Dudas entre la chatarra

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Jue Jul 20, 2017 2:11 am

Eso significa que si un desafortunado piltrafilla, con sus dos acciones, intenta asaltar a "Apestoso" Ray desde 19 cm y no supera la Tirada de Agilidad por terreno Chungo al ser impactado por una bomba de Gas cuando ha recorrido 16cm de su carga desaforada:

1. Retrocede un centímetro, hasta los 15 cm, ya que en la segunda Acción sólo podría mover 5 cm.

2. Se para en seco, ya que en la segunda Acción sólo podría mover 5 cm, y ya ha superado ese punto.

3. Mueve la mitad de los centímetros que le quedan por mover, es decir, si ha movido 16 cm entonces le quedan 4 cm y por lo tanto movería 2 cm, llegando a los 18 cm, y por lo tanto no alcanzando a "Apestoso" Ray por un centímetro.

Supongo que la opción tres sería la más adecuada.
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Jue Jul 20, 2017 9:22 am

Opción 3, sí.
Hasta el momento de recibir el impacto el Terreno Chungo no existía, y sería ridículo que diera un paso atrás, así que consideraremos que su movimiento es el que le queda y sólo puede mover la mitad de ese.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 331
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor kapi » Jue Jul 20, 2017 5:12 pm

Mi pregunta es: si llamo a una de mis minis CARONTE, y sólo la equipo con bombas (sean incendiarias o de gas), mi duda es:
a) Una bomba es gratis por ser cliente fiel de su proveedor de confianza
b) Repite para lanzar si falla porque es todo un experto
c) Nada pero gracias por intentarlo

:D :D :D
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Abr 11, 2017 11:28 am

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Vie Jul 21, 2017 10:16 am

Yo te regalaba un cuchillo arrojadizo por el esfuerzo :D !

Sera caronte el chatarrero que la esta liando en puentechatarra ??? Según la gaceta, tiene toda la pinta :roll:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1679
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Sab Jul 22, 2017 1:05 am

Ejem ... Sí, reconozco que soy yo. Fue una sorpresa verme en la gaceta por unos pequeños incendios de nada en el torneo. ¡Estaba el páramo que arde! :lol:

Reconozco que es posible que ... bueno, quizás ... o sea, que se verán algunos ajustes en las reglas debido a la banda que llevé al torneo de Madrid e informar de que se podía crear una banda de chatarreros muy particular, con la cual llegarían a tener más de 200 marcadores en mesa en el quinto turno a 350 puntos.
Así que, si véis aparecer una característica llamada Escasa o algo similar, ya sabéis por qué existe. :oops:

Por cierto kapi, sospecho que es la opción c. :D
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Dom Dic 03, 2017 1:02 am

Hacía tiempo que no hacía preguntas de bombas por aquí, así que vamos allá:

Leyendo las reglas del escudo me encuentro con
A la hora de recibir disparos proporciona una cobertura de Blindaje +2.


En la descripción de incendiaria se explica que
Toda miniatura impactada con un arma incendiaria recibirá un impacto de de Pen 3 Fue 2, que ignora cualquier tipo de bonificación por cobertura


¿Significa que si una miniatura lleva escudo y un dinamo le impacta con una bomba incendiaria el blindaje +2 del escudo no se aplicaría al ser una bonificación por cobertura?
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Lun Dic 04, 2017 11:49 am

CARONTE escribió:¿Significa que si una miniatura lleva escudo y un dinamo le impacta con una bomba incendiaria el blindaje +2 del escudo no se aplicaría al ser una bonificación por cobertura?

Así es. Un escudo fuera del Combate es Cobertura, y por tanto lo que afecte a Cobertura de alguna manera le afecta.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 331
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Mié Ago 29, 2018 2:25 pm

Hacía mucho que no preguntaba sobre bombas incendiarias, aunque esta es realmente sobre el comportamiento de zonas contaminadas.

La situación es la siguiente:

Una miniatura que ya ha empleado su Turno de Acción en este Turno de juego es empujada por la onda expansiva de una bomba incendiaria al interior de una charca tóxica.

En la página 38 del reglamento impreso especifica el Terreno contaminado:
Una miniatura perderá inmediatamente un punto de Dureza [...] por cada turno en el que finalice su Turno de Acción dentro de este tipo de terreno

¿Esto significa que si en la primera Acción de su siguiente Turno de juego sale de la charca no perdería Dureza aunque haya estado expuesto a la toxicidad a la que ha sido empujado?
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Jue Ago 30, 2018 10:33 am

CARONTE escribió:¿Esto significa que si en la primera Acción de su siguiente Turno de juego sale de la charca no perdería Dureza aunque haya estado expuesto a la toxicidad a la que ha sido empujado?

Efectivamente, es al acabar su Turno de Acción, y eso no ha pasado.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 331
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Jue Nov 01, 2018 9:57 pm

Normalmente no se juega en escenarios tridimensionales, aunque las reglas son lo suficientemente flexibles para ello, porque los objetivos siempre están en el suelo, pero puede darse la circunstancia, así que ...

Si explota una bomba incendiaria en una pasarela más estrecha que los 10 cm de diámetro de su marcador o si cae de tal modo que parte del marcador está fuera de la pasarela. El marcador de incendiaria:

A) Es una esfera de radio 5 cm, por lo que las miniaturas que quisieran pasar por debajo de ella o por una pasarela que cruzara por encima y estuvieran a menos de 5 cm de su centro tendrían que realizar la tirada enfrentada de rigor, ya que anula Cobertura.

B) Es un cilindro que ocupa desde la zona en la que ha caído hacia abajo, hasta que toda su superfice es cubierta o llega al fondo.

C) Solo afecta a la zona que cubre el marcador en ese nivel. Se puede pasar por debajo sin problemas, aunque la miniatura pase rozando con la cabeza la zona de la pasarela en la que está el marcador.

En caso de que la respuesta correcta sea la A: Si se lanza una bomba incendiaria a una pasarela desde abajo e impacta ¿Se verían afectadas las miniaturas que estuvieran caminando encima de la pasarela?
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Chatarreros