Lista sangre negra a 400 puntos

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

Re: Lista sangre negra a 400 puntos

Notapor Krieg » Mar Ago 07, 2018 9:13 pm

:(
yo que queria hacer el trilero explosivo....
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor pollopera » Mié Ago 08, 2018 1:49 pm

Pues qué decir excepto que una gran lista con bastante potencial. Yo fui al torneo también con Sangre Negra y era mi primera partida en este nuestro gran juego. Por no abrir más hilos y alargar un poco más la vida de este, voy a poner aquí la lista que llevé yo y no supe jugar:

- Cunnilingus + 1 bala (15) = 115
- Quemado = 15
- Quemado = 15
- Chispa (60) con antibalas (10) y filo medio (10) = 80
- Ascua (50) con lanzallamas (20) = 70
- Ascua (50) con pistola (5) + 1 bala (15) + bomba (5) = 75
- Ceniza (12) + maza (5) = 17
- Gato = 10

Total: 397

Mis percepciones (que serán erróneas):

1) El gato no me sirvió de mucho y aunque lo usé en las 3 partidas no decantó ninguna de ellas. Creo que mejor 2 bombas más.
2) La moto se me hizo muy complicada de jugar, unas veces enviándola de forma kamikace a una muerte segura por exceso de confianza en ella y otras no hizo nada por unas tiradas nefastas. Su mejor momento: morir de un disparo de mi lanzallamas junto a 2 soldats.
3) El ascua con pistola y una bomba fue una miniatura nefasta. Una vez lanzaba la bomba y disparaba "su bala" era una muerte gratis (y cara). Si metes armas de fuego, has de llevar varias balas (o ninguna y hacer guerra psicológica :) ).
4) El lanzallamas el MVP. Miniatura imprescindible para esta banda, aunque a lo mejor le metería alguna cosilla cuerpo a cuerpo para que cuando te lleguen no esté en pelotas.
5) Los quemados hacen muy bien su trabajo: morir por salvar a otros. Quizás pequé de llevarlos demasiado expuestos.
6) Cunnilingus lo metí por no depender tanto del posicionamiento correcto de minis, ya que era mi primer torneo, y quería un guardián omnipresente. Aun así muy caro y eso pasó factura a la banda.
7) Por último decir que llevaba muy pocas minis, teniendo varias sin poder hacer objetivos, y eso hizo que en mis partidas la banda quedase completamente diezmada.
“Mi nombre es Max. Mi mundo se reduce a un solo instinto: sobrevivir. Al caer el mundo fue difícil saber quién estaba más loco. Yo... O todo el mundo.”
pollopera

Notapor pollopera » Mié Ago 08, 2018 1:52 pm

Y ahora voy a poner 3 listas que me estoy planteando de cara a las Freak Wars para ver si las podéis comentar, ya que no creo que pueda testearlas mucho:

Lista 1

* Ascua + Lanzallamas - 70
* Ascua + Filo medio + 3 bombas - 75
* Ascua + Filo medio + 2 bombas - 70
* Ceniza + Maza Ligera + Pistola - 20
* Guardián de llama + antibalas - 30
* Quemado - 15
* Quemado - 15
* Quemado - 15

Total: 400 puntos

Más minis (10), más bombas y más lanzallamas. Cero motos. 3 minis no hacen objetivos. Las pistolas son para guerra psicológica :twisted:
Última edición por pollopera el Mié Ago 08, 2018 1:55 pm, editado 1 vez en total
“Mi nombre es Max. Mi mundo se reduce a un solo instinto: sobrevivir. Al caer el mundo fue difícil saber quién estaba más loco. Yo... O todo el mundo.”
pollopera

Notapor pollopera » Mié Ago 08, 2018 1:55 pm

Lista 2:

* Chispa + maza + antibalas = 75
* Chispa + maza + antibalas = 75
* Ascua + Filo medio + 3 bombas - 75
* Ceniza + Maza Ligera - 15
* Guardián de llama - 20
* Quemado - 15
* Quemado - 15

Total: 400 puntos

Más minis (10). Más motos a cambio de menos fuego ( :cry: ). 4 minis no disputan objetivos. Las pistolas son para guerra psicológica :twisted:
pollopera

Notapor pollopera » Mié Ago 08, 2018 1:57 pm

Lista 3:

* Ascua + 5 bombas + maza = 80
* Ascua + Lanzallamas + maza = 75
* Guardián = 20
* Ceniza + Filo Pequeño = 16

Total: 399 puntos.

Esta lista es una frikada que he titulado: Tex'Caronte. Más minis (9). Todos disputan objetivos. Fuego, fuego... ¡¡¡FUEGOOOOO!!! (15 bombas y un lanzallamas). No hay motos. No hay protecciones con quemados.
pollopera

Notapor El Último Dragón » Mié Ago 08, 2018 7:18 pm

Bien, como todo cualquier opinión es cuestión de puro gusto de cada uno. A mí particularmente la que más me gusta es la segunda lista, ya que soy bastante fan de los Chispas.

Lo de las pistolas como guerra psicológica tiene su gracia, aunque a mí al menos no me acaba de convencer del todo. Primero porque al final son "puntos inertes" que están ahí, pueden afectar al jugador, pero realmente a la mesa no, así que su efectividad es bastante limitada. Además sospecho que más rivales tuyos podrán estar leyendo este post, de forma que el elemento sorpresa ya lo habrías perdido :lol:

Aunque también me gustan bastante las mazas (creo que es un buen arma por 5 puntos), en el caso de los Chispas intentaría que tuvieran algo más de pegada, ya que la inversión en puntos en ellos es alta, por lo que merece la pena tener ciertas garantías de que van a hacer daño de verdad. Yo intentaría cambiarles las mazas por filos medios. Para "rascar" algunos puntos quitaría las pistolas, solo con ese cambio ya podrías meter filos medios a las burras. Si quieres potenciar algún elemento más podría haber diferentes opciones:

- Quitar una bomba al Ascua del filo medio y meterle una maza al del lanzallamas.
- Quitar los antibalas y meter algún Ceniza más, eso te daría un elemento más que disputa objetivos.

Solo son algunas sugerencias que podrían (o no) tenerse en cuenta. Imagino que la banda funcionaría enviando a las motos de punta de lanza para darle al rival con qué calentarse la cabeza mientras los Ascua y Cenizas avanzan hacia los objetivos. Una vez en ellos, a distancias más cortas, los Ascuas defienden la posición y los Cenizas hacen lo que puedan por ganar puntos. Los Quemados por ahí en medio para proteger al Guardián y a los Ascuas.

Yo la veo una lista interesante.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor kapi » Mié Ago 08, 2018 7:47 pm

Los lanzallamas ya llevan maza por la regla armatoste. Llevar un ascua con filo medio para quitarles los granos en el culo a los que lleven lanzallamas que sean capaces de cargarles es una buena idea. Yo no gasto una chapa en mejorar el blindaje porque soy un rata, pero seguro seguro que a los cenizas es malgastar recursos. Y si quieres una banda polivalente, mete alguna protección contra contaminación. En la lista que puse no llevo porque los escenarios especificaban que no habría charcas. La lista tex'caronte parece divertida, pero no sé si es muy útil. Date cuenta que un ascua es carete, y con tanta bomba son un imán para las balas, porque al matarlos revientan las bombas y matan a los cercanos. Prueba a meter sólo uno con bombas, y con algunos quemados de escolta. Buena suerte!
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi

Notapor El Último Dragón » Mié Ago 08, 2018 8:49 pm

Kapi te has confundido entre "armatoste" y "mamotreto". La primera es la que penaliza Agilidad, la segunda es la que da maza pesada con herrumbre, de modo que el lanzallamas en combate si no le pones otra cosa se queda "en bragas".
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor kapi » Mié Ago 08, 2018 10:31 pm

Estoy fino últimamente... Llevan maza ligera por la regla a dos manos de su arma, eso sí. No es gran cosa, pero al menos no van a mano abierta, y van sin penalizadores a un combate.

El Último Dragón escribió:Kapi te has confundido entre "armatoste" y "mamotreto". La primera es la que penaliza Agilidad, la segunda es la que da maza pesada con herrumbre, de modo que el lanzallamas en combate si no le pones otra cosa se queda "en bragas".
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi

Notapor Krieg » Mié Ago 08, 2018 10:54 pm

mmm no del todo, armatoste por norma general es para arma a dos manos, y con arma a 2 manos de disparo le cuenta como maza ligera, que menos es nada, se a ha confundido mas bien en decir armatoste pero no se queda tampoco a pelo el pobre ascua

yo eliminaba los antibalas del tiron, entre el cuero endurecido, el +3 en blindaje de la moto y lo que tienes de cobertura de la mesa, vas sobrao y ahorras esos 10 puntos que tanta falata te hacen a veces

a mi la lista que mas me gusta es la 1, con los tres quemados quitaba el antibalas (podia ponerselo el guardia? pensaba que solo podia ponerse chapa metalica) lo de las pistolas intimidatorias, le doy la razon a ultimo dragon, aunque yo tambien lo hago solo por meter minis con pipas...que me molan y quedan muy gansta :roll:
las demas no estan mal, tienes una buena fuerza de choque siempre con 4 tios duros (combinaciones de chispas y ascuas) y gente blandita para controlar y mover por el escenario... a mi no me molan tantas minis (si que molan pero nunca me llegan las balas XD) yo tengo una lista muy parecida a la tuya pero mejor equipada
a 400:
cunnilingus con proteccion antiradiacion (PA) y dos balas
ascua lanzallamas y filo medio con PA
ascua lanzallamas y filo medio con PA
ceniza con pistola sin balas y maza
quemado con filo pequeño y explosivo
quemado con filo pequeño
quemado con filo pequeño
se me quedan 7 minis y no se si quitar un quemado y poner a los dos explosivos, pero 6 minis puede ser muy poco... tengo otra variante por si no puedo meter a cunni, con el guardian y un ascua con motosierra y pistola con 2 balas y bombas (para sustituir la mini mas que nada)
y a 500 meto el tercer ascua con lanzallamas y filo medio y otro ceniza con filo pequeño o maza

no subestimes a cunni, es caro de cojones, el mas caro del juego creo, pero es muy buen combatiente, y sus bombas se disparan como una pipa, con el alcance y el daño de la pipa normal mas el efecto de la explosion, yo le meto dos balas porque si no me parece jugarlo a medias
y el hecho de mejorar su guardian de la llama y la distancia de quemados lo hace bastante duro

un consejo, si puedes a tropas caras siempre intenta meterle un filo medio...una vez se acaban las balas siempre puedes confiar en tu navaja XD y los tiros siempre los puedes fallar
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

AnteriorSiguiente

Volver a Táctica