¡¡¡ACTUALIZACIÓN LISTA CHATARREROS!!!

Re: ¡¡¡ACTUALIZACIÓN LISTA CHATARREROS!!!

Notapor Krieg » Jue Nov 13, 2014 9:17 pm

de ahi mi sugerencia de subida, le daria mas juego a la banda y otra forma mas de jugarla
no estamos habalndo de fuerza 4 sino subir de fuerza2 a fuerza 3 (el estandar humano por lo que se intuye
y darles algo de oportunidad de que sobreviban en cuerpo acuerpo o por lo menos darles la opcion de poder hacerlo si te gastas tus puntos
son para infiltrarse y capturar objetivos...bien, pero ahora imagina que el objetivo esta protegido por dos berracos ad eternun... ahora que.. una pecha de puntos a la basura
aparte de que te obliga a equiparlos para disparo y comprarles balas si o si, si encima me dices que esa chorri armacuerpo acuerpo que le pongo no sirve pa nada, ni para darle la opurtunidad de darte una alegria (tenia entendido que cualquier cosa podia pasar, sin importar perfiles) lo tengo que petar a balas si o si
dejando una figura solo para pillar objetivos y correr muerta de miedo

por mucho que el trasfondo sea asi (que lo que digo no varia en nada el concepto que tiene, solo lo hace un pelin mas util y dinamico, y en mi popinion sigue siendo acorde al trasfondo) no creo que sea bueno que el trasfondo cape mas de la cuenta a una mini que tiene que hacer algo en mesa en pro a la diversion del juego(basicamente esta siendo bulleado por su propio trasfondo)
si en una banda quiero prescindir de francos rifleros o de pistones... pues porque no tener esa opcion con un minimo de viabilidad???

no se, es mi opinion :roll: me parece que los sondas estan desaprovechados y quedan relegados al papale de : meto uno porsiacaso y ni lo equipo bien que se me va a morir...
cuando en realidad la banda son piezas de una maquina y en todoas se cumplen un papel equitativo, en el que no te importa poner 2 o 3 de cada tipo....salvo con el sonda que meter 2 es ya una locura de precio/beneficio que solo lo hacen carajas como yo :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor rufian » Jue Nov 13, 2014 10:32 pm

A ver, hay misiones en las que necesitas que ciertas miniaturas pillen un objetivo y no se muevan de allí. Si es en zona propia y el rival no llega, esas miniaturas no las vas a usar en toda la partida prácticamente. En esos casos conviene tener minis baratas en puntos que tengan la capacidad de simplemente estar ahí :D
En las bandas de pandilleros están los piltrafas para este cometido. En las de mutardos, los mutardos con garras y poco más. Y en las de chatarreros, en mi opinión tienes dos posibilidades. Si es en campo propio dinamos, creo que con vaporetas pueden ser una risa. Y si es en la zona rival los sondas son tu hombre. Te internas en campo enemigo y acabas a disparos con el piltrafa o el mutardo que esté protegiendo el objetivo. Luego solo tienes que adueñarte de el y rezar para que no te traben en combate.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
rufian

Notapor Krieg » Jue Nov 13, 2014 11:26 pm

no si entiendo lo que dices (por cierto gracias por explicarlo :D )
lo que veo yo es que es muy inservible e inutil para lo que inviertes en el en puntos y equipo, de lo que me quejo yo es que no pueda ni defenderse a la deseperada como la mayora de tropas
siendo juento a los dinamos el concepto mas interesante de los chatarreros, en mi opinion

perfil de combate casi de pocho, recordemos que pochos valen na y menos y van en pandilla con dopes
valor en puntos como un bruto o casi un curtido depende del equipo (ambos hacen su papel perfectamente y solo tienens que preocuparte de la estrategia y la mala suerte en los dados
relegado por su perfil y equipo a usar pistola y balas (mas caro todavia) olvidate de usarlo en ataques quirurgico como estrategia (ya se les dio este rol en anterirores pataletas de krieg XD) si es tu unico sistema de respuesta aun ataque..olvidate, lo gastaras en no morir (la balas) y poder hacer algo
que si que tiene unas habilidades muy chulas de movimiento, pero es como si a un pocho le pongo carga brutal y brazo extra.. siguen siendo habilidades muy buenas de combate, pero con ese perfil y ese equipamiento es como ponerle una mira telemetrica a un palo con pinchos

no habalmos de petarlos, hablamos de dejarlos vivir y hacerlos utiles para sacar partido a sus habilidades
que pa lo que te valen en total (puntos y equipamiento) siempre van a tener la coletilla del : no merece la pena, pongo un rifle
y me da coraje la verdad, por que en concepto molan mucho
tanto si son niños(que te suelte una galleta un canorro de 15... ya veras como pica XD, aunque estos serian mas piltrafas de pandilleros)
chinos de walking
stalkers fibrosos
o acrobatas del circo del sol

pero no señoras sesagenarias asmaticas super agiles... :|
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Markoa » Vie Nov 14, 2014 1:27 am

Por 5 puntos los tienes con F3 y Pen 2 por el filo pequeño. ;)
Markoa

Notapor Krieg » Vie Nov 14, 2014 2:17 am

gracias markoa ;)
de todas formas y contaba con eso
mi idea son dos o tres (si me vuelvo muy loco...sip me gustan mucho los sondas :roll: )
filo pequeño, pistola con 1 o 2 balas apañadas
y por trasfondo mutardo ponerles proteccion a la radiacion
siguen siendo un caca??? me salen a 60 puntos de la forma menos equipada y 78 la bien equipada... una pasada la verdad
podria ahorrar puntos con los pistones, pero como no meta a estos mascas sique me quedo totalmente con el culo al aire entre brutos curtidos y bestias de pozo
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor rufian » Vie Nov 14, 2014 2:46 am

Es que 3 sondas a mi me parece mucha tela.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
rufian

Notapor Markoa » Vie Nov 14, 2014 2:10 pm

Personalmente creo que estás jugando una tropa pensada para el apoyo como "unidad base" de la banda, y no creo que eso te funcione.

Los chatarreros "normales" giran en torno a una base sólida de engranajes con el apoyo de uno o dos (de cada) dinamos, pistones y sondas.
Incluso puedes saltarte esta "configuración habitual" de la banda, y hacer bandas de inventores donde prime una base amplia de dinamos y el resto cumplan la función de apoyos; o incluso fuerzas de choque chatarreras con abundancia de pistones y apoyo de las otras unidades; o incluso bandas equilibradas en cuanto a número de chatarreros, dinamos y pistones; y que estas sean igualmente efectivas a la que podríamos llamar, banda clásica de chatarreros.

Pero una fuerza centrada en sondas no la veo... son unidades "tácticas", no están pensadas para tener un potencial en el cual toda la banda se estructure alrededor de ellos. Pero todo es probar, y nos cuentas que tal te ha ido :)
Markoa

Notapor Krieg » Vie Nov 14, 2014 5:19 pm

en principio la banda era
2 sondas (a tope)
3 pistones(a tope)
1 engranage franco (balas y mira
2 dinamos (en icluso rascando de aqui y alla o quitando al fracontirador, 3 dinamos, dos de ellos granaderos y uno vaporeto)

tras ver la peli nueva de las tortugas ninja XD, configure una nueva (asi rapido, todavia tengo que ver de donde rasco y de donde quito puntos para cuadrarla)
3 sondas a tope (para tener las 3 tortugas hermanas (leonardo no, que es un pajo XD)
3 pistones a tope (o quitar alguna bala o equipo antiradiacion) (os acordais cuando preguntaba sobre los dos puños balisticos y estas cosas..ahi estaba barajando posibilidades despues de ver el trailer)
2 dinamos (uno granadero(mutante rata) y otro vaporeto (una especie de joker que hecha droja mutagena corrosiva)

y la verdad que me molo la banda visualmente
no tengo solo a los sondas de base, pero un poco de supervivencia para configuraciones asi(que son totalmente validas) no estaria mal, suigue cumpliendo su papel de apoyo..pero apoyando desde mas puntos siendo 3, pistones serian mas la base y dinamos apoyo de combate especializado

todavia no se lo he comentado a rufian y a maicky, pero en navidades (vacaciones escolares de la fp) ire unos dias al puerto y ya he hbaldo con eu, que como trabaja por las mañanas le vendria perfec para quedar con vosotros y john si se apunta, enseñadme el club y echar alguna partidilla introductoria (yo pongo los pochos XD) lo que no se es como os vienen a vosotros con el curro/ganas de aguantar al sevillano malaje este XD que la ultima vez no se pudo :cry:
podriamos probar como va la combinacion esta y testeamos un poco a los sondas
que os parece? :| (tb me puedo llevar los cochecicos para escenografia)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor mcmaicky » Vie Nov 14, 2014 6:47 pm

Yo tengo vacaciones todas la quincena :D :D así que cuando quieras.

Y luego lo de los sondas. Krieg, si no te importa perder como me pasa a mi, y lo que quieres es divertirte mete los sondas que te den la gana jejeje. No en serio, lo de las tortugas no tienen por qué ser sondas, además, yo creo que para lo de las tortugas es mejor los mutardos tronco, pero infinitamente mejor. Los combos que pueden hacer son muy chulos y customizables. Porque se te ha metido lo de las tortugas, pero que si quieres chatarreros pa lante. Ahora bien:

No sabes lo cañero que es un sonda, en serio. Sacarlo en el turno 4, que el enemigo ni se acuerda ya de él, detrás del cabezón y meterle un tiro por la espalda eso no está pagado. Si no tuviesen la ocultación te aseguro que casi nunca llegan a la zona de despliegue enemiga, siempre hay una lucha a mitad de camino ¡Que esto es el Páramo!. En serio Krieg, que el enemigo tenga que estar vigilando sus espaldas no está pagado con 60 puntos. Y para cargarse al cabezón no hay ninguna pieza mejor en todo el juego, y cargarse al cabezón significa ganar media partida. Meter a dos me parece bien ¡Por si hay dos cabezones!
Imagen
mcmaicky

Notapor Krieg » Vie Nov 14, 2014 9:41 pm

pues ya veremos como funcionan 3 :twisted: (cuando termine los finales y me ponga de acuerdo con eu pa ver que dias voy, ya te comento y me adapto a lo que mas comodo sea para vosotoros ;) )

respecto alos tortugas, no estoy de acuerdo del todo, las habilidades de los sondas son 100% tortugas y tienen mas, le falla solo la fuerza y el equipo cc que es un poco peor, el mutardo si le pones tres habilidades de movimiento te suigue faltando 1 de los sondas, la fuerza la tienes 1 punto solo mas alta (si le pones cosas de combate ya no tienes las habilidades de movimiento o solo tienens una) ventajas aparte de la fuerza, la posibilidad de rana (la mas tortuga de todas..nts) el filo medio(herrumbroso, pero filo medio alfin al cabo) la potenciacion del cabezon(tienes que meter dos para que sea efectivo con 3 tortugos) y si sacrificas otra de movimiento, la posibilidad de blindarlos(caparazon).. en mi opinion, quitando rana, son mas tortugas los sondas, aunque mas flojos
aparte la pistola, hace de estrella ninja superpotente, al mas puro estilo tortuga :mrgreen:

el resto de eleccion de chatarrareros, es por echar de menos en el yermo las armas de fuego, escopetas y demas..que en mutardos nanai, pero las armas apañadas son de lo mas alcantarillesca y al mas puro estilo aliados de las tortugas... en mutardos al final lo que tienes son perros y pochos, que seria mas del clan del pie (buhhh)
en sentimiento soy mutardo (de hay el banner) por eso la mezcla de cahtarreros mutardos, pero chatarreros es la mas cercana a lo que busco
aunque con las oficiales va caer una de mutardos malotes (me parace super raro que no hayais comentado al la señorita tritetamen! estais muertos por dentro XD)
subid a los sondas un poco copon!! XD :mrgreen: :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

AnteriorSiguiente

Volver a Chatarreros