Mis dos primeras partidas^^

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

Re: Mis dos primeras partidas^^

Notapor Krieg » Lun Jun 18, 2018 11:07 pm

en el reglamento no pone nada (lo acabo de mirar), solo que solo puede haber un guardian de la llama y que si metes a cunnilingus este ocupa esa restriccion, pero en ningun momento pone que sea obligatorio y en los pdf tampoco que yo recuerde, aunque siempre lo metes por los bufos e inercia
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Abrasapuentes » Mar Jun 19, 2018 3:12 pm

Buenos días y bienvenido al Páramo, respecto al tema dudas que te han ido surgiendo, no voy a comentar nada, que los kíes ya se han adelantado y aconsejado bien.

Respecto a la composición de tu banda…, para gusto colores, hasta ahora yo he utilizado siempre pandilleros y he preferido tirar de calidad, frente a calidad, pero aún en esos casos, lo mínimo que llevo de miniaturas son 6 – 7, por debajo de ese número, vas a sufrir mucho a la hora de tratar de puntuar objetivos.
Ten en cuenta que en muchos escenarios necesitas al menos 2 miniaturas dedicadas a puntuar, (si tú llevas 4 minis y una de ellas es un subhumano, que no puntúa…, pues ya lo tienes muy cuesta arriba desde el inicio). Mi consejo para este tipo de bandas es que tengas muy claro que quieres hacer con cada mini y las especialices para la misión asignada. Sobre el ejemplo te ha puesto Dragón, yo adaptaría la lista de la siguiente manera:

- Soldat (40) + rifle (8) + 2 balas (30)... 78
- Soldat (40) + arma de combate cuerpo a cuerpo
- Soldat (40) + arma de combate cuerpo a cuerpo
- Subhumano... 20
- Subhumano... 20

Esto son 276 puntos y te quedan 74 puntos por gastar

Yo sólo dejaría a 2 Soldat con rifle y 2 balas cada uno y los dedicaría los dos primeros turnos a tratar de abatir a los rivales según se fuesen acercando, sobre todo si son chatarreros y Sangre Negra, con peores tiradas para impactar o mutos, que no tienen armas a distancia y si al final les sobraran puntos, les mejoraría el equipo. Arma de combate no necesitarían si vas muy apurado de puntos, ya que el rifle puede ser usada como maza ligera, (échale un vistazo a las reglas y lo que dicen de las armas de disparo a dos manos, rifles, arcos…). Una vez acabadas las balas, los haría avanzar dispuestos a lograr objetivos o en su defecto, para hostigar al rival.
Tus minis encargadas de disparar tienen que tener muy claro a que hacerlo, no dispares a piltrafas mal equipadas, con ellos debes tumbar pandilleros armados con rifles, ballestas, escopetas, pistolas y arcos, (el arco es peligroso, pero por experiencia propia se que la mitad de las veces, el rival supera las tiradas de dureza una vez que ha sido herido). En Chatarreros yo trataría de tumbar primero rifles, lanzaarpones, vaporetas, chasqueadores, puños balísticos, escopetas y bombas. Aunque si tienes a un tío con bombas muy pegado a sus compañeros, siempre puedes jugártela y dispararle…, si todo cuadra, el tío saldrá ardiendo y puede llevarse algún compañero por delante. Y contra Sangre Negra…, motos, lanzallamas, quemados con bidones, escopetas y pistolas. Que conste que ésta es mi personal lista de prioridades a la hora de tirar minis rival, cada cual tendrá sus fobias y éstas son las mías, je, je, je.

A los otros dos Soldat, que aún no tienen equipo, les equiparía con armas de combate cuerpo a cuerpo, al menos uno de ellas con un filo medio y el otro al menos una maza ligera. Eso ya en función de lo que te vaya sobrando. Si equipas así a esos dos Soldat, has gastado 13 puntos y te quedan 61 por asignar.
Por lo que yo metería otro Soldat por 40 puntos y te quedan 21 por gastar…, que te pueden valer para equipar al nuevo Soldat con una pistola y una bala, que sería 20 puntos o tal vez una pistola sin bala y otro filo medio. No desdeñes el llevar algún arma descargada…, el rival no lo sabe y ver como se acerca un Soldat con una pipa, puede condicionar sus movimientos.

Así que sobre esa lista, te saldrían ya 5 Soldat y 2 Subhumanos

Otro tema sería hacerse una lista con mariscal y ahí cambiaría radicalmente mi forma de jugar la lista. El mariscal debería ir si o sí con walkie y al menos pondría otros 2 o 3 en la lista. El mariscal deberá estar a resguardo, nada de lanzarlo en locas carreras para puntuar o para combatir. Sus 3 acciones deben ser asignadas mediante cadena de mando a sus mamporreros Soldat y verás como de pronto pasas a tener 3 minis con tres acciones cada una… . Eso es poder cargar con un filo medio hasta 45 centímetros…, en el mejor de los casos, que veas a tu rival desde el principio, es plantarse en combate con creo que un +4, lo digo de memoria (+1 por filo medio y +3 de carga). Un hostión demoledor que si entra, tumbará a tu rival de todas todas.

Y mi último consejo, al tener pocas minis, no trates de cubrir toda la mesa, centrate en 2/3 de tu zona de despliegue, escora una mini en la zona que has dejado libre con el rifle y que de soporte a tus chicos en la parte que juegas, mientras metes miedo al rival en el tercio que no controlas y según avance la partida, ya bascularás a tus chicos donde más falta hagan. Busca superioridad numérica y de calidad, atacando a las minis solitarias y no lances una mini suelta a un lugar donde tienes 3 minis rivales…, es naipe fijo que acabe espichándola.

Suerte en las próxima partidas y nos vas contando
Abrasapuentes

Notapor Fian » Mar Jun 19, 2018 11:15 pm

Jejeje, Muy buenos consejos. aunque creo que no tengo minis adecuadas para representar más soldats, porque solo tengo las del kickstarter e intento usar solo las de ahí, al menos por el momento. Tengo montado un soldat con rifle y otro con filo pequeño y el perro. El resto ya sabes, dos ubersoldats, uno con filo pesado y el otro con fusil automático, la sanitaria, el mariscal y el subhumano. De momento creo que probaré a sacar balas y alguna cosa más para meter la sanitaria, miraré si puedo rascar de algún lado más y así meter alguno adicional. Me quedo con el consejo de meter a resguardo al mariscal y dar todas sus acciones. La vez que lo usé tuve la temeridad de llevarlo adelante, así acabó muerto y solo daba una de sus acciones, pero veo que igual está mejor dar todas, al menos al principio. Este jueves vuelvo a jugar, así que a ver que hago^^. Gracias por todo^^.
Denn die Todten reiten schnell
Fian

Notapor Abrasapuentes » Mar Jun 19, 2018 11:53 pm

Nada hombre, para eso estamos. Respecto a las minis, no te agobies, nosotros siempre tratamos de reflejar lo más fiel posible el equipo de las minis, pero si le dices a tu rival que la Ubersoldat con el filo pesado es un Soldat con filo medio, por poner un ejemplo, no te van a poner pegas

De hecho es mejor hacer eso, ir probando combinaciones de minis aunque no se tengan exactamente esas, hasta que des con la combinación que mejor te va y luego ya adaptas las minis o le compras más a Isra, jejeje

La sanitaria va por gustos, creo que a 350 puntos no renta, es dedicar una mini a correr de aquí para allá tratando de levantar abatidos. En todo caso, igual la dejaría al lado de un Soldat con rifle y si te lo tumban tratar de levantarlo. Si no lo levantas, cogeis el fusil y a disparar el siguiente turno
Abrasapuentes

Notapor Krieg » Mié Jun 20, 2018 2:56 am

el ubersoldat tambien puede ser un soldat tochaco con rifle, tiene la misma peana?? no me acuerdo
aparte que puedes usar proxys de mientras, o conversionarte entre comillas minis, por ejemplo ponerle un casco de soldat a un pandillero y tienes mas variedad

lo de las armas es relativo, yo por ejemplo uso mutardos con bates de baseball y tuberias, pero uno en cada mano y los equipo con filo medio para representar que como llevan dos armas pegan mas duro
mi bestia de pozo tienen una garra enorme que es el filo pesado (si lo desarman o se la roban pegan con la garra que es mas comico XD)
y mis proyectiles organicos estan representados con armas de fuego apañadas y basureras (escupen los proyectiles en el arma... mas que nada porque echaba de menos tener miembros de la banda con pipas...queda mas gangsta) mientras se lo expliques al rival y sea facil de identificar no hay problema, aparte que puede consultar tu hoja de banda cuando quiera ;) (salvo las balas)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor El Último Dragón » Mié Jun 20, 2018 11:52 am

Esa variante de la lista tampoco le veo nada mal, es una opción también. La pega que le encuentro es que los soldat no pueden llevar ni filos medios ni mazas de ningún tipo. Las únicas combinaciones de combate cuerpo a cuerpo que tienen son o filo pequeño, o filo pequeño + mastín. Personalmente la segunda no me convence mucho, porque cuesta 3 puntos más que un filo medio y da un punto menos de Fuerza y un punto menos de Penetración.
Así el soldat (40) con filo pequeño (4) y mastín (9) queda en 53 puntos. Dos puntos menos que un über con maza, que combate bastante mejor. Y si tienes unos puntillos de sobra que gastar el über sí puede llevar filo medio. Por eso es por lo que creo que los soldat es mejor emplearlos como elementos de disparo, y una vez agoten su munición usarlos para capturar los objetivos.

Cogiendo a medias la idea de Abrasapuentes de tener algo más de pegada (que es muy buena opción) se podría hacer algo más o menos así:

- Soldat (40) + filo pequeño (4)... 44
- Übersoldat (50) + filo medio (10) + chapa metálica (15)... 75
- Übersoldat (50) + maza (5)... 55
- Subhumano... 20

Esta lista es mucho más ofensiva que la otra y tiene un tipo más que captura objetivos. Puedes hacer avanzar a los über cubriéndolos con los rifles y el subhumano, dejando al soldat del cuchillo para capturar algún objetivo cercano a tu propia zona de despliegue o en un momento dado sacrificándolo también por la causa si es necesario, que para eso pagan sus impuestos en el Reich.

A ver qué opinan los trons de esta variante.
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor Fian » Mié Jun 20, 2018 12:43 pm

Desde luego creo que tendré que probar muchas variantes de listas antes de irme decantando hacia un lado a otro. A ver que lista monto para el jueves...
Fian

Notapor kapi » Mié Jun 20, 2018 12:53 pm

Me parecen muy interesantes vuestras listas, pero yo no saldría de casa sin un mariscal. Por experiencia, las minis con 3 acciones valen su peso en balas, y además puedes ponerle un walkie a alguna otra mini que quieras que tenga más movilidad. Lo dicho, todo es probar.
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi

Notapor Fian » Jue Jun 21, 2018 11:28 pm

Bueno señores, jugado otro escenario esta tarde. Y... nuevamente derrota, XDD, parece que estoy gafado. Hemos jugado el escenario de 1, 2, 3 Splash!. Esta vez fue más ajustado, ya que perdí 4-3 y fue en el último turno donde se me adelantó mi colega.

Siguiendo consejos, reduje las balas del mariscal a una y las del Soldat a dos e incluí una sanitaria. A parte le metí una bayoneta al soldat.

La partida fue contra Hijos de la sangre negra. 7 minis contra mis 5 minis, XD. La cosa realmente no se decidió hasta el último turno, aunque las primeras bajas fueron mi soldat, que solo había podido gastar una bala (cayó muerto por un disparo de pistola), la sanitaria (achicharrada por un lanzallamas) cuando estaba pegada a un objetivo y el subhumano que estuvo tocando los cojones... Después la cosa ambió y entre mi ubersoldat con filo pesado y la pistola del mariscal me cargué otras 3 o 4 minis suyas, y ya, los últimos turnos, cada uno con una fuente activada y la ubersoldat trabada con su motorista se jodió la cosa, cuando se destrabó con la moto y se escaqueó para controlar 1 punto y así ganarme en el último turno.

Seguí las recomendaciones de dejar el mariscal atrás y dar órdenes, lo cual fue bien. Y he de reconocer que la muerte del soldat fue mala suerte ya que el blindaje y la dureza estaban de mi parte, aunque cierto es no estaba en cobertura, si no en lo alto de un edificio. La sanitaria quizás fue algo imprudente pegarla a un objetivo en el tercer turno cuando había enemigos a 30/40 cm, aunque todo sea dicho, siendo la que tenía la técnica más alta y siendo el objetivo más cercano, no me quedaban muchas opciones.

En fin, nuevamente diversión a raudales, una partida muy reñida y sin un claro vencedor hasta el último turno. Espero que quizás en unas semanitas juguemos a más puntos para probar más cosas.

Una dudita, el botiquín de la sanitaria puede ser rapiñado por otra mini del mismo bando y ser usado?
Fian

Notapor Krieg » Vie Jun 22, 2018 12:22 am

lo ves, te dije que en este juego la mortalidad es alta XD, pero vaya yo lo veo un exito, 5 contra 7 que ademas llevan un lanzallamas y una moto y justo al final, no esta nada mal ;) , por lo que cuentas ha sido mas de aprovechar oportunidades que de las bandas en si, ya te iras curtiendo y buscando estrategias

el problema de los rifles es que a pesar de ser un arma muy buena, es el objetivo principal a eliminar muchas veces, cuanto antes te lo quites de en medio menos estragos te hace, y el rival esta ahi para hacerte sudar..si no seria una peli y tus amigos soldados de asalto imperiales XD

lo de la medica no lo veo mal, intentas aprovecharla para ganar un objetivo, pero te salio mal, si no hubieras ganao

sobre la duda, no se que decirte, no me conozco mucho los del vreich, pero si el botiquin es una habilidad y no equipo, en teoria no, con los chatarreros puedes robarle el equipo raro (lanzarpones...etc) pero tienens que superar una tirada de tecnica para poder usarlas (no me acuerdo la dificultad) si fuera equipo y con la tirada en teoria si, lo que me confunde es que lo que si lo que te cura es la habilidad como medico que se apoya en el botiquin o que derrepente un pandillero se acuerda de capitulos de house y y sabe como usarlo por inspiracion divina... no se
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

AnteriorSiguiente

Volver a Táctica