Lista sangre negra a 400 puntos

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

Lista sangre negra a 400 puntos

Notapor kapi » Mié Ago 01, 2018 1:51 pm

Os voy a mostrar la lista a 400 puntos que llevé al último torneo de Goblintrader, por si os sirve para daros ideas.

GRUPILLO DE RESISTENCIA ANTIFRASQUISTA A PUÑALADAS EN EL OJETE

Guardián de la llama > 20 puntos
Imperatrix rabiosa > 60 puntos
Quemado con maza ligera > 18 puntos
Quemado con maza ligera > 18 puntos
Ceniza con maza > 17 puntos
Ceniza con maza > 17 puntos
Ascua con lanzallamas > 70 puntos
Ascua con lanzallamas > 70 puntos
Chispa con filo medio > 70 puntos
Gato amargado > 10 puntos
2 balas > 30 puntos

La banda funcionó perfectamente, de hecho obtuve victorias contra las tres bandas con las que jugué. El nombre viene ni más ni menos de la ronda reto, y de la banda de V reich de Luis liderada por el caudillo Frasco, al que quise hacer un guiño.

Al haber muchos objetivos en todos los escenarios, metí sólo una moto, porque no sirven para controlarlos, y en su lugar metí a Imperatrix Rabiosa. La verdad es que me quitó puntos por su regla en dos de las tres partidas, pero aún así fue muy útil al poder amenazar a mi rival desde lejos, cosa con la que no cuentas jugando con sangre negra. Estuve pensando en quitar un ascua con lanzallamas para meter más cenizas (y quizás otra bala), pero qué coño, me gustan los lanzallamas, y el efecto psicológico que causan en el rival. La banda es competitiva, pero divertida de jugar. De todas formas para próximos torneos quiero probar a llevar un ascua con escudo adelantado y otro con motosierra, para que entre al combate con el que se trabe el del escudo.

Espero que os sirva de inspiración.
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi

Re: Lista sangre negra a 400 puntos

Notapor Krieg » Mié Ago 01, 2018 3:23 pm

mola, bastantes minis a 400 puntos, a mi la mia se queda en 7 pero no me quedo traquilo si no meto a cunnilingus y algun quemado explosivo (que esos 15 puentos extra mas los 30 de las balas de cunni se notan y duelen al bolsillo)
totalmente de acuerdo con los lanzallamas! yo 500 quiero meter tres :twisted:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor El Último Dragón » Mié Ago 01, 2018 3:51 pm

Es buena lista, con un rifle para apoyar un poco el avance lo justo para llegar a media distancia, que es dónde los Sangrenegra golpean duro, y tienes buena cantidad de miniaturas que pueden capturar objetivos. La verdad es que las listas de Sangrenegra que he probado hasta ahora también tenían un buen puñado de ellas; a mi ver es junto a los Mutardos la lista que potencialmente pone más peña sobre el tablero.

Creo que el Ascua con armadura metálica, escudo y filo medio no se explota mucho, y a mí me parece una combinación cojonuda. Si se suma a la Dureza extra del Guardián de la Llama tienes un tipo realmente duro de tumbar y con una pegada bastante razonable. Pero es que encima puede ir con un Quemado al lado, por si esas tiradas improbables de daño que a veces saltan y que se pueden evitar sacrificando al tipo de turno para que el Ascua pueda seguir aguantando en pie con toda esa chapa.

Los lanzallamas me gustan, pero de la motosierra la verdad es que no soy muy fan (aunque en un momento dado la meta básicamente por idiosincrasia de la banda). Es cierto que tiene una pegada importante, pero ese -1 a Agilidad y sobre todo al Combate creo que la mata, ya que es un arma pensada para golpear a enemigos duros (para mierdecillas hay armas mejores y más baratas), y estos suelen pelear bastante mejor que alguien con Combate 3, lo cual para mi gusto le resta enteros. Aunque es una gozada ver como un par de tiradas afortunadas talan en dos a una Bestia de Pozo.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor kapi » Jue Ago 02, 2018 12:18 pm

Krieg escribió:mola, bastantes minis a 400 puntos, a mi la mia se queda en 7 pero no me quedo traquilo si no meto a cunnilingus y algun quemado explosivo (que esos 15 puentos extra mas los 30 de las balas de cunni se notan y duelen al bolsillo)
totalmente de acuerdo con los lanzallamas! yo 500 quiero meter tres :twisted:

A mí los quemados explosivos no me llaman mucho, nunca los meto. Cunnilingus está pendiente, a ver en alguna partida amistosa. En cuanto a los tres lanzallamas, en una partida grande de verdad los veo, pero a 500 puntos me parece afilar mucho la lista, es mi impresión.

El Último Dragón escribió:Es buena lista, con un rifle para apoyar un poco el avance lo justo para llegar a media distancia, que es dónde los Sangrenegra golpean duro, y tienes buena cantidad de miniaturas que pueden capturar objetivos. La verdad es que las listas de Sangrenegra que he probado hasta ahora también tenían un buen puñado de ellas; a mi ver es junto a los Mutardos la lista que potencialmente pone más peña sobre el tablero.

Creo que el Ascua con armadura metálica, escudo y filo medio no se explota mucho, y a mí me parece una combinación cojonuda. Si se suma a la Dureza extra del Guardián de la Llama tienes un tipo realmente duro de tumbar y con una pegada bastante razonable. Pero es que encima puede ir con un Quemado al lado, por si esas tiradas improbables de daño que a veces saltan y que se pueden evitar sacrificando al tipo de turno para que el Ascua pueda seguir aguantando en pie con toda esa chapa.

Los lanzallamas me gustan, pero de la motosierra la verdad es que no soy muy fan (aunque en un momento dado la meta básicamente por idiosincrasia de la banda). Es cierto que tiene una pegada importante, pero ese -1 a Agilidad y sobre todo al Combate creo que la mata, ya que es un arma pensada para golpear a enemigos duros (para mierdecillas hay armas mejores y más baratas), y estos suelen pelear bastante mejor que alguien con Combate 3, lo cual para mi gusto le resta enteros. Aunque es una gozada ver como un par de tiradas afortunadas talan en dos a una Bestia de Pozo.

Potencialmente pueden poder muchas minis, pero le quitas la gracia a la banda. Lo que veo es que al final quien más minis ponen en mesa son chatarreros. Lo de la motosierra, pues me parece un mojonaco por tener - 1 a agilidad y a combate, pero si tengo trabado un tío con chapa a tope delante, pues al cargar igual pillo +2 o +3 y con un poco de suerte impacto. Y si impacto mato. Otra cosa es que el ascua del escudo aguante hasta que llegue :lol: :lol: Es la única manera que se me ha ocurrido de darle uso. Para el combate estoy muy muy contento con las motos con filo medio, la verdad.
kapi

Notapor El Último Dragón » Jue Ago 02, 2018 3:28 pm

kapi escribió:A mí los quemados explosivos no me llaman mucho, nunca los meto. Cunnilingus está pendiente, a ver en alguna partida amistosa. En cuanto a los tres lanzallamas, en una partida grande de verdad los veo, pero a 500 puntos me parece afilar mucho la lista, es mi impresión.

A mí tampoco me parecen muy allá los suicidas... Son muchos puntos por una mini que para hacer su magia tiene que palmarla sí o sí (y sin un exceso de garantías ya que el impacto no tiene una Fuerza elevadísima que garantice llevarse por delante al rival), y que tampoco puede controlar objetivos (esto último ha ido cobrando una relevancia enorme a medida que jugábamos más). Ojo que no digo que no haya que meterlos, que como concepto molan cacho.

Lo de los tres lanzallamas también me parece algo abusivo. Pero con el concepto adecuado podría formar parte de una lista temática acorde. Una banda de Sangrenegra que solo lleva suicidas, lanzallamas, bombas incendiarias y motosierras bajo el liderazgo de un Guardián y de Moma por ejemplo podría ser un concepto bastante molón.

kapi escribió:Potencialmente pueden poder muchas minis, pero le quitas la gracia a la banda. Lo que veo es que al final quien más minis ponen en mesa son chatarreros. Lo de la motosierra, pues me parece un mojonaco por tener - 1 a agilidad y a combate, pero si tengo trabado un tío con chapa a tope delante, pues al cargar igual pillo +2 o +3 y con un poco de suerte impacto. Y si impacto mato. Otra cosa es que el ascua del escudo aguante hasta que llegue :lol: :lol: Es la única manera que se me ha ocurrido de darle uso.

Los chatis también meten buena peña (la última lista que jugué de ellos llevaba 8 minis a 400 puntos, y no iba corto de balas). La forma de emplear la motosierra que comentas parece buena, ponla a prueba y nos cuentas. Tengo especial interés en ese Ascua bien chapado (mientras termino la conversión del mío).

kapi escribió:Para el combate estoy muy muy contento con las motos con filo medio, la verdad.

Pues me das una alegría porque la segunda banda que estoy haciendo de Sangrenegra es básicamente de moteros (4 motos a 400 puntos, 3 de ellas con filos medios) :mrgreen:
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor Krieg » Jue Ago 02, 2018 10:36 pm

buuuuhhh
los quemados explosivos molan! (mejores que las motos en diseño) a mi es de lo que mas me gusta de la banda en concepto (que os doy la razon en su efectividad). Yo meto uno por principios, aunque me molaria meter mas, pero aunque es verdad lo que deciis, hay que llevar colgados suicidas XD!

Lo de los lanzallamas no los veo abusivos, es una punta de lanza genial. No tienes que pagar balas y distraes al rival que no sabe a por cual ir. Con dos si te matan a uno ya se pueden centrar en el otro, pero con tres lo mareas a tope sin que sepa por donde le van a venir las llamas, acojona bastante

Es una cualidad de la banda que hay que explotar, al igual tienen en otras facciones sus cosas y eso quitando que te pueden reventar y llevarse a un amigo por delante con combustible. No me parece afilado sino divertido y un factor muy potente del concepto de la faccion, el que mete esto sabe que va tener que pasar de las motos y de la superioridad numerica (quitando que te da una oportunidad perfecta para representar armas grandes al mas puro estilo heavy metal fakk)

De todas formas hay que tener en cuenta que los ascuas estan para eso, los demas tampoco es que sean una marvilla, estan bien para controlar con tropas baratas y distraer, pero si no mimas a tus ascuas te quitas el principal atractivo de combate de la banda (para mi gusto claro, las motos estan bien, pero no controlan, no pueden trepar, el equipo es normalito, si no tuvieran las reglas de especiales ni me las miraba)
pd: dile tu al pobre caronte cuando salga su mini que no le acompañe un sequito de lanzallamas...le partes el corazon al pobre :lol:
editado: he editado que estaba redactado con el ojete....se me funden los sesos con el calor sureño y el levante
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor El Último Dragón » Vie Ago 03, 2018 1:09 pm

Krieg escribió:buuuuhhh
los quemados explosivos molan! (mejores que las motos en diseño) a mi es de lo que mas me gusta de la banda en concepto (que os doy la razon en su efectividad). Yo meto uno por principios, aunque me molaria meter mas, pero aunque es verdad lo que deciis, hay que llevar colgados suicidas XD!

Hey, que yo no digo que no molen. A mí me encanta tener por la mesa un montón de tíos incendiarios dando vueltas por todas partes: suicidas, lanzallamas, cócteles molotov... Molan mucho, y yo los uso. Solo juzgamos por así decirlo la "efectividad afilada" de unas opciones u otras. Pero en general opino que una facción no se disfruta si no se exprimen todas sus opciones, y se van variando de unas partidas a otras. Para mí esa es la mejor forma de divertirse con una banda u otra. Hay quién solo quiere usar lo más "top" de cada banda, pero eso es cosa de cada cual. Así que al contrario, animo a todos a usar toda clase de listas distintas, cada cual más disparatada que la otra :mrgreen:
JUECES DEL PÁRAMO
El Último Dragón

Notapor kapi » Vie Ago 03, 2018 4:10 pm

Yo no uso quemados kamikaze porque tengo la impresión de que jamás van a llegar al combate, no por otra cosa. Además, me gusta que todos se apoyen y el kamikaze tiene que ir solo para que no reviente a mis minis :(
kapi

Notapor Krieg » Vie Ago 03, 2018 8:44 pm

yo es que tampoco es que vya a lo afilado, a mi me mola imaginarme una banda con lo que mas me gusta y he intentar cuadrarla para que encaje, y asi me dan por todos lados despues XD, si no no me gastaria tanta pasta en mascaras de gas...pero y lo que molan!

kapi yo los que mados los meto en trios, uno con explosivos y otros dos para cubrir, la verdad es que no se si se lo tienes que decir al contrario como las balas, pero molaria mantenerlo oculto y jugar a la ruleta rusa boom! XD (intenta cubrirlo con la esceno, con la mirada llamenate son todoterrenos)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor El Último Dragón » Mar Ago 07, 2018 5:53 pm

Solo las balas permanecen ocultas. Tienes que decirle al rival qué Quemados llevan explosivos y cuales no. Aunque estaría cachondo poder esconderlos, pero me temo que no lo permiten las reglas.
JUECES DEL PÁRAMO
El Último Dragón

Siguiente

Volver a Táctica