El bruto y la escopeta

El bruto y la escopeta

Notapor El Último Dragón » Sab Jul 28, 2018 4:17 pm

Parece que esta no es una combinación muy popular (creo que no estaba en ninguna lista que yo haya visto). En principio no parece muy buena opción... al fin y al cabo el fuerte del bruto en principio es su pegada, y pagas una escopeta (y sus balas) a un tipo que dispara como un Piltrafa...

Sin embargo me gustaría probarlo como elemento duro que pudiera defender un centro, o un objetivo prioritario con las suficientes garantías de que el otro se lo va a pensar dos veces. Así que he estado pensando una lista de banda que incluya un Bruto con escopeta, chapa metálica y escudo (que además queda la leche de "rollo Juez"). Es un tipo difícil de tumbar por su buen aguante, y con la escopeta tiene un rango de amenaza para pensárselo antes de acercarte mucho.

El problema es que el escudo sustituye una de las armas... de modo que si le pones la escopeta y el escudo no puede elegir una segunda arma de combate cuerpo a cuerpo (como la maza). ¿Qué sucede entonces? ¿En combate se le consideraría desarmado? ¿Combatiría con "maza ligera" (la escopeta) pero perdería el bono del escudo?
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Re: El bruto y la escopeta

Notapor Krieg » Sab Jul 28, 2018 6:14 pm

siento ser portador de malas noticias, pero he mirado las reglas para ver como se quedaba la cosa, y pone en la descripcion del escudo que no puede equiparse con un arma de dos manos (como la escopeta) tus unicas opciones serian armas cc de una mano, que lo que mejor le queda es la maza

ya quitando que no se pueda hacer, el concepto me mola, es muy juez dredd, yo no le pondria una tercera arma, es demasiado, pero si permitiria usar la escopeta como maza ligera segun sus reglas pero a una mano (la dos manos enteoria son para amartillar y sujetar el cañon para evitar el retroceso del arma, pero para pegar como si fuera una tuberia grande, no le veo problema a cogerla con una mano, eso si con el -1 al combate del escudo) de todas formas no se puede, aunque te apoye en molonidad de personaje

yo creo que esta pensado para llevarlo con escudo, armadura a tope y arma cc y te haga de barrera movil mientras avanzas, a mi me encantaria blindar a mis mutis y mantener los bonos de pelea y sus supersaltos, pero toca aguantarse, si quiero blindar alguno tengo que centrarlo en hacerlo una roca con resistente y piel dura y siempre me quedo sin espacios de mutaciones que me gustaria, pero bueno, lo habran puesto asi por algun motivo en los testeos (al bruto me refiero)

la verdad es que yo antes pensaba que si se podia, pero que va, de todas formas el rollo escudo y porra tambien mola mucho... ya fuera de estrategia, yo pondria dos con porra y escudos y uno con escopeta, molaria un moton en mesa... gritando: alto ciudadano, la resistencia es futil! 8-)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor El Último Dragón » Dom Jul 29, 2018 10:09 pm

Totalmente cierto, se me pasó por completo.

Una lástima la verdad, hace algo menos jugosa una opción que ya de por si no parece triunfar mucho. Una regla como la que dices de dejarle atacar como maza ligera habría estado molona. Rollo por tener más fuerza de lo normal y tal (como los uber llevan dos armas a dos manos por ser más tochos).
JUECES DEL PÁRAMO
"Ciudadanos en rebelión, os habla el Juez Redd. He de recordaros que los mutardos se rigen por las mismas normas que el resto de habitantes de Puentechatarra. Vuestro cabezón no es la ley. YO soy la ley"
El Último Dragón

Notapor Krieg » Dom Jul 29, 2018 10:34 pm

tampoco hace falta mas fuerza, yo he cogido una escopeta y pa pegar con ella como un palo no hay que estar ciclado (mis musculos son de atrezzo, cuando los tocas estan blanditos XD) ahora disparar ya es otro tema, necesitas los dos puntos de apoyo, dirigir el cañon para apuntar, aguantar el retroceso...etc ahay si se necesitan los dos brazos para no dispararte en el pie :roll:

aunque a todos nos mola la escena del prota disparando la escopeta a una mano 8-) a lo terminator (yo consegui amartillarla a una mano y me di por satisfecho pa el resto de mi vida friki...una cosa menos de la lista XD)

si tuvieran en el equipamineto pistolas, yo te dejaba sin problemas representarlos como escopetas (rollo pistolon) solo por lo guay que quedaria ;)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Volver a Pandilleros