Reglas Beta de Chatarreros

Re: Reglas Beta de Chatarreros

Notapor mcmaicky » Vie Ago 08, 2014 11:04 pm

Ya se que no es fijo, por eso he dicho "la mayoría del tiempo". Un pandillero con arco que es -1 hace mucha pupa también sin gastar balas y es más barato que un chatarrero. Pero la penetracion y fuerza del rifle no se compara con la de un arco.

Es verdad que andan justos, pero si se les pone 1 punto más de precisión serían desequilibrantes creo. Aunque es cierto que tras cobertura es muy difícil darle a algo incluso con mira. No sé, sería cuestión de probarlos con 1 pto más.
Imagen
mcmaicky

Notapor mcmaicky » Vie Ago 08, 2014 11:13 pm

Nosotros en verdad hemos jugado con menos escenografía de la idónea. Si pones bastante el Francotirador se sube a un edificio y allí no llegan los perromorfos y tendría más tiro limpio. Creo que sería importante poner muchos edificios con azoteas y rampas para que suban los que no puedan escalar aunque den un rodeo y pasarelas entre los edificios. Estamos jugando muy en llano.
Imagen
mcmaicky

Notapor rufian » Vie Ago 08, 2014 11:34 pm

Yo creo que de escenografía vamos bien. Lo que pasa que la que usamos no es la más adecuada. Nos hacen falta barricadas, barriles...
Con el tema de los edificios con altura tampoco creo que haya que abusar, uno o dos a lo sumo.
Por cierto, si a un francotirador lo desarma un cabezón... ¿dónde cae el arma, al suelo o en el edificio? :?
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
rufian

Notapor mcmaicky » Sab Ago 09, 2014 12:00 am

Cae en los pies de la mini, en el edificio, no vamos a putear más, jejeje.

Pero si se cae al suelo, ¿se la puede quitar alguien antes de que empiece su turno no? ¿Se puede desarmar un puño balístico también verdad?
Imagen
mcmaicky

Notapor rufian » Sab Ago 09, 2014 12:08 am

En la descripción del poder dice que el arma cae al suelo, no a los pies. El suelo es el suelo :twisted:
Y entiendo que si, el puño balístico es un arma, y el cabezón elige que arma desarma.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
rufian

Notapor Krieg » Sab Ago 09, 2014 2:17 am

hola hola,en directo desde la tierra de maicky y rufian XD, a ver si mañana pruebo mi banda sin sentido estrategico de chatarreros :mrgreen: y me enseñan a jugar

yo por ahora estoy por rufian, a veces me da la sensacion, que no se quiere mejorear chatarreros por el asceso a equipo, y tampoco es tan bueno, salvo escepciones que son caras
la mayoria hace catapun (cosa que le da gracia a la partida aunque sea perjudicial para mi XD) y la direncia en puntos tampoco es tanta, cualquier chatarrero de los especializados (pistones y sondas) se te ponen en 80 puntacos si llevan balas, y ni de coña les llegan a un curtido bien equipado que son 100
que su variedad de equipo no se convierta en una maldicion para ello, que no digo igual, pero por lo menos que puedan usar sus cosas... yo no veo mal lo de la precision en pistones y engranages

pregunta?? traje voltaico se puede usar sin chasqueador??
habeis pensado ponerle trabuco a los pistones?
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor mcmaicky » Sab Ago 09, 2014 10:42 am

Sí, el traje se puede poner sin chasqueador.

Un pistón con lanzaarpones o escopeta y precisión 4 no está nada mal. Lo que pasa es que son los engranajes los que pueden llevar rifle, que es el arma más letal, por eso digo que habría que probarlos con precisión 4, creo que podrían ser bastante letales.

Y las armas hacen catapum si les pones balas apañadas, que no tienes por qué ponérselas todas, al sonda por lo menos la primera yo no se la pondría, porque el otro día se llevó infiltrado 4 turnos y cuando salió disparó a un mutardo y le hizo catapúm la pistola. Toda la estrategia a tomar viento por una mala tirada.

Y dices que un sonda o un pistón llegan a 80 puntos con balas... con 3 o 4 balas, que es una pasada. Yo un curtido lo puedo equipar con un par de ellas.

Un Pistón vale lo mismo que un Pandillero (30 puntos), y el pandillero es mejor en todo menos en técnica, eso es verdad, aunque las armas del pistón sean mejores (lanzaarpones o puño balístico), no puede llevar rifle y el pandillero sí. Eso es cierto que no está equilibrado. pero es que si le pones rifle al pistón, nadie va a coger un engranaje.

El Engranaje es peor que un Piltrafa y vale más barato, pero puede llevar mejores armas.

Lo que se me ocurre, es la siguiente regla:
-Los chatarreros hacen una tirada por técnica consumiendo una acción, y si la pasan, ajustan el arma y la calibran dando +1 a la precisión el resto de la partida.
Sólo funcionaría con armas que usen balas (rifle y pistola)
ó bien
-Los engranajes hacen una tirada por técnica consumiendo una acción, y si la pasan, ajustan la mira telescópica del rifle dando 0,+2,+1 en lugar de -1,+1,0. el resto de la partida.

Así los engranajes que tienen técnica 5 frente a 4 del pistón, tienen más posibilidades de calibrar el arma. Además los pistones sólo podrían calibrar la pistola, y casi nunca van a ir equipados con ella.
Imagen
mcmaicky

Notapor mcmaicky » Sab Ago 09, 2014 11:18 am

Krieg escribió:hola hola,en directo desde la tierra de maicky y rufian XD, a ver si mañana pruebo mi banda sin sentido estrategico de chatarreros :mrgreen: y me enseñan a jugar

El juego es bastante sencillo, se le coge el rollo rápido, aunque todavía estamos consultando las reglas cada 5 minutos. :D

Intentamos: Tus Chatas contra mis Chatis, y luego tus Chatas contra los Chotos de Rufian.

(PD: indispensable llevar cresta para jugar)
Imagen
mcmaicky

Notapor rufian » Sab Ago 09, 2014 12:07 pm

mcmaicky escribió:Y as armas hacen catapum si les pones balas apañadas, que no tienes por qué ponérselas todas, al sonda por lo menos la primera yo no se la pondría, porque el otro día se llevó infiltrado 4 turnos y cuando salió disparó a un mutardo y le hizo catapúm la pistola. Toda la estrategia a tomar viento por una mala tirada.

Déjate de historias que el resultado habría sido el mismo con una bala normal. Un resultado de 9 es fallo. Recibe el asalto del mutardo y a tomar por saco :D
Imagen
rufian

Notapor mcmaicky » Sab Ago 09, 2014 12:40 pm

:geek: la verdad es que sí, no tenía más balas y además me mató del primer ataque jajajaja,

Por cierto, cuando se tiran más dados, ¿se suman las cantidades o se coge la mayor?
Imagen
mcmaicky

AnteriorSiguiente

Volver a Chatarreros