Escenario: Los huevos del mongo

Tácticas, listas de bandas e informes de batalla

Escenario: Los huevos del mongo

Notapor boquepasha » Vie Ago 11, 2017 3:14 am

¡Buenas a tod@s!

Animado por mis compañeros del grupo de Valencia de Punkapocalyptic, os traigo un escenario bastante macarra que os hará sudar tinta y mantendrá vuestros ojetes más tensos que un vendedor de perfumes en zona de apareamiento de retortillos. ¡Vamos al lío!

Los huevos del mongo

A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría cazar mongolongos en el Páramo, por el peligro inminiente a sus culos, sin embargo hay kies que lo hacen. Lo que estos no saben es que el premio de la caza no son los mongolongos, sino sus huevos. Y por huevos me refiero a los que tienen colganderos, sino a los montones de mierda y barro cercanos a sus madrigueras, donde ellos mismos esconden baratijas y otras cosas valiosas que trincan por el Páramo. Algunos dicen que les dan forma de huevo a esas pilas de mierda porque es lo único que conocen que puede contener cosas, como los suyos colganderos. Pero yo digo que simplemente están mal del perolo, y que si valoras tu culo vete a cazar martinejos como to kiski.

Escenografía:
Debe colocarse la escenografía de la manera habitual.

Despliegue:
Se siguen las reglas generales de zonas de despliegue y colocación de miniaturas.

Duración:
La partida tendrá una duración de 6 turnos.

Reglas
Deberán colocarse de manera aleatoria 6 objetivos.
Los objetivos representan los huevos de mongolongo que hay repartidos a lo largo de la zona que controla la bestia. En esta misión los objetivos no ocupan un espacio real, por lo que no obstruyen la línea de visión, dan cobertura, obstaculizan el movimiento, etc. y serán representados mediante marcadores apropiados.
Una vez en contacto con un montón de huevos de mongolongo, una miniatura puede gastar una acción en registrar entre la mierda a ver qué encuentra (qué valor). Esto fijará el valor del objetivo hasta el final de la partida. Para ello, tira 1d10. Con un resultado de 1 a 7, ese será el valor del objetivo saqueado. ¡Con un resultado de 8 a 10, un mongolongo se abalanzará sobre el incauto que ha descuidado su ojete, superando automáticamente su tirada de combate empleando como arma al abogado (el que tiene colgado)!

El mongolongo es una criatura de tamaño humano, que emplea peana de 25mm y tiene los siguientes atributos:
Image
Armas:
Desarmado [Combate -2, Fuerza +0, Penetración 0]
Abogado (el que tiene colgado) [Combate +0, Fuerza +0, Penetración 5]
Solo puede emplear esta arma si se encuentra en contacto peana con peana con otra miniatura al principio de la acción en curso.

Además, el mongolongo tiene las siguientes reglas especiales:
Monguer(longuer), Salto, Trepador, Todoterreno, Sed de ojetes (sed de sangre pero pudiendo escoger la miniatura más cercana de cualquier bando)
Jodido y escaldado: El mongolongo no busca matar a sus presas, sino solo pasar un buen rato (para él, no para el kie que lo sufre). En caso de superar la tirada de dureza de su rival, no retires la miniatura, sino pásala al estado tumbado. Si el arma empleada es el abogado (el que tiene colgado), la miniatura afectada no podrá actuar durante su siguiente turno de acción, mientras trata de recuperar la dignidad y la compostura. En los turnos siguientes, la miniatura solo podrá mover la mitad de su valor de movimiento por cada acción de movimiento que realice.

El mongolongo siempre actuará el último de su turno de Agilidad, sin importar si otras miniaturas han retrasado turno. Una vez haya conseguido atacar con éxito a un objetivo con el abogado (el que tiene colgado), dicha miniatura dejará de ser un objetivo válido para el mongolongo. ¡Tiene otros culitos frescos que catar!
El mongolongo caza empleando el oído para rastrear a sus presas. Siempre que alguien dispare con un arma de fuego, se deberá tirar 1d10. Con un resultado de 9 o 10, el mongolongo aparecerá en el borde más cercano en línea recta de quien haya realizado un disparo.
Solo puede haber un mongolongo en la mesa en todo momento, ya que estos animales ahuyentan a la competencia cuando están de caza. En caso de que ya haya un mongolongo sobre la mesa, mientras siga vivo se ignorarán todos los resultados de 9 o 10 al disparar armas de fuego, y de 8, 9 o 10 al registrar huevos de mongolongo.

Condiciones de Victoria:
Al finalizar la partida, los objetivos en posesión de una banda que hayan sido registrados concederán tantos puntos de victoria como el resultado obtenido en el dado a la hora de registrarlos, incluídos aquellos que generaron un mongolongo. Los objetivos sin registrar no otorgarán puntos de victoria.
La banda que haya matado más mongolongos al finalizar la partida, obtendrá 3 puntos adicionales. Si hay empate, cada banda se llevará 1 punto.
Resultará ganador el bando que haya conseguido más puntos. Si los jugadores terminan con los mismos puntos, se considerará que la partida ha finalizado en empate.

Imagen

Estamos todavía en fase de pruebas con este escenario, si veis que hay algo que se pueda ajustar o mejorar, estoy abierto a sugerencias. Pero no tan abierto como las víctimas del mongo, que uno tiene su decencia. :lol:
Última edición por boquepasha el Sab Ago 12, 2017 4:21 am, editado 2 veces en total
boquepasha

Re: Escenario: Los huevos del mongo

Notapor Krieg » Vie Ago 11, 2017 12:24 pm

Penetración 5 y sed de ojetes juas! :lol: :lol:

Me ha encantao...XD
Por cierto, creo que los mongolongos son tamaño bestia de pozo, lo que aumenta el acojone de ser petado ;)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor boquepasha » Vie Ago 11, 2017 1:08 pm

En el bestiario pone que son tamaño humano porque andan achaparrado, por eso lo había puesto así. En cuanto al tamaño de peana, me debatía entre peana normal o más grande, pero al final por coherencia con el resto de minis he preferido peana de 25mm.

De todas formas, tras hablarlo con los colegas parece que el mongo es demasiado letal ahora mismo, así que voy a darle una vuelta sobre cómo rebajarlo.
boquepasha

Notapor rufian » Vie Ago 11, 2017 11:50 pm

Yo creo que bajándole el combate bajará también su índice de penetrabilidad. Yo creo que con 4 o 5 ya va bien de combate, 8 me parece excesivo. Con ese valor de combate y penetración ya puedes ser "8 dedos" que te puedes dar por follado :lol:
Por lo demás parece divertido.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
rufian

Notapor Krieg » Sab Ago 12, 2017 1:43 am

rufian escribió: ya puedes ser "8 dedos" que te puedes dar por follado :lol:
Por lo demás parece divertido.

que me gusta cuando os poneis guarros :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

pos no me acordaba de lo del tamaño, hace mucho que lo lei, aunque si achaparrado es de tamaño humano, en todo su esplendor apuntando al horizonte, pues puede ser casi 3 m de bicho, yo me que de con la ilustracion de marcoa que parece bastante corpulento y ciclao.... de nabo...de cuerpo tambien esta fuerte :ugeek:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor boquepasha » Sab Ago 12, 2017 2:56 am

Buenas a tod@s,

Le he hecho una pequeña modificación al mongo para hacerlo menos letal sin necesidad de cambiar sus atributos. He añadido la regla "Jodido y escaldado" a sus ataques, para que dejen de ser letales pero sigan siendo igual de humillantes.

A ver qué os parece, creo que con esto y que solo puede haber un mongo en mesa, la cosa se hace más llevadera.
boquepasha

Notapor Krieg » Sab Ago 12, 2017 4:10 pm

jajajajaj :lol: creo que es incluso mas humillante, por lo menos antes te quedaba la dignidad de la muerte, pero ahora cojeas a mitad de movimiento entre las risas de tus enemigos... y seguramente tus amigos tambien, que son unos mamones XD

mola

alguien ha dicho reglas alternativas de amor no consentido en el soleado paramo??

todos los que hayan visto mad max saben que pasa en cada rato de aburrimineto (si no que se lo digan al rubiales de las pelis)... no se si es muy fuerte, pero postapocaliptico es un porron y veriamos muchas bestias de pozo y brutos en mesa :roll:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Volver a Táctica