Dudas entre la chatarra

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Dom Jun 25, 2017 8:24 pm

Bombas Incendiarias

1. Es la segunda opción, como piensas. Al principio de cada Acción tiras para ver si te quemas, y luego pegas (o te intentas separar del combate).

2. La única Acción de Asalto es en la que entras en contacto con el enemigo. Las Acciones anteriores de movimiento sirven para calcular los bonificadores que tendrá ese asalto, pero son Acciones de movimiento ("+1 adicional por cada Acción de Movimiento anterior consecutiva en la que tuviese Línea de visión hacia el rival. Sin embargo, estos movimientos anteriores deben haberse realizado avanzando lo máximo posible hacia el enemigo para proporcionar sus bonificadores").
En ese caso debería tirar por el fuego al entrar en la zona incendiaria en la segunda Acción. Y luego al comenzar la tercera Acción (que va a ser el Asalto). Pero además ten en cuenta, que puesto que falló en su Turno de Acción una tirada de Terreno Chungo, no obtendrá el bonificador de +3 al Asalto ("Puesto que es necesario tener un impulso constante para Asaltar, durante su Turno de Acción una miniatura no puede haber fallado ninguna Tirada de Agilidad por atravesar Terreno Chungo o Pila Chungo para obtener los bonificadores habituales al Combatir.").

Bombas de gas

1. Es más bien que la bomba impacta salen unos vapores que suben por la ropa llegando hasta los ojos y son muy molestos... y además escuece.

2. Sólo afecta a los parameños impactados en el momento en que impacta.

3. La opción 3, por eso es pequeñajo :)

Bombas de humo

1. No son tan densos. Piensa que dan un -2, pero no quitan la visión.

2. Sí, se acumulan al quitar aún más visibilidad.

3.- Presuponemos que llega muy arriba y a efectos de juego no tiene límite.


Gracias a ti, que todas estas cosas no hacen sino ayudar a que el juego se perfeccione.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Dom Jun 25, 2017 8:26 pm

Fernando escribió:Hola, yo tengo otra pregunta sobre bombas incendiarias y el escenario la Rebelión de las Máquinas,¿como afectaría el lanzamiento de una bomba a la miniatura que lleva las garrafas de combustible?, se perderían las garrafas?, gracias y un saludo.


No afectan de manera especial. Es de esas cosas donde es mejor mantener la suspensión de la incredulidad en favor de las jugabilidad.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Mar Jun 27, 2017 1:32 am

Lo gracioso es que el escenario dice:

Si una miniatura que lleva un depósito resulta abatida, este quedará en el suelo, como si lo hubiera soltado.


Así que, en ese caso hay que recoger el depósito de una zona en incendiada. :shock:
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Mar Jun 27, 2017 10:57 am

CARONTE escribió:Así que, en ese caso hay que recoger el depósito de una zona en incendiada. :shock:

Por supuesto. Pasa lo mismo si abates en zona incendiada a alguien con martinejos, que son ignífugos, claro está :roll:
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Mar Jun 27, 2017 2:10 pm

Y porque no usan trajes hechos de martinejos? :twisted:

Ai lo dejo...


:mrgreen: soy un tocapelotas XD
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor kapi » Mar Jun 27, 2017 4:22 pm

Krieg escribió:Y porque no usan trajes hechos de martinejos? :twisted:

Ai lo dejo...


:mrgreen: soy un tocapelotas XD


Porque son demasiado caros!! El que puede pagárselos no se va a jugar la vida en el Páramo por cuatro balas o un par de litros de gasofa :lol: :lol: :lol:
Ojete por ojete, piño por piño, si tocas a mis trons ¡¡T'ENDIÑO!!
kapi
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Abr 11, 2017 11:28 am

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Mar Jun 27, 2017 6:38 pm

Hay gente pa to :P
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Mié Jun 28, 2017 5:33 am

Jashir escribió:
CARONTE escribió:Así que, en ese caso hay que recoger el depósito de una zona en incendiada. :shock:

Por supuesto. Pasa lo mismo si abates en zona incendiada a alguien con martinejos, que son ignífugos, claro está :roll:


Ahora me queda más claro por qué van de caza los dinamos. ¡Para poder fabricar la capa ignífuga de sus trajes voltáicos! :o

Gracias :twisted:
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Mié Jul 19, 2017 12:56 am

Buenas,

Parece que estamos dejando las reglas a prueba de bombas. No obstante, todavía tengo una duda sobre las bombas de Gas.

La última frase de Gas en las reglas indica:

Además, toda miniatura alcanzada contará todas sus acciones en su siguiente turno de acción como si estuviera sobre terreno Chungo.


Si un dinamo con fuego defensivo lanza una bomba de Gas contra una miniatura que está realizando una Acción de Asalto, según las reglas vigentes parecería que puede terminar su carga sin inmutarse de que el Gas le esté irritando los ojos, ya que le afectará "en su siguiente Turno de Acción", no en el actual. ¿No debería realizarse la Tirada de Agilidad en el mismo momento de recibir el impacto para ver si lo supera por Terreno Chungo, y de este modo averiguar si continúa con su avance normal del Asalto o si queda afectado, perdiendo el bonificador al Asalto en caso de que falle la tirada?

Cada vez con menos dudas. ;)

Su limitación las hará mucho menos interesantes a partir de ahora, y sospecho que verlas en el páramo será algo anecdótico.
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Mié Jul 19, 2017 9:29 am

Cierto, en caso de Fuego defensivo actuaría en su turno actual. La cosa debería quedar así:

Además, toda miniatura alcanzada contará todas sus acciones en su siguiente Turno de Acción (o en el actual, si la miniatura activa hubiera recibido el impacto por causa de Fuego defensivo) como si estuviera sobre terreno Chungo.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Chatarreros