Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Pintura, transformaciones, referencias de miniaturas. La parte más artística del hobby.
Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Mié Ago 14, 2019 9:30 pm

¡Saludos de nuevo, Freaks del páramo!
Aprovechando el cambio de foro he decidido que, en lugar de publicar todo mezclado, como solía hacerlo, en un mismo hilo, voy a inaugurar la serie documental Ignatius Miniatures presenta, en la que iré subiendo las imágenes antiguas y las de cosas que vaya haciendo, clasificadas por facciones o temas. Creo que así resultará más fácil localizar cualquier cosa.
Y mientras voy acabando la banda para el torneo de las Freak, pondré aquí tanto el trasfondo como las minis, ya que así veréis el proceso tal y como yo me lo imagino. Espero que esta fórmula resulte práctica para que quede organizado. Más adelante, iré viendo si es necesario cambiarlo.

Facción: Mutardos
Nombre de la banda: Frente revolucionario MUAC!

Cansados de las vejaciones de las que son objeto por parte de los seres humanos, algunos mutardos han decidido organizarse y tomar parte activa en la reivindicación de sus propios derechos. Iniciativas como la Marcha por la Dignidad Mutarda o la creación de la Liga por los Derechos de los Mutantes han supuesto importantes hitos para su integración, sobre todo en aquellos asentamientos más liberales y tolerantes del Páramo. Una rama de este movimiento, integrada por los individuos más extremistas, hartos de las protestas pacíficas, decidió escindirse, creando la banda terrorista conocida como MUAC! (MUtardos Asociados Contra la !njusticia).
Caratrucha, el líder de esta célula revolucionaria, es un héroe para muchos y el enemigo público número uno para otros: las acciones reivindicativas que encabeza no dejan a nadie indiferente.


Caratrucha, Lider del MUAC!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"Pastor de Pochos", Cabezón
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pochos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tony "Limaco", afiliado del MUAC!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los Gemeliers, afiliados del MUAC!
Imagen

Imagen

Imagen


"Purulento" Joe, afiliado del MUAC!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tía Agnes, Cabezona
Imagen

Imagen

Imagen


Perico Grillo, Asesor mutardo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

• • •
Rumbo a las Freak Wars 2019:

Este es el proceso completo de creación de la banda que pretendo llevar al torneo de las Freak Wars de este año. En este caso, los criterios que me han llevado a decidirme por esta banda fueron dos: la facción sería mutardos, simplemente porque tengo muchos por pintar (y así me obligo ;) ) y se compondría de pocas minis con elevado coste (porque de lo contrario no tendría tiempo para completarla con mis múltiples fregaos… :D ).
Como los que me conocen ya saben, no soy un jugador especialmente competitivo: me entretiene mucho más la parte de trasfondo de los juegos. Así que simplemente voy a pintar y modificar las minis que me apetezca, sin preocuparme porque sea una banda equilibrada en las partidas.
Tenía claro desde el principio qué compondría el grueso de la banda, ya que había varias minis que quería pintar desde hace tiempo, pero para completar el coste en puntos pedí consejo al Oráculo Caronte, siempre dispuesto a echar una mano a otros jugadores. ¡Gracias por tus sabias sugerencias, amiguete!

• • •

Muchos años han pasado desde que el frente revolucionario conocido como MUAC! (MUtardos Asociados Contra la !njusticia) comenzó su lucha armada por los Derechos Mutardos. Desde entonces, el grupo encabezado por su carismático líder Caratrucha (ojo, no confundir con cara-anchoa, que eso es otra movida) había pasado de ser una pequeña célula terrorista, integrada por unos cuantos idealistas, a convertirse en un verdadero movimiento social de alcance parameño. En su incansable denuncia de la injusticia, la banda ha perpetrado numerosos atentados contra todos aquellos que consideran enemigos de la Mutardad. Principalmente estos han ido dirigidos hacia el V Reich y organizaciones afines, como el V Peich, aunque son muchos, integrantes de diversas facciones, quienes han sido víctimas de su odio. Tal ha sido el calado de este movimiento que cada vez son más los mutardos y simpatizantes que se han afiliado a sus filas, ya sea de forma abierta, tomando partido en la lucha armada, como encubierta, manteniendo una fachada de aparente normalidad para sabotear desde dentro diferentes comunidades.
Más recientemente, el MUAC! ha dado un paso más dando el salto a las acción política, mediante la creación del Comité Mutardo que organiza a sus numerosos afiliados. Algunos de los hitos más representativos de este organismo son La Declaración Universal de Los Derechos Mutardos, la creación del Gabinete de Sabios Pa Los Problemas Mu Gordos o la conocida Campaña de sensibilización Mutardines: ¡No, gracias! Hay que dejarles crecer.

Imagen

• • •

Aquella tarde, Caratrucha, líder del Comité, había convocado una reunión del Gabinete de Sabios en un sótano secreto bajo una de las chozas del asentamiento de Ojoseco. A la luz de un puñado de antorchas, los más influyentes mutardos del movimiento comenzaron a ocupar sus sitios en la reunión para escuchar lo que su líder tenía que decirles.
- ¡Camaradas! Ha llegado a mis "bujeros de escuchar" que dentro de poco habrá una gran carnicería entre algunas de las más peligrosas bandas del páramo, que se darán de tortas pa hacerse con un gran trofeo. No tengo idea de cuál será el premio, o pa qué hostias van pallá, pero es la ocasión perfecta pa que el MUAC! demuestre su fuerza a esos humanoides flojuchos, así como a todos aquellos compañeros mutardos que todavía viven engañaos, sin hacer caso a la llamada del Orgullo Mutardo.
- ¡Aleluya! ¡Oé, oé!- Respondieron al unísono todos los allí congregados.
- Os he convocao hoy aquí para que decidamos quienes serán los encargados de difundir La Palabra Mutante en tan señalada ocasión. Que sepáis que yo esta vez yo no voy, que sufro de pie de atleta.- El mutante anfibio mostró a los asistentes sus pies palmípedos, cubiertos de puntos rojos. -Y bueno, que pa eso soy el jefe… ¡Sus jodéis!
Los asistentes murmuraron entre ellos y se formaron pequeños grupos de discusión. Finalmente, un viejo cabezón se adelantó renqueando, y con voz gorgoteante dijo:
-Propongo a Espinevil para liderar la partida.
Inmediatamente, toda la cámara estalló en una algarabía de gritos y vítores.
Caratrucha tomó la palabra:
-¡Silencio, camaradas! Dejemos que la mutardocracia decida. ¿Votos a favor?
Casi todos los asistentes levantaron la mano (o los apéndices que hacían las veces de ellas).
-¿En contra?
Se hizo un silencio sepulcral…
-¿Los que siempre votan ni sí ni nó, si no todo lo contrario? ¡Y esta vez no voy a contar tu voto, eh, Indeciso Bob!
-Hala. ¡Pues apañao! Espinévil será el encargado de dirigir la banda del MUAC! en esta contienda. ¡Hacedle llamar! Creo que suele parar bastante por Barrio Pésimo…

• • •

Poco después, una enorme y rechoncha figura de color rosa fue bajando pesadamente las escaleras del sótano, levantando a su paso nubes de polvo acumulado bajo sus enormes patazas. Conforme avanzaba hacia los allí reunidos, las púas que coronaban su orondo corpachón pendulaban de un lado a otro. Bajo el débil brillo de las antorchas, sus ojos fríos, hieráticos, como si de dos piezas del preciado prático del Pasado-Pasado se tratase, no mostraban signo alguno de emoción.
-¿Pero qué hostias querís ahora?



Espinévil, apoderado del Muac! y candidato electo a la Concejalía de Eventos Molones.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La primera de las minis es, curiosamente, la última que decidí incluir en la banda para cuadrar los puntos. Tenía que incluir un mutardo con garras y espinas para redondear… ¿Garras? ¿Espinas? Con esas pistas me vino a la cabeza una versión cabreá de Espinete. Vaya… de eso parece que no hacen minis. Toca coger el alambre y la masilla y hacerla de cero… :lol: :lol: :lol:
Última edición por ignatiusminiatures el Vie Ago 16, 2019 9:03 pm, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Mié Ago 14, 2019 10:34 pm

El comité de Sabios informó a Espinévil de los objetivos de la misión de la que sería responsable: presentarse en el evento con una pequeña partida de mutardos, fuertemente especializada en tácticas de guerra de guerrillas, para difundir La Palabra Mutante a base de fostiales. Espinévil recibió esta responsabilidad con gran entereza:
-¿Partir la piñata a tol que veamos? Vale, voy.
Pero de inmediato se presentó una dificultad que requería del consejo del Gabinete de Sabios:
-¡Si ve menos que un gato’amargao de escayola! Con esos ojáncanos… Este a acaba en Errantia, ya veréis…
Los asistentes debatieron cuál sería la mejor opción para que el líder cegarruto no acabase con la expedición más perdida que un Olvifante delante de un espejo…
-Pos… ¡que se lleve un perromorfo que le guíe! - Sugirió un espabilao. –Uno con güenas napias, que olisquee tol fregao.
-¡Eso, eso! ¡Que se lleve a Golismero!



Golismero, intrépido perromorfo.
Imagen

Imagen

Y así nació la leyenda del perromorfo más inmenso que se recuerde en el páramo. Un bicharate del juego The Others que pillé por ebay hace tiempo y que no había tenido ocasión de terminar de pintar. Base de 25mm y a correr… :D
Última edición por ignatiusminiatures el Vie Ago 16, 2019 9:03 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por RICO » Mié Ago 14, 2019 11:35 pm

hahahahahahahahahahahahahahah hahahahaha...pero que cabronazo :lol: :lol: :lol: ESPINETEEE!!! jajajajaja que grande eres! :lol: :lol:
me encanta... :lol: :lol: :lol: su mirada fria y hieratica.... :lol: :lol: :lol:

pues te ha quedao muy siniestro, tienes el apoyo del MWA y los morlocks...aunque no nos afiliemos que despues os poneis sectarios XD
Imagen

queremos mini de indeciso bob XDD

a mi me parece guay asi, que con tu ritmo de subir a veces queria ver alguna imagen tuya y tenia que estar pagina de hilo pa tras, pagina del hilo pa alante, ruedecita de raton XDD
el perromorfo tambien mola, las minis de the other dan mucho regomello
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Jue Ago 15, 2019 12:18 am

Lo peor de tó es que te lo imaginas y te partes :lol: :lol: :lol: Me alegro que los microrelatos ayuden a entender mejor los personajes.
De todas maneras, más adelante me planteo mover todo el texto a trasfondo, con una foto grupal y dejar aquí las minis individuales. En los próximos días iré subiendo nuevas entregas de la serie documental Ignatius Miniatures presenta con el contenido del antiguo foro y otras cosas que pueda encontrar en mi bunker supersecreto ;) .
Gracias por tus palabras, ElArtistaAnteriormenteConocidoComo... Digo...¡Rico! :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo!!

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Vie Ago 16, 2019 8:21 pm

La Asamblea seguía su curso:
-Pos sí que estamos buenos… Algún lumbreras con habilidad tendremos pa encargarse de capturar objetivos valiosos. ¿No?
- Mis primos, “Los Pinzaos” son bastante avispados...- Dijo un pequeño mutardo viscoso desde el fondo de la sala.
- Camaradas, no tenemos ná mejor. ¡Aceptaos!
Poco después, dos mutardos con enormes pinzas de crustáceo fueron llevados a la sala. Los mellizos Sam y Sam (de nombre Samuel y Samantha, aunque con lo feos que son ambos no termina de quedar claro quién es quién) eran descendientes lejanos del famoso Dr. Zoidberg, quien fue reconocido como uno de los científicos mutardos más reputados de su época. Se ve que con el paso de generaciones el genoma se habría echado a perder, porque el apodo de estos hermanos no respondía precisamente a la forma de sus apéndices…


Samantha, afiliada del MUAC!
Imagen

Imagen

Mutarda con cuerpo modificado de un zombie de Studio Miniatures, con garras de diablilla de Slaanesh y una cabeza de Maxminis (creo :oops: ).


Samuel, afiliado del MUAC!
Imagen

Imagen

Mutardo con cuerpo de zombie de Studio Miniatures, cabeza de otra del Juego The Others, y las garras de una diablilla de Slaanesh. En esta foto podemos observarle realizando su famosa Danza del Cortejo. :lol:
Última edición por ignatiusminiatures el Vie Ago 16, 2019 9:03 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Vie Ago 16, 2019 8:59 pm

Ya bien entrada la noche, la Asamblea continuaba sus tribulaciones acerca de qué mutardos serían más idóneos para completar el grupo.
De repente, un estruendo hizo que todos se sobresaltasen mientras la puerta de acceso al sótano salía despedida de sus goznes, consecuencia de un terrible porrazo.
Una imponente figura entró a trompicones en la estancia, profiriendo toda suerte de improperios.
-¡Eh! ¿Pero que hostias tramáis aquí que no me habéis llamao? ¿Es que estáis hablando de mí?
Un escuchimizado mutante mutante negó tímidamente con la cabeza.
-¿Cómo qué no?-Respondió furiosa la recién llegada, al tiempo que le propinaba un estacazo que estampó al pobre desdichado contra una pared cercana.
-¡Pues ya estáis tardando! Y sea lo que sea, me apunto. ¡Faltaría más!
La recién llegada era una enorme Bestia del Pozo especialmente brutaca, que andaba por ahí sacudiendo a la peña con un poste de hierro herrumbroso a la mínima ocasión. Apodada “la Muñeca Chochona” por su curioso parecido con lo que suponían era la deidad de un culto religioso del Pasado-Pasado, que encontraron en las ruinas conocidas como La Tómbola, para los mutardos era la viva encarnación de una Venus de la Fecundidad. Y ella lo sabía. Y le encantaba.
-Hala, pues ya tenemos a otra.
Total, cualquiera le decía que no…


"La Muñeca Chochona", Bestia del Pozo
Imagen

Imagen

La bestia del Pozo no la he modificado en absoluto porque la mini es un puntazo, así que un pintado inspirado en la genial portada de Israel Pato y lista para el combate.

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por RICO » Vie Ago 16, 2019 9:36 pm

me encanta la camiseta de sam :mrgreen: y sam se le ve simpatico (mierda estoy siendo cortejado..)
pues muy wuapas tio, cada vez que leo algo del muac siempre me viene a la cabeza esto
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Vie Ago 16, 2019 9:58 pm

Me alegra que te gusten! Y creo que tú también le has gustado a Sam :lol: :lol: :lol:.
Qué grandes los Def con Dos... Como himno de la banda no tiene precio :D Y claro, la inspiración de la peli ahí está. Y no, no tengo previsto hacer un muñeco de Resines, que te veo venir :lol: :lol: :lol:
Bueno, pues ya hasta que no me acabe de pintar los que me quedan, no puedo actualizar el hilo aunque tenga los relatos. Pero ya queda menos... :cry:
Un saludo!!

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por RICO » Vie Ago 16, 2019 10:07 pm

el siames siempre me recordo al de la peli que interpreta el alex angulo XD, que por cierto no me habia fijado que tiene un slurm en el hombro XDDD
bueno...entonces la mini de resines pa cuando! el lider de accion mutante es el papel mas wuapo que ha hecho resines...se merece una mini XD
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
ignatiusminiatures
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:02 pm
Contactar:

Re: Ignatius Miniatures presenta: Mutardos

Mensaje por ignatiusminiatures » Vie Ago 16, 2019 10:42 pm

RICO escribió:
Vie Ago 16, 2019 10:07 pm
el siames siempre me recordo al de la peli que interpreta el alex angulo XD, que por cierto no me habia fijado que tiene un slurm en el hombro XDDD
bueno...entonces la mini de resines pa cuando! el lider de accion mutante es el papel mas wuapo que ha hecho resines...se merece una mini XD
¡Disiento! El papel más guapo de Resines es el de Amanece que no es poco, en mi opinión una de las películas españolas más geniales y de humor más absurdo. Pero, por esa regla de tres, le tendría que hacer con su padre (interpretado por Luis Ciges) en una moto con sidecar. :ugeek: Claramente Sangre Negra...

Y no me chinches más, que esto ya es Offtopic :lol: :lol: :lol:

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200