Este sábado 12 por la tarde vamos a tratar de organizar unas partidas de Punka modo Deathmatch en Libertalia Juegos
¿En qué consisten estas partidas modo Deatmatch?
El modo Deathmatch no es un modo oficial de punka, pero queremos probarlo con las siguientes reglas:
-La mesa de juego será de 120x180cm.
-El número de jugadores por mesa será de 6 como mínimo a 8 máximo
-Cada jugador podrá llevar una lista de 100 puntos con un máximo de 2 miniaturas.
-El despliegue será sorteado, las áreas de despliegue serán cuadrados dispuestos en la mesa de juego.
-Las reglas de juego serán las habituales salvo las rondas de agilidad y las restricciones de banda.
-Las rondas de agilidad se jugarán de manera habitual, para desempatar jugarán primero los jugadores con mejores tiradas. En el caso de que varios jugadores saquen la misma tirada de desempate, volverán a desempatar entre ellos. (ejem: 2 jugadores sacan 8 y el resto saca tiradas menores. Estos dos jugadores desempatarán, pero elegirán en su ronda de agilidad en el orden que quieran). Se pueden retrasar las miniaturas a otros turnos de agilidad, pero no se puede elegir que el oponente juegue antes que tú en el turno de agilidad.
-No existen las miniaturas mínimas exigibles en las bandas.
-Los mercenarios están permitidos.
Además, cada turno de juego de juego se desplegará al azar 1 miniatura del páramo, escogida también al azar en la tabla de la página 49 del nuevo libro de reglas. Estas criaturas las activarán en orden los jugadores que hayan perdido miniaturas al final de cada turno.
¿Quién gana en el modo Deathmatch?
El último que queda en pie es el que gana, con cualquiera de sus miniaturas. No hay límite de turnos.
¿Cómo es la zona de juego?
En la zona de juego existen diferentes cajas de suministros donde gastando 1 acción puedes tirar, para obtener objetos, 2d10 en la siguiente tabla:
- 2:Los suministros explotan (Fue:5 Pen:5) en un radio de 5cm
3:Explota una bomba de humo con centro en los suministros
4:Rifle
5:Escopeta con 1 bala
6:Pistola con 1 bala
7:Vaporeta
8: Tu equipo obtiene la regla raudo
9:Cuchillos arrojadizos
10:Filo medio
11:2 Bombas incendiarias
12: Pistola con 2 balas
13:Chaleco antibalas
14:Chapa metálica
15:Se une a tu banda el Viejo Sajarratas, aparece al lado de la miniatura que ha buscado en los suministros.
16:Tu equipo obtiene la regla Berserker.
17:Tu equipo obtiene una potenciación de +3 al combate que se gastará cuando se use por primera vez.
18:Lanzaarpones.
19:Moto.
20:Pistola con 3 balas.