mutaciones, que veis mas chachi?

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

mutaciones, que veis mas chachi?

Notapor Krieg » Mar Jul 10, 2018 3:26 pm

pues eso probando cosillas he visto dos combinaciones curiosas

que veis mas chachi?
capacitado+carga brutal, 3 acciones con +1 a la penetracion y a la fuerza por cada accion de asaltar por 28 puntos?
o
raudo+ carga brutal: dos acciones pero mas rapidas y mas baratito a 18 puntos?

abran debate mutardil! :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Re: mutaciones, que veis mas chachi?

Notapor El Último Dragón » Mar Jul 10, 2018 7:43 pm

Así sin más contexto... dependería también de muchas cosas, como la composición del resto de la banda o los puntos que puedas invertir en estos... Pero bueno así a la piscina a mí al menos me gusta más la segunda combinación. Al fin y al cabo con el Cabezón puede dar ese +3 con una acción más; tiene más rango de amenaza (mueve más) y encima es bastante más barato. Esto último es importante porque no me convencen las listas de mutardos muy cargados de mutaciones. Normalmente las listas con más número de mutardos en mesa y más equilibrados en costes me han solido dar muchos más problemas.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor Krieg » Mar Jul 10, 2018 9:28 pm

ya sabes que a mi me gustan las listas de mutardos cargaitos, se me quedan 8 minis a 400 puntos y estoy muy contento y todas puntuando objetivos (lo de muchos mutardos cada uno con una mutacion distinta y baratitos no me mola nada, si fuera por ahi duraria menos de un mes con mutardos y me acabaria haciendo los sangre negra como principal... que me conozco y no es la idea)
con lo de la accion extra te refieres a titiritero? lo tengo mas centrado en la potenciacion y tendria que estar pendiente con el cabezon de que los titiritee, no se, no es lo mismo que llevarlo de serie y si te zumban al cabezon se acaba el chollo... lo veo mas para usarlo en situaciones esporadicas y necesarias

la idea es llevar dos de estos con proyectil organico y filo medio, para dar apoyo rapido y contundente, se pueden convertir en unos asaltadores muy buenos

no lo veas por rentabilidad en puntos (se que es un esfuerzo titanico :P) sino como que ves mas potente de las dos cosas en mesa, como si fueras por un callejon con uno de tus pandilleros-jueces y te apareciera un pavo de estos, a que te gustaria menos enfrentarte?
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Ale » Vie Jul 13, 2018 9:10 am

Realmente son igual de rápidas, yo en este caso pondría la primera opción por que puedes alcanzar +3 con la otra con la misma distancia de movimiento (30cm) alcanzas un +2.

Y una aclaración del poder titiritero, es una acción en el turno del cabezón por lo que no tendría ni un +4/+3, no se puede añadir ese movimiento a los movimientos de la miniatura en cuestión aunque lo hagan seguidos.

Pongo un ejemplo para que se me entienda: este mutardo de Capacitado+Carga brutal tiene agilidad 3 y retrasa al turno de acción 2, el cabezón con su agilidad 2 actúa antes, el rival no tiene perfiles en esa agilidad ni ha retrasado minis a esa agilidad. En el turno de agilidad 2 actúa el cabezón y dos de sus poderes van a parar a este mutardo lo potencia con combate y titiritero, ademas de potenciar a otra mini, la cuestión es que titiritero es el último poder que hace, haciendo que el mutardo en cuestión mueva 10cm, termina el turno del cabezón. Después del cabezón le toca al mutardo y mueve sus 30cm hasta una mini rival asaltándola y gastando la potenciación, lo que hace que tenga un +6 al combate (+3 pont / +3 asalto), más lo que le de el arma por supuesto, en caso de darle al rival tendrá un +3 a la Penetración y a la Fuerza, es decir, una mala bestia. Pero el primer movimiento de titiritero no se cuenta por ser turno del cabezón, eso sí, ha servido para acercarle lo suficiente al enemigo.

Con la segunda opción, por el mismo movimiento hubiera tenido un +2, tampoco está mal, pero si tienes puntos mejor poner tres acciones a mi modo de verlo. Y ya si puedes por que no combinar todo pudiendo llegar a 45 cm con un +3 a Pen y F. ;)
Powermonguer Madrileño
Ale

Notapor Krieg » Vie Jul 13, 2018 10:54 am

mola! muchas gracias por las aclaraciones Ale! como te esta curtiendo el powermonguear!! :mrgreen:

a mi tabien me parecio raro que se quedaran a la misma distancia al final, supongo que la de raudo es la opcion barata para que te cuadren las listas, pero he estado probando listas sacando y poniendo a la bestia de pozo para tener mas peña que puntee y la verdad es que me entran bien y te sale un mutardo hostigador muy bueno (si consigues asaltar claro) aparte que esas tres acciones estas ahi para darte mas versatilidad en el turno
lo que se me hace raro es que al final cada tio con 3 acciones es raudo al final....ainn si cunnilingus tuviera carga brutal...que mala bestia seria :roll:

me lo apunto compañero! (y gracias a ti tambien ultimo dragon, que no esta de mas tener mas opiniones ;))
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor CARONTE » Lun Ago 13, 2018 12:55 am

Krieg escribió:pues eso probando cosillas he visto dos combinaciones curiosas

que veis mas chachi?
capacitado+carga brutal, 3 acciones con +1 a la penetracion y a la fuerza por cada accion de asaltar por 28 puntos?
o
raudo+ carga brutal: dos acciones pero mas rapidas y mas baratito a 18 puntos?

abran debate mutardil! :mrgreen:

Hola Krieg,

La primera te da más versatilidad, debido a las tres Acciones, y también tiene sinergia con la mutación, ya que puedes llegar a tener +3 Combate, +3 Fuerza y +3 Penetración.
Al final todo depende de cuántos puntos puedas emplear.

Otro Mutardo que me parece curioso y no es muy caro en mutaciones (21 puntos) es el de mutaciones acopladas: Cola afilada (10 puntos), Esputo ácido (3 puntos) y Garras envenenadas (8 puntos).
Al empezar el combate Esputo ácido puede abatir al oponente, si no lo consigue la Cola afilada es una posibilidad adicional de ganar el Combate, y si golpeas con las Garras envenenadas pero no abates el oponente tendrá que realizar una Tirada de Dureza más tarde. Pueden ser hasta 3 dados más para abatir a la miniatura que se atreva a combatir contra este Mutardo.
CARONTE

Notapor Krieg » Lun Ago 13, 2018 1:55 am

sip, por eso lo pense, pero probando listas solo me valen para listas donde no quiera meter a la bestia de pozo, si no salen la hostia de caros, como son mutaciones que no influyen en la mini, ire variando entre ellas

el que has puesto no esta mal, no es nada del otro mundo pero puede ser unas risas a la larga, aunque no creo que le haga hueco, tendria que quitar otras combinaciones que me molan mas, quizas en darle un subidon al mutardo con garras de relleno a 500, pero dependiendo de lo que pierda a cambio
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Volver a Táctica