Dudas entre la chatarra

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor galaico68 » Mié Mar 08, 2017 1:02 am

Me gusta :twisted: , no hace imposible conseguir un objetivo pero lo hace peligroso :twisted:
Avatar de Usuario
galaico68
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 31, 2016 3:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Mié Mar 08, 2017 9:53 pm

rufian escribió:No, si malos no me parecen. A mi siempre me rentan. Pero con ese precio ahora van a tener que matar alguna cosa más para que sean rentables. No se, ahora los veo un pelín caros :roll:


Hicimos pruebas con ellos en grandes cantidades, y sobre todo contra bandas con minis sin un Combate demasiado bueno (todo lo que no sean Pandilleros), con su movimiento y Com 4 y Fue 4, y pudiendo doparlos con el Cabezón, destrozaban al rival o lo condicionaban mucho (eran bichos que con el Combate potenciado y a 2 Acciones de distancia te pueden asaltar con Com 9). Así que para controlar esto el Cabezón ya no puede potenciarlos y la subida de puntos.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor rufian » Jue Mar 09, 2017 2:14 pm

Sinceramente, la subida de puntos la veo innecesaria. Con que el cabezón no pueda doparlos me parece bastante.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
Avatar de Usuario
rufian
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié May 07, 2014 10:46 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Krieg » Jue Mar 09, 2017 5:20 pm

Hacedle caso! Rufián es el mensaje 666, yo no me pondría a malas con satán XD :twisted: ,si te doy a mi primogénito me bajas los puntos de los explosivos de los quemados :mrgreen: ?
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Dom Jun 18, 2017 4:55 pm

Más preguntas sobre las bombas incendiarias:

1. Si una miniatura quiere correr el riesgo de torrarse a cambio de obtener puntos por un objetivo que se encuentre en su interior ahora puede hacerlo pero ¿tiene que realizar una tirada en cada una de sus acciones para ver si aguanta las llamas?

2. Si esa miniatura cae abatida por las llamas en las circunstancias narradas en el punto 1 ¿su equipo es destruido?

3. Si una bomba incendiaria cae en una zona donde ya hay una miniatura abatida ¿su equipo es destruido?

4. Si un dinamo está trabado en combate ¿puede tirar o "dejar caer" una bomba incendiaria a sus pies?

5. Si una bomba de fuego cae en una zona donde hay una miniatura equipada con equipo ignífugo, entiendo que no "[...] deberá desplazarse inmediatamente fuera del rango de Acción del marcador de fuego [...]" ¿verdad?

6. En caso de que la respuesta al punto 5 sea positiva, si un dinamo protegido con equipo ignífugo está trabado en combate con otra miniatura y una bomba de fuego cae en su zona ¿"[...] deberá desplazarse inmediatamente fuera del rango de Acción del marcador de fuego [...]" la miniatura trabada para huir de las llamas?
Entiendo que, al estar trabada en combate cuerpo a cuerpo no tiene la posibilidad de esquivar el fuego y se encuentra en medio en un infierno súbitamente, ya que según las reglas "Usar una Acción para Separarse del combate es la única manera de dejar de estar en contacto con miniaturas enemigas sin llegar a Abatirlas".

7. En caso de que la respuesta al punto 6 sea positiva ¿se podría considerar ese movimiento un intento de "Acción para Separarse" y tendría que ser tratado como tal? es decir, ¿la miniatura que intenta huir del fuego "[...] debe realizar una tirada de Agilidad enfrentada con la Agilidad de [...]" ese dinamo ignífugo?

8. Si una miniatura tiene equipo ingnífugo y es abatida en una zona incendiada ¿su equipo se conserva o se destruye todo menos la protección ignífuga?

Seguimos dando vueltas a las bombas incendiarias. 8-)
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Lun Jun 19, 2017 8:09 pm

1. Sí, en cada Acción. El único límite es que sólo lo hará una vez por Acción, aunque atraviese varias en la misma Acción.

2. Sí.

3. Sí. Esta es buena para el What the FAQ.

4. No. En Combate sólo se puede Combatir o Separarse del combate.

5. No. Ignora los marcadores de Incendiaria, como si no existieran.

6. Es tal como dices.

7. No es el caso.

8. El equipo se destruye. El traje no, pero como sólo se pueden rapiñar armas o equipo especial (no blindajes), pues para el caso...
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Mar Jun 20, 2017 9:39 pm

Sigamos con las preguntas sobre las bombas incendiarias:

1. La respuesta positiva a la primera pregunta de mi anterior intervención tiene bastantes implicaciones.
Ya que cualquier miniatura tendría que hacer una tirada por Acción al permanecer en una zona incendiada (ya sea voluntariamente, por querer adquirir puntos de objetivo, o involuntariamente, por estar trabada en combate), ¿eso implica que las miniaturas con más acciones, como la jefa de los pandilleros o un mutardo capacitado, tienen más posibilidades de morir quemados, ya que con 3 acciones significa que tienen que realizar tres tiradas cuando es su turno?¿Aunque no hiciera nada en cada Acción (porque el punto de victoria se consiga simplemente por estar al lado, como pasa con el escenario de las torretas)?
Por las respuestas obtenidas hasta ahora parece que sí, pero no parece lo más justo si cada Acción no es aprovechada.

2. En caso de que la respuesta al punto 1 sea positiva, si un cabezón usa títere a un mutardo dentro de la zona incendiada, ya sea por un objetivo o por una Acción de combate, ¿tendría que realizar una tirada para ver si se quema?
Deduzco que sí, ya que aunque la Acción no sea suya, propiamente dicho, sí es una Acción que realiza dicho mutardo.

3. Tanto si declara combatir o realizar una activación de algún tipo ¿La tirada para ver si se quema se realiza antes o después de realizar su Acción?
Aunque no lo especifica en las reglas, supongo que es algo simultáneo, es decir, tiene el peligro de quemarse mientras realiza la Acción, por lo tanto, en un combate cuerpo a cuerpo en una zona incendiada se resolvería el combate y, en caso de haber sobrevivido, se realizaría la tirada para averiguar si sigue sudando la gota gorda.
Tengo dudas, porque, en teoría, si se trata de una Acción de carga contra una miniatura que está dentro de un incendio sí se debería tirar primero para ver si supera el calor, y en caso positivo realizar la parte de resolución de combate, ya que se encuentra con el muro de llamas antes de llegar a la miniatura. Si siguiera este mismo patrón cuando está dentro del incendio sería algo así como:
- ¡Te voy a dar un zurriagazo que no vas a saber si tienes dientes o castañuelas!
- Ejem ... Chato, primero tira a ver si te quemas, que lo mismo el que acabas con los dientes en el suelo eres tú, y sin mancharme las manos.

4. Si en el escenario La caza un dinamo con una bomba de fuego es abatida mientras lleva algún martinejo, ¿el pobre martinejo se quema también?

5. Con respecto al mismo escenario del punto 4, ¿Podría matar los martinejos que tiene la banda rival en su zona para evitar que coja esos puntos si veo que me es imposible llegar a ellos?

6. Si un dinamo tiene una bomba incendiaria con Fuego defensivo preparado y otra miniatura le carga ¿puede lanzarle la bomba incendiaria cuando está a punto de entrar en contacto con la peana del dinamo, y de este modo finalizar la carga?

7. En caso de que la respuesta al punto 6 sea positiva, si la miniatura que carga es impactada, ya que "[...] deberá desplazarse inmediatamente fuera del rango de Acción del marcador de fuego y nunca hacia el rival que ha efectuado el ataque [...]" ¿se vería desplazada al punto más alejado del área que ha ocupado el incendio de la bomba?
Entiendo que sí, que la Acción de carga ha sido abortada por el efecto del Fuego de supresión.

Con respecto a las bombas de gas:

8. Las reglas dicen "[...] alcanzando a toda miniatura tocada por su efecto [...] Toda miniatura alcanzada por el efecto de un arma con esta regla deberá realizar una Tirada de Dureza [...]. Toda miniatura equipada con Protección contra la contaminación superará automáticamente esta tirada. Además, toda miniatura alcanzada contará todas sus acciones en su siguiente turno de acción como si estuviera sobre terreno Chungo."
¿Si una miniatura equipada con Protección contra la contaminación es tocada por su efecto sufre el efecto de terreno Chungo?

P.D.: Al final en vez de llamarse "Dudas entre la chatarra" se tendrá que cambiar el título por "Dudas entre la chatarra incendiada". :D
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Jashir » Jue Jun 22, 2017 3:11 pm

Antes de nada comentar que está claro que tenemos que mejorar la redacción de Incendiaria. Hay bastantes cosas que permanecen de cuando no se podía estar en un marcador voluntariamente y muchos de estos casos no se daban. Así que contesto, pero no prometo que no cambiemos algunas cosas.

1-. Efectivamente es así. Es una de esas cosas donde la coherencia de reglas prima sobre la lógica. Aún así, si tiene 3 Acciones yo me alejaría, estaría 1 Acción fuera y volvería en la última, y así sufre tanto como alguien con 2.

2.- Sí, al usar Títere le da un Acción.

3.- La tirada se daría al entrar en contacto con el marcador. Por lo tanto en un asalto habría que ver si la supera al entrar en la zona incendiada. En el Combate antes de nada debe ver también si se chamusca, y luego ya puede hacer sus Acciones.

4.- No, de la misma manera que tampoco dejamos que se les ataque o dispare. Su problema es el estrés, pero por lo demás los martinejos son muy correosos y duros.

5.- No. Todo el mundo piensa en matarlos, pobres criaturas.

6.- En el Fuego defensivo eliges el momento, así que sí.

7.- Sí, así es.

8.- Sí, tanto los Mutardos como las minis con Protección contra la contaminación sufren ese efecto (el gas no les deja ver bien), aunque no tengan que hacer la Tirada de Dureza.
Avatar de Usuario
Jashir
 
Mensajes: 347
Registrado: Vie Oct 31, 2014 4:08 pm

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor CARONTE » Vie Jun 23, 2017 2:17 am

Hola Jashir,

Gracias por las respuestas, correctas para el marco temporal que dure la redacción actual de las reglas, a mis dudas. Supongo que está verbalización de las mismas, las cuales seguramente no he sido el único en tener, no sólo arroja luz sobre ciertos detalles oscuros, sino que los presenta también ante vosotros. Ya sea como confirmación del cambio en textos que pensabais realizar o siendo un medio por el que se os muestra algo desde una perspectiva que no habíais tenido en cuenta y que necesita una mejora.

Basándome en este espíritu constructivo, seguiré aprovechando esta entrada para continuar haciendo preguntas sobre las bombas. No sé si cuando abristeis la sección de reglas del foro os esperabais encontrar una batería de preguntas como si fuera un examen tipo test. :lol:

Bombas incendiarias

1. En tu respuesta 1 confirmas que un parameño con tres acciones sufre más cuando se mantiene dentro del área de un incendio que alguien con las habituales dos acciones porque se debe realizar una tirada de resistencia al fuego por Acción (lo que implica tres tiradas en lugar de las dos habituales) con la siguiente frase:
Efectivamente es así. Es una de esas cosas donde la coherencia de reglas prima sobre la lógica

Pero me ha causado dudas la siguiente frase de tu respuesta 3:
En el Combate antes de nada debe ver también si se chamusca, y luego ya puede hacer sus Acciones.

Con esta redacción de la respuesta 3 parece que el proceso con una jefa pandillera en combate cuerpo a cuerpo dentro de una zona incendiada puede ser:
Acción 1: Tiro para ver si me quemo. Si lo supero te pego.
Acción 2: Te pego.
Acción 3: Te pego.


ó:
Tiro 3 dados para ver cuántas acciones superaría el fuego.
Acción 1: Si lo he superado una vez te pego. En caso contrario he caído abrasado.
Acción 2: Si lo he superado dos veces te pego. En caso contrario he caído abrasado.
Acción 3: Si lo he superado las tres veces te pego. En caso contrario he caído abrasado.


Mientras que la conclusión a la que había llegado en la respuesta 1 era:
Acción 1: Tiro para ver si me quemo. Si lo supero te pego.

En caso de que superara la tirada de la Acción 1.
Acción 2: Tiro para ver si me quemo. Si lo supero te pego.

En caso de que superara la tirada de la Acción 2.
Acción 3: Tiro para ver si me quemo. Si lo supero te pego.


¿Cuál es la forma correcta de actuar? Según mi opinión parece ser la segunda opción. me parece la más rápida en resolución sin caer en una contradicción entre la primera y la tercera respuesta.

2. En la respuesta 3 se toma como ejemplo una carga entrando en una zona incendiaria.

Como el radio de la bomba incendiaria es de 5 cm lo habitual es que una única acción sea suficiente para entrar en contacto con el oponente, ya que el movimiento suele ser de 10 cm por Acción, así que tiene lógica que si usa su máximo número de Acciones (ya sean dos o tres) para la carga sólo debe realizar una tirada "[...] al entrar en contacto con el marcador" y el resto de acciones es empleado en el proceso de la carga para acumular bonificadores al combate.

¿Pero qué pasa si es necesario realizar más de una acción para llegar a la carga al oponente? Es decir, qué pasa si en la carga se debiera atravesar una zona chunga y la jefa pandillera no logra superar la tirada de agilidad para cargar contra un rival que está más cerca del otro lado de la zona incendiada, no en el centro?
Me imagino que la secuencia debería ser:
Declaro la carga.
Tiro para ver si supero el terreno chungo.
Saco un 10 en el dado, así que me moveré a 5 cm por Acción en lugar de a los habituales 10 cm.
Acción 1: Me acerco 5 cm
Acción 2: Tiro para ver si me quemo al entrar en contacto con las llamas. Si lo supero me acerco 5 cm más

En caso de que superara la anterior tirada
Acción 3: Tiro para ver si me quemo por realizar una Acción dentro de las llamas. Si lo supero entro en contacto con el oponente para darle un cachete amistoso con un +3 al combate


¿Sería la secuencia correcta? Según entiendo sí. ¿O el asalto contaría como una única Acción, aunque realmente la jefa pandillera haya utilizado las tres para el asalto en el ejemplo expuesto?

Aclaración: En esta ocasión el ejemplo ha sido con una jefa pandillera con tres acciones, pero cualquier parameño que no supera su tirada de agilidad también vería reducido su movimiento y necesitaría dos Acciones para llegar a un objetivo que estuviera a 8 cm de su borde de la zona incendiada. Estos cálculos no son válidos para raudos ni para un mutardo saltarín, el cual seguramente sólo debería realizar una tirada antes de la carga, ya que cae directamente en las brasas en contacto con el enemigo.

Bombas de gas

1. Con respecto a tu aclaración en la respuesta 8:
el gas no les deja ver bien

Ya que no afecta a la precisión, supongo que el terreno se vuelve Chungo porque el gas ha caído a ras del suelo y no se ve bien dónde se está pisando. De otro modo, si el gas permaneciera flotando hasta la altura de los ojos (incluso de una bestia del pozo), se parecería más a una bomba de humo tóxica.

2. ¿Los efectos descritos sólo afectan a los parameños impactados al lanzar la bomba de gas, o las miniaturas que pasen por la región circunscrita en el círculo de 5 cm de radio al realizar sus Acciones de movimiento se ven afectadas también, como pasa con las bombas incendiarias. Mi suposición era que no para la Tirada de Dureza, pero lo del terreno Chungo me ha hecho dudar.

3. ¿El marcador de gas es para indicar el lugar donde cayó la bomba (poco probable), las miniaturas impactadas (probable) o la miniatura que ha sufrido la pérdida de un punto de Dureza por el gas (altamente probable)?

Bombas de humo

1. Esto es más una sugerencia que una pregunta: ¿Los parameños dentro de una zona de humo no deberían tener penalizadores al combate y considerarse terreno más Chungo, o no es un humo tan denso como para que les afecte de este modo?

2. ¿Los penalizadores por bombas de humo son acumulativos? es decir, ¿cuesta el doble apuntar atravesando dos columnas de humo que una? Supongo que la respuesta es afirmativa.

3. ¿A qué altura llega la columna de humo? ¿no tiene límite o se limita a la altura de una miniatura? Lo pregunto por el típico francotirador que está en una atalaya y desde donde supera bastantes obstáculos que se interpondrían en su línea de visión si estuviera a ras de suelo.

Muchas gracias por las respuestas y la paciencia. Estamos a escasos días de un torneo, por lo que las tormentas de ideas multiplican las situaciones probables a tener en cuenta y el obtener la receta para solucionarlas ágilmente cuando se dé el caso parece la Acción más pertinente. 8-)
Última edición por CARONTE el Vie Jun 23, 2017 9:24 am, editado 13 veces en total
Avatar de Usuario
CARONTE
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 14, 2017 2:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre la chatarra

Notapor Fernando » Vie Jun 23, 2017 2:43 am

Hola, yo tengo otra pregunta sobre bombas incendiarias y el escenario la Rebelión de las Máquinas,¿como afectaría el lanzamiento de una bomba a la miniatura que lleva las garrafas de combustible?, se perderían las garrafas?, gracias y un saludo.
Fernando
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a Chatarreros