Reglas beta de Caronte

Reglas beta de Caronte

Notapor CARONTE » Sab Mar 30, 2019 6:01 pm

¡Calurosos saludos, parameños!

Creo que soy una de las personas indicadas para abrir este tema, ya que se trata de mi alter ego en este distópico mundo en el que he caído, porque tanto los Atributos como las reglas de Bola de Dragón han ido cambiando con el paso del tiempo.

El estado actual de las reglas beta se pueden consultar en https://drive.google.com/open?id=1ciFF4 ... -_Hj-4oBZ6

El uso de Bola de Dragón, si el jugador elige utilizarla como vaporeta, tiene las siguientes características por el aumento de presión:

Código: Seleccionar todo
Marcadores de presión    Técnica    Fuerza máxima del vapor    Distancia (en cm)
           0                7                 7                     20
           1                6                 6                     25
           2                5                 5                     30
           3                4                 4                     35
           4                3                 3                     40
           5                2                 2                     45
           6                1                 1                     50

Con 7 marcadores de Presión o más un disparo de Bola de Dragón como vaporeta falla automáticamente, por falta de Técnica suficiente para manejarla con tanta presión. En algún momento el valor del Atributo de Técnica estuvo a 8 pero, lamentablemente, parece que es cosa del pasado.

No se puede utilizar Bola de Dragón como vaporeta para preparar Fuego defensivo. Las armas que no dependen de Precisión, como la vaporeta o las armas de plantilla, como el lanzallamas, no pueden realizar este tipo de Acción.

El uso más interesante de Bola de Dragón es como impulsora de bombas incendiarias.

El Tiro parabólico no permite Apuntar y se desvía del objetivo 2.5 cm por cada diferencia de 2, redondeando hacia arriba, en la tirada de Precisión. La fórmula para el cálculo de la desviación es muy sencilla:

Código: Seleccionar todo
Multiplador = (Resultado en el dado - Precisión) / 2) (redondeando hacia arriba)
Distancia = Multiplador * 2.5 cm

Como el valor de los Atributos de Fuerza y Precisión es 3, si el jugador decidiera lanzar una bomba incendiaria manualmente el resultado sería el siguiente:

Código: Seleccionar todo
Resultado en el dado    Distancia máxima (en cm)
           1                  15
           2                  15
           3                  15
           4                  17.5
           5                  12.5
           6                  20
           7                  10
           8                  22.5
           9                  7.5
          10                  25

En las reglas de Bola de Dragón se especifica
Cada marcador aumenta +5 cm la distancia a la que se pueden lanzar las bombas, pero aumentando también +2,5 cm la desviación del Tiro parabólico.


Con esa descripción no me queda claro si ese aumento de desviación es a la suma total o, por el contrario, se aplica "por cada diferencia de 2" de la regla Tiro parabólico, lo que haría que cada tramo tuviera una desviación de 2.5 cm + (2.5 cm * cantidad de marcadores de Presión), en lugar de los 2.5 cm habituales. Pongo un ejemplo con el uso de 2 marcadores de Presión (+5 cm de desviación) para ver la diferencia:

Código: Seleccionar todo
Resultado en el dado    Distancia máxima (en cm)    Distancia máxima (en cm)
                        desviación total            desviación por tramo
           1                     30                           30
           2                     30                           30
           3                     30                           30
           4                     37.5                         37.5
           5                     22.5                         22.5
           6                     40                           45
           7                     20                           15
           8                     42.5                         52.5
           9                     17.5                         7.5
          10                     45                           60


¡Y este resultado es tan solo con dos marcadores!

Sea como sea, estamos ante el primer arma sin límite de distancia en el juego. ¿Os imagináis una bomba incendiaria precipitándose por la desviación a otra mesa en un torneo? :lol:
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Re: Reglas beta de Caronte

Notapor Ignatiusminiatures » Sab Mar 30, 2019 10:31 pm

Ya estamos... Al final ta van a capar hasta a tu propio personaje... :lol: :lol: :lol:
Cada día tengo más claro que ves el mundo en código binario :roll:
Un abrazo!
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Re: Reglas beta de Caronte

Notapor CARONTE » Dom Mar 31, 2019 1:47 am

Ignatiusminiatures escribió:Ya estamos... Al final ta van a capar hasta a tu propio personaje... :lol: :lol: :lol:


¡Bienvenido, afamado Ignatius!

Considerando que inicialmente propuse que:

  • La vaporeta tuviera un +1 Fuerza/-1 Técnica, lo que la hacía solo más peligrosa para el portador con marcadores de Presión, en lugar del actual +5 cm/-1 Técnica.
    Una pena que se gane distancia a costa de perder Fuerza. La mayor parte de las veces no merecerá la pena el riesgo con varios marcadores de Presión, pero sin duda es una mejora.
  • Las bombas no se desviaran más de lo normal para un Tiro parabólico.
    Con más desviación se puede llegar más lejos con resultados pares en las tiradas de Precisión.
  • Había que realizar una tirada de Técnica antes de la de Precisión para impulsar las bombas incendiarias, por si había una fuga de Vapor.
    Ahora sólo hay que preocuparse de la desviación.
  • Tenía la regla ¡¡¡CATAPUM!!! al impulsar las bombas incendiarias.
    Por eso era importante llevar Cacharras del oficio. Ahora es casi un adorno, porque nadie en su sano juicio se arriesgará a acercarse.
  • El ¡¡¡CATAPUM!!! no sucedía solo por sacar un 9 o un 10 en la tirada de Precisión, sino por haber fallado una tirada de Técnica también.
  • No había posibilidad de disminuir la cantidad de marcadores de Presión.

Puedo decir que lo único que han hecho hasta ahora ha sido mejorar a Bola de Dragón e ir eliminando las restricciones con las que inicialmente la desarrollé. De hecho, en estos momentos no solo es el arma que se puede disparar a más distancia del juego, sino la que más daño puede producir, sin tener en cuenta a la bomba nucelar, por supuesto. :D

Ignatiusminiatures escribió:Cada día tengo más claro que ves el mundo en código binario :roll:

Si me han bajado la Técnica a 7 es porque otros no piensan como tú. :lol:

Ignatiusminiatures escribió:Un abrazo!

Ponme dos y medio para llevar.
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