedo asi por lo mismo, o mueren explotando o mueren recibiendo, que te obligaran a comprarle equipo dolia, y mas con la subida de explosivo a 15 balas

No había puntos para Quemados explosivos. Si te has fijado solo los usaba como Quemados escudo.
CARONTE

Notapor CARONTE » Mar Ago 14, 2018 12:26 pm

kapi escribió:A ver Caronte, le voy a sacar un único fallo a tus listas: ascuas desarmados? Una bomba menos y les pones una maza, que les quita el - 2 al combate y les da un +2 a fuerza. Por lo demás, las dos primeras listas, la tercera sin quemados... Quita un ascua y tienes puntos a porrón para meter morralla.

Nunca juego con Hijos de la Sangre Negra, así que he hecho una versión de mis valyrios para esta facción. Te aseguro que no echo de menos que tengan armas en las partidas que juego, pero si te gustan más armados ... Es tu banda. :mrgreen:
CARONTE

Notapor CARONTE » Mar Ago 14, 2018 12:29 pm

El Último Dragón escribió:En mi opinión los Cenizas son fundamentales en esta banda. Por unos 15 - 17 puntos tenemos un tipo que controla un objetivo; por el coste de un ascua típico tenemos por lo menos 4 de ellos. Y 4 miniaturas hacen mucho bulto en la mesa, controlan objetivos y en general ofrecen ese elemento táctico de tenerlas sobre la mesa, cosa que el rival no podrá ignorar tan fácilmente. E igualmente llegado el combate generan una posibilidad de matar al rival que ahí esta también. Cualquier tirada implica riesgo, en este caso generalmente mayor para el rival (que lo normal es que esté peleando con alguien bastante más costoso de 15 puntos). No será la primera ni última vez que un chucho mutardo se come a un curtido con filo medio, o un ceniza con navaja se cepilla un Pistón con puño balístico.

Yo hace tiempo que tengo fijación con los elementos que pueden capturar objetivos. Ya he visto en más de una partida cómo las cosas se tuercen mucho a un bando simplemente porque aún le quedan muchas minis en mesa, pero a lo mejor solo una o dos que puedan puntuar. Eso se termina convirtiendo en un lastre importante (sobre todo para algunas bandas como Mutardos y Sangrenegra). Un buen puñado de Cenizas armados con un palo hacen mucho ruido y se llevan puntos de victoria. Y quedan muy bien como turba exaltada fundamentalista.

Cunnilingus creo que nos gusta a todos, pero para mi gusto es extremadamente caro para una banda de 400 puntos. Quizá a 500 no escocería tanto, pero a 400 se traga demasiada potencia de la banda. Pondré mi granito de arena con esta versión sobre una de las de Caronte pero obedeciendo a mi fijación por los Cenizas y las mazas:

20 -> Guardián de la llama con maza (20)
15 -> Quemado (15)
15 -> Quemado (15)
Total: 398 puntos

En este caso han sobrado unos puntillos para poner mazas en lugar de mazas ligeras a los Cenizas. Otra posibilidad es dejarles las mazas ligeras, quitar una bomba incendiaria, y con eso meter un quinto Ceniza con maza ligera.

En cualquier caso es obvio cómo cambian las cifras de "puntuadores". Esta lista lleva 11 minis, 9 de las cuales puntúan. Nueve tíos por matar son muchos tíos. Pocas bandas van a poder conseguirlo a tiros, y los que se acerquen tendrán que vérselas a corta distancia con esos Ascuas.

Mis listas se basaban en la tex'Caronte, y los Cenizas no pueden llevar bombas, solo por eso los dejé fuera de la ecuación. Para los Hijos de la sangre Negra hay otras opciones muy interesantes, como la que has puesto tú.
CARONTE

Notapor Krieg » Mar Ago 14, 2018 3:30 pm

CARONTE escribió:
Krieg escribió:hombre aunque se amas flujucho, siempre puedes reservarto a uno de los ascuas para que dispare a minima potencia que a dos cargas te dan sus 5 disparito que impactan del tiron... no esta mal

No había puntos para Quemados explosivos. Si te has fijado solo los usaba como Quemados escudo.

ya ya, me habia dado cuenta.. por es te lo decia, que caronte sisn cosas que exploten no es caronte XD
me ha parecido raro que no metas a estos tios explosivos, pero como observacion mas que nada ;)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor El Último Dragón » Mar Ago 14, 2018 3:54 pm

CARONTE escribió:Mis listas se basaban en la tex'Caronte, y los Cenizas no pueden llevar bombas, solo por eso los dejé fuera de la ecuación. Para los Hijos de la sangre Negra hay otras opciones muy interesantes, como la que has puesto tú.

Cierto, con todas esas bombas tiene más aire a la lista original.

Estaba escribiendo sobre las bombas, pero creo que sería irse mucho del tema y no quiero pisarle el post al compa. Mejor abro un tema nuevo.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

AnteriorSiguiente

Volver a Táctica