articulo ganador esceno de las freaks (manuel canteras campos)

Pintura, transformaciones, referencias de miniaturas. La parte más artística del hobby.
Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

articulo ganador esceno de las freaks (manuel canteras campos)

Mensaje por RICO » Jue Oct 17, 2019 11:35 am

han sacado este articulo de Manuel Canteras Campos, ganador del concurso de esceno punkapocalyptica de scrachtattack en las freaks, y creo ferviente mente que esto deberia estar tambien en el foro para el disfrute ojiplatico y que lo vea todo el que pase por aqui! :mrgreen: :mrgreen: las fotos de detalle son una chulada :o

https://www.badrollgames.com/escenograf ... l-v-reich/

Os presentamos un artículo sobre la pieza de escenografía ganadora del concurso de las Freak Wars, escrito por su autor, Manuel Canteras Campos.



Toda esta escenografía está hecha con materiales reciclados de procedencias diversas al estilo Scratch Attack (el mejor canal de escenografía scratch que se puede encontrar) e iluminadas con leds y Arduino. El uso de éstos últimos es gracias a la información facilitada por el canal Custom Wargames (el genio de las luces y de los efectos imposibles).

Esta escenografía recrea un supuesto hospital abandonado que los miembros del V Reich utilizan como centro de experimentación con mutardos. Cuenta con un quirófano, una sala de experimentación, una morgue, una celda para retener a los mutantes, una sala de control, un helipuerto con helicóptero, un ascensor, y un coche cazamutardos.

Imagen

QUIRÓFANO

El quirófano, como el resto de habitaciones, está hecho con cartón pluma. La textura de la pared exterior está conseguida con una mezcla de cola blanca, arena muy fina y un poco de agua. Las estanterías que se ven colocadas en la pared son teclas de calculadora puestas al revés. Eso permite tener un gran número de estanterías con facilidad. El lavabo utiliza como grifo un alambre grueso flexible. El lavabo en sí es otra tecla de calculadora vaciada con un cutter y una tenaza y el desagüe es el cuerpo de la aguja de una jeringuilla. Los mangos para el agua caliente y el agua fría son cabezas de alfileres recortadas. La camilla está hecha con trozos de un blíster recortado y pegado para dar la forma y el tamaño deseado. Los sueros son capuchas de medicamentos inyectables pegados a un trozo de madera, un palo de plástico y una base circular que saqué de desmontar un típex. El armario de la derecha colgado en la pared es una pieza de un juguete que sólo ha habido que pintar simulando óxido. El indicador de pulsaciones consta de un televisor procedente de Custom Wargames hecho de resina transparente y al que se ha pegado una lámina de acetato con el dibujo del a típica onda que indica los latidos del corazón. Para conseguir meter un led parpadeante hay que hacer un agujero por la parte de detrás del televisor. No basta con poner el led por detrás. Tiene que estar dentro del televisor para que la luz sea realista. La base del televisor está hecha con el cuerpo de una bobina de hilo y una pieza en forma de arco de juguetes de construcción. Todas las puertas del edificio son solapas de diskettes de ordenador de 3 y ½. El cristal de la puerta son trozos del plástico de protección de mi mesa de trabajo. Los carteles de las puertas son láminas de acetato impresas con una impresora láser.

La pieza más llamativa es el visor de radiografías mutardas. Las radiografías en sí están hechas de la misma forma que los carteles de las puertas. La estructura de la máquina está hecha con piezas de juguetes de construcción, aprovechando que encontré varias translúcidas. Para completar el mueble usé dos armarios pequeños como el que está colgado de la pared. La luz de la máquina procede de una bombilla USB colocada en la parte superior del mueble. Esta bombilla da mucha más luz de la que darían uno o varios leds y da una sensación más realista.

Por último, el tubo de neón del techo es en realidad un tubo de minas para portaminas rectangular. Colocándole un led en cada lado e introduciendo un cilindro de papel de horno en el interior da la sensación con bastante realismo de un tubo de neón real.

Imagen

Imagen

Imagen

SALA DE EXPERIMENTACIÓN

Imagen

Los focos están fabricados con tapones de medicamentos y tubos de plástico huecos. Los leds que llevan son azules y destacan los pigmentos fluorescentes.

Los barriles de la derecha y su contenido (hombre con el pulgar hacia arriba y tentáculos) son de Custom Wargames. La base sobre la que se apoyan es un conector de teléfono fijo de dos clavijas. La pieza central y superior son piezas de juguetes diversos.

La máquina central está hecha con una pieza que simulaba la cabina y el motor de un coche pero colocada vertical en vez de horizontal. La espiral donde está colocada la cabeza del mutardo es el muelle de un portapilas. El mutante en sí es una miniatura de un zombie a la que he añadido unos tentáculos caseros hechos con masilla. Los tubos de colores son de colirio, idea que ya utilicé hace dos años en el surtidor de bebidas de la escenografía HARD RAT.

Imagen

A la derecha de la habitación se ven unos tentáculos colgados hechos a mano con masilla verde y clavados con alfileres.

La cámara de líquido está hecha utilizando dos pulverizadores pequeños de plástico. Cortándole la parte superior donde está el botón para pulverizar y pegándole la parte baja de otro pulverizador igual para hacer de techo de la capsula, ya estaría terminado. Tiene dos embellecedores circulares en la parte superior e inferior que sirve para tapar las juntas de unión y darle estabilidad.

El líquido es agua en la que he disuelto un subrayador amarillo. No es necesario colocarle leds fluorescentes a la base de esta cámara. La propia luz normal de un led reluce así de potente con el liquido fluorescente. Esta idea ya la usé en el bidón de la Fuente/Jardín mutante del concurso del año pasado.

Imagen

MORGUE

Los depósitos de cadáveres están hechos con pastilleros pintados simulando metal. La lámpara son tres tapones de medicamentos iguales. La luz procede de leds de color naranja para combinar con el azul de la sala. La mesa de autopsias tumbada es la lámina de plástico que viene junto a una crema que ya lleva las líneas grabadas y la base (que no se ve) es un tapón de otra crema.

Imagen

SALA DE CONTROL

La sala de control está formada por televisores de resina de Custom Wargames y utilizando el mismo sistema que en el pulsómetro del quirófano. La diferencia es que los leds empleados proceden de velas eléctricas cuyo tintineo simula las interferencias y deficiencias de la corriente eléctrica.

Los mapas que dan ambiente en las paredes realmente están impresos en blanco y negro y pintados a mano con tintas debido a que no tenía en ese momento posibilidad de imprimirlos a color. Como curiosidad comentaré que la silla del vigilante es un asiento de un coche en cuya base pegué el propio volante del coche para dar sensación de silla giratoria.

Imagen

Imagen

Imagen

COCHE CAZAMUTARDOS

Los complementos del coche son sencillos casi todos ellos. Los semicírculos con dientes son ruedas de típex cortadas así como el cañón del parachoques. La parte de detrás es la pieza de un tractor a otra escala y que aquí se utilizaría como zona de sujeción del mutardo tras cazarlo.

Lo más laborioso fue hacer la ballesta, ya que está hecha de cero. Palillos de dientes y un trozo de madera algo más grueso para hacer el cuerpo, la pieza de un típex de cinta que sirve para extender el producto sirve de sujeción al virote, un tubo de plástico de un caramelo y una cuenta de collar sirven de soporte. El virote lleva una cadena proveniente de un collar. El soporte donde está enredada la cadena es un palo de plástico y los laterales vuelven a proceder de un medicamento el cual obtuve también usé para la mesa de la morgue. Ya trae las dos sujeciones para el palo.

Imprimiendo el logo del V Reich en blanco y negro, solo había que pintarlo con óxido para ponerlo en las puertas y dar el último detalle.

Imagen

Imagen

ASCENSOR

Está hecho con una pieza de una cisterna utilizada como tubo por donde subir la cabina, dos piezas de plástico unidas con palillos de dientes para hacer la cabina en sí y una grúa en la parte de arriba para dar el efecto de montacargas reconvertido en ascensor.

Imagen

HELIPUERTO

Imagen

Imagen

En el techo del edificio, entre la grúa del ascensor y la sala de control, hay un helipuerto donde aterriza el helicóptero cazamutardos.

El suelo está hecho con un tapete de goma de cocina y, por debajo de él, se esconden los cables de las cuatro luces parpadeantes que lleva la pista de aterrizaje, que no es otra cosa que la rejilla de ventilación de la fuente de alimentación de un ordenador. En una de las fotos se ve el momento en el que tuve que romper todo el suelo porque un led se había fundido (estas cosas pasan).

El helicóptero está modificado a partir de uno muy básico de juguete con cartón corrugado, palillos de dientes, una pieza que simulaba rejilla de la que no recuerdo su procedencia, una pieza circular de un típex, cadenas y pintura metálica. La celda que lleva el helicóptero está hecha con dos tapones de leche y palillos de dientes.

Imagen

CELDA PARA MUTARDOS

La celda para mutardos se encuentra en la parte de atrás del edificio. Es donde almacenan a los mutantes antes de hacer los experimentos. El alambre de espino son tiras de mosquitera. Si se corta un solo hilo se quedan los restos de las tiras transversales y da la sensación de ser las púas del alambre. Es rápido y efectista.

En el interior hay colchones y cajas de Custom Wargames y un mutante en la esquina que va marcando en tiza en la pared los días que lleva encerrado y se ha preparado una horca por si no puede soportarlo más. La puerta está hecha con cartón corrugado, madera y mosquitera.

Imagen

Imagen

Imagen

LUCES

Las luces están puestas en todo el diorama de dos formas distintas. Si bien es cierto que se lleva tiempo, no es en absoluto complicado controlando un par de conceptos muy básicos.

Las luces fijas están todas unidas entre sí por cables ocultos o mostrados en el diorama, siempre que su presencia estuviera justificada. Las lámparas, focos y las luces de los televisores titilantes forman parte de un mismo circuito que acaba en un cable USO para poder enchufar a una batería o a un enchufe con esta entrada.

Imagen

El segundo grupo de luces lo forman las cuatro del helipuerto y la luz parpadeante del quirófano. Esas están programadas para que parpadeen de esa forma y para ello he usado una placa base Arduino (una especie de ordenador pequeño que se puede programar), la cual hay que programar para que haga esos efectos. Podéis ver el vídeo de Custom Wargames donde se explica cómo usarla. En ese vídeo sale todo lo que hace falta.

La placa base esta mostrada parcialmente en el diorama. Se puede ver en la foto de la celda del helicóptero dentro de una habitación. El propio Arduino tiene luces así que pensé que era buena idea usarlas en la propia escenografía.

Para la columna del edificio y para ocultar los cables usé varios tubos de caramelos de chocolate.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo. Gracias a Custom Wargames por el material para la escenografía y por hacer que los aficionados al modelismo no nos conformemos, enseñándonos que las cosas pueden brillar y moverse de forma sencilla. Gracias a Scratch Attack organizar el concurso y valorar mi trabajo, por ser el canal más carismático de escenografía del mundo, por hacer aún más divertido lo que ya es divertido y por ese cúmulo de ideas que han inspirado a tanta gente entre sonrisa y sonrisa. Y, por supuesto, mil gracias a Punkapocalyptic por diseñar este gran juego, por alocar nuestras mentes e incentivar a que los seguidores podamos sentirnos incluidos en el progreso del propio juego aportando ideas y trabajo.



gracias a ti Manuel! (que por cierto no se si eres alguno de los del foro, pero como pone tu nombre no relaciono nicks XDD) por compartir esta maldita barbaridad superwuapa, no me cansare de flipar con ella cada vez que veo fotos ;)
es por gente como tu y toda la peña de septimo grado que los pencos como yo nos flipamos con punka cada dia mas, aplaudiendo hasta que me sangren los tentaculos crack! :mrgreen: :mrgreen:
pd: se que en el fondo el coche es un coche robado por mutardos en un alocado rescate lleno de explosiones y nazis muertos :mrgreen: shhh te guardare el secreto XDD
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200