Trabajitos de un novato

Pintura, transformaciones, referencias de miniaturas. La parte más artística del hobby.
Wynns85
Mensajes: 38
Registrado: Dom Oct 18, 2020 12:19 am

Trabajitos de un novato

Mensaje por Wynns85 » Mar Oct 20, 2020 1:45 pm

Buenas a todos:

Estoy alucinando con el nivel que hay en este Foro y en la comunidad de Punka, minis acojonantes estáis dejando y unas escenos del carajo.

Voy a ponerme a hacer partes de escenografía para intentar tener lista una mesa al menos para cuando se entregue el último KS.

Para empezar me gustaría hacer los terrenos contaminados de 20x20 y el de 45x45. ¿Que material utilizaríais para hacer la base sobre la que trabajar? me gustaría que quedara integrado después al ponerlo en la mesa, pudiendo reducir el canto, tengo intención de modelarlos como si fueran lagos o cráteres, ¿Qué me recomendáis? papel maché, masilla de cartón... quisiera rellenarlos después con resina para hacer el efecto de agua tóxica.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Wynns85 el Mar Oct 27, 2020 9:27 pm, editado 1 vez en total.
🔥🔥Amarás a Tex’co sobre todas las cosas🔥🔥

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por RICO » Mar Oct 20, 2020 3:25 pm

Pues tienes muchas opciones, desde pillar crateres ya hechos de mil marcas o juguetes de soldados de los chinos, hasta modelarlos tu mismo, el fimo se moldea muy bien pero hay que meterlo en el horno, la masilla te da el mejor resultado plasticidad para modelar, peso y resistencia cuando seca, pero es mas cara... aunque por tiendas de modelismo vende masilla mas barata como la marron y en botes grandes
Puedes buscar un material poco pesado como corcho ( no del blanco, sino del compactado como el de los carteles) madera o carton para hacer el cuerpo y ya modelar con masilla cascotes, bordes y texturas, asi ahorras
Otro truquillo es coger una piedra con una textura que te mole o corcho marron del de colgar las fotos con chinchetas e ir presionando en la masilla para que te de la textura, las aristas y las hendiduras, realista y en cero coma
Ten en cuenta que la charca no tiene por que ser un crater, puede ser un hueco o una estructura artificial que se ha cubierto de agua toxica, a mi se me ocurrio una idea que ya vere si la llevo a cabo, de hacer como charc toxica unas piscinas rollo skaters de los angeles con un falso fondo y resina de aguita, en plan con la escalerilla, un trampolin o flotadores con calaveras encima, el mismo bordillo de la piscina te da el tamaño de la charca y quedaria muy cachondo
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Gaunth
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 07, 2020 1:36 pm

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por Gaunth » Mar Oct 20, 2020 4:36 pm

Rico, si quieres hacerte la piscina, ttcombat vende una en madera DM bastante decente y no muy cara....

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por RICO » Mar Oct 20, 2020 7:30 pm

esta?
Imagen

no me tira mucho el mdf este, solo para algunas cosillas, pero para escalerillas prefiero que sean redondas las barandillas (la maderita me sigue pareciendo muy tosca pa pasarelas y cosas asi) y la idea es en forma de cacahuete u ovalada, pa lo que te venden ahi lo piensas con la mente fria y son 4 cartones cortados y 4 libras mas gastos que te ahorras
pero gracias por la info gaunth ;)
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Kapi
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 11, 2019 1:21 am

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por Kapi » Mié Oct 21, 2020 8:21 am

Te pongo el enlace a un post del blog "El friki de Puentechatarra", te va a ser muuuuuy útil.

http://elfrikidepuentechatarra.blogspot ... oxica.html

Wynns85
Mensajes: 38
Registrado: Dom Oct 18, 2020 12:19 am

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por Wynns85 » Mié Oct 21, 2020 8:42 am

Muchas gracias 😉🙌🏽
🔥🔥Amarás a Tex’co sobre todas las cosas🔥🔥

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por RICO » Mié Oct 21, 2020 10:27 am

Kapi escribió:
Mié Oct 21, 2020 8:21 am
Te pongo el enlace a un post del blog "El friki de Puentechatarra", te va a ser muuuuuy útil.

http://elfrikidepuentechatarra.blogspot ... oxica.html
Hostia ni me había enterao que habia chapao el blog, y yo intentando buscarlo ayer para el listado de caronte
Buen aporte kapi! Pero ojo cuidao con la pasta de modelar del chino, que si es la misma que usaba yo al secar es una piedra y pesa un cojon de mongolongo
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Wynns85
Mensajes: 38
Registrado: Dom Oct 18, 2020 12:19 am

Re: Ayudita para un novato

Mensaje por Wynns85 » Mié Oct 21, 2020 3:29 pm

Si, justamente por el peso había pensado yo en utilizar papel maché o pasta de cartón.
🔥🔥Amarás a Tex’co sobre todas las cosas🔥🔥

Wynns85
Mensajes: 38
Registrado: Dom Oct 18, 2020 12:19 am

Re: Trabajitos de un novato

Mensaje por Wynns85 » Jue Oct 29, 2020 10:38 pm

Buenas de nuevo:

Os dejo por aquí las primeras pruebas, he hecho dos bases diferentes, una con dos láminas de cartón corrugado pegadas entre sí con cola blanca, una orientada en vertical la otra en horizontal, por otro lado he hecho una base con DM.
Imagen
Al utilizar masilla plástica de secado al aire, la humedad ha hecho que al secarse, la base de cartón acabe con los bordes levantados, combada.
Imagen
Sin embargo la de DM al ser un material mas duro ha aguantado como una campeona.
Imagen

De momento estoy temporalmente en casa de mis suegros así que seguiré haciendo pruebas con materiales que tenga por aquí a la espera de volver a mi casa para meter pintura y remates.
Como aquí voy teniendo tiempo dejo otros pequeños elementos de escenografía que estoy probando.

Una valla hecha con la malla de las cebollas.
Imagen
Alambre de espino.
Imagen
Unos palets con madera de balsa.
Imagen
Un contenedor de transporte.
Imagen

Ejemplo de montaje, la valla me parece que se me ha quedado un poco grande...
Imagen
🔥🔥Amarás a Tex’co sobre todas las cosas🔥🔥

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Trabajitos de un novato

Mensaje por RICO » Vie Oct 30, 2020 12:14 am

Que buenos tiooo!!! :o el contenedor y los pales estan feten! De la charca es por la humedad, me quedaria con el de DM pero le esculpiria el borde con masilla verde y en rampa hacia abajo para que no quede muy gordo y artificial, al ser mas plasticoso no se rompera

Con la valla no te compliques, tela de mosquitera, la venden en cualquier ferreteria y es barata y te da para muchisimas valla
Otro truquillo... vete al chino y hay mil camiones, jeeps o vehiculos militares... todos los parachoques, pasarelas y barras de focos son estructuras de vayas en potencia ;)
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200