Dudas chatarreros, a estrenar!!

Re: Dudas chatarreros, a estrenar!!

Notapor mcmaicky » Vie Jul 11, 2014 10:36 am

Rufian y yo tuvimos el privilegio de tener las reglas desde hace tiempo para poder testearlas (me ha costado tener la boca cerrada). Jugamos varias partidas y había cosas que estaban descompensadas. Todo eso se ha solucionado en las nuevas reglas. Ahora está muy compensado, y los puntos que cuestan un sonda, creedme que están bien invertidos.

Los chatarreros tienen un perfil de atributos muy bajo, pero lo compensan con unas armas muy chulas y poderosas y un coste en puntos menor (el rifle con mira telescópica no veas si hace daño) Hay que jugar con mucha escenografía para que no haya francotiradores que puedan gobernar la mesa sin tener que moverse. El poder comprar balas apañadas es un ahorro importante, pero es muy probable que te quedes sin rifle en mitad de la partida. ¿verdad Rufian? :D

Eso sí, más le vale a un chatarrero no ponerse a tiro de un pandillero (y menos si es un curtido que son unas bestias pardas), y menos cuerpo a cuerpo. Aunque si tienes la suerte de los dados de Rufian, puede que un dinamo te mate un bruto de un sólo ataque. Los dados influyen una barbaridad.
Imagen
mcmaicky

Notapor Krieg » Vie Jul 11, 2014 8:57 pm

como van funcionando los pistones tio? yo tengo pensado meter dos, uno con escopeta bayoneta y otro con lanzaarpones y la armadura a tope claro
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor mcmaicky » Sab Jul 12, 2014 12:12 am

Los pistones van muy bien, de lo mejorcito. Yo también metería un par de ellos. Un par de pistones, un par de engranajes, un sonda, y lo que te sobre de dinamos. Yo a los pistones puede, pero los enganajes y pistones no los equiparía con armaduras ni filos medio y esa cosas caras, ya que van a durar poco en cuerpo a cuerpo, es mejor meter más cantidad de dinamos que tener pocos bien equipados. Así los dinamos se pueden encargar de situarse en los objetivos siendo cubiertos por los engranajes y apoyados por los pistones. Que superen en número a los pandilleros. Si juegas contra mutardos, a los pochos te los fundes con la vaporeta.

Lo ideal para mi es un pistón escoltando a uno o dos dinamo, y un engranaje con rifle por la retaguardia. Y el sonda a su puta bola cerca de quien pille.
Imagen
mcmaicky

Notapor Markoa » Mié Jul 23, 2014 12:15 pm

¿Habéis probado al "bombardero loco"?
Un Dinamo(15) con 5 bombas incendiarias(25) [40]. Por relativamente pocos puntos, tienes un tío que puede cerrarle rutas de asalto al rival (o al menos hacerlas arriesgadas por el Pen2 Fue2 Ignora Armadura del Fuego) ya que no hace falta lanzarlas sobre un rival, si no que puedes tirarlas al suelo; sacar de coberturas y obligar a salir a campo abierto a rivales, gracias a las reglas especiales de Fuego, para que tus tiradores aprovechen a hacer tiros sin modificadores negativos; o, con un poco de suerte, matar cosas tochas como un Bruto con Armadura de Chapas Metálicas y Escudo (me ha pasado XD).... incluso matar un Líder en CaC tras que ete te haya mandado al Dinamo al cementerio (no olvidéis que las bombas incendiarias detonan centradas en el Dinamo cuando este muere).
Markoa

Notapor Krieg » Mié Jul 23, 2014 12:42 pm

minas andantes ueeee eso siempre es gracioso

yo pensaba meterselo a chuck el chasqueador, dinamo voltaico con chasqueador erectil!, pero solo le iba a meter 3 bombas como apoyo... con 3 va bien? o es tirar puntos?
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Markoa » Mié Jul 23, 2014 1:35 pm

La última vez usé un Dinamo con Vaporeta y 2 bombas... al final hizo mas con las bombas que con la vaporeta, así que no están de mas si tienes puntos que invertir ;)
Markoa

Notapor rufian » Jue Jul 24, 2014 4:08 am

Yo lo he llegado a meter, pero tenía pocas miniaturas para muchos objetivos y tuve que dejarlo toda la partida protegiendo uno, con lo cual ni llegué a probarlo :?
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
rufian

Notapor Krieg » Jue Jul 24, 2014 6:28 pm

bombas apuntadas!
al final vamos a tener que jugar a 600 XDD
imaginaos una banda solo de bestias de pozo con tecnica 1 XD que risa :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor mcmaicky » Jue Jul 24, 2014 11:27 pm