Ideas para reglas de pandilleros.

Ideas para reglas de pandilleros.

Notapor Snal » Mié Ene 06, 2016 12:41 pm

Como he comentado en las reglas generales, después de todo el tiempo que lleva el juego me gustaría dejar mis impresiones e ideas. Como comentaba antes, Punka es un juego en que la gente viene pero no se queda, ya que le faltan cuatro vueltas de tuerca a las reglas. Como en las reglas generales, iré por partes para que el resto también pueda participar (o mandarme a la mierda :D ) con un poco de orden.

1/ De los cinco perfiles que hay para elegir hay dos que sobran, porque se solapan con otros.

El perfil del pandillero (tropa) y el perfil del bruto pueden ser tranquilamente absorbidos por el perfil del curtido. Se dejan tres perfiles: piltrafa, curtido y jefe. ¿Que aportaban el pandillero y el bruto? Basicamente pierdes tiempo para nivelar los perfiles respecto al curtido. Que si tiene mejores atributos, ponlo más caro. Que si es demasiado caro y nadie lo juega, ponlo más barato. Un perfil de corre-objetivos (piltrafa), un perfil de tio-pa todo (curtido) y el lider de la banda.

2/ Darle vidilla al perfil del Curtido (y al del jefe).

Los pandilleros es una banda que mueve, dispara y pega. Y la pregunta es ¿Donde están las macarradas?. Hay que ponerles rasgos al perfil del Curtido (Y al del jefe). ¿Ideas?

Insultos: Obligar a una miniatura a mover.

Amenazar con la pipa: Si llevas un arma, poder obligar a una miniatura a tirarse cuerpo a tierra.

.......

Se puede hacer un brainstorming y saldrian cosas bastante gamberras. También serviría para tener un rasgo de Bruto en plan machaca sin necesidad de darle otro perfil.
Snal
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 03, 2014 10:55 pm

Re: Ideas para reglas de pandilleros.

Notapor Krieg » Mié Ene 13, 2016 4:25 pm

pos lo mismo de antes XD(hoy no soy tu hombre)
esencias de bandas:
pandilleros son los que mas pegan, mejor perfiles , tipos mas duros y equipamiento mas completo... a costa de ser mas caros y no tener habilidades chachiguais, si le pones habilidades, que le quedan a las otras facciones para destacar?
mutardos: numerosos, flojuchos y millones de habilidades molonas para customizarlos y potenciarlos
chatarreros: mas flojuchos todavia, pero con balas baratas, cachibaches con efectos raros (sus habilidades al fin y al cabo) buenos en tecnicas y con despliegues wuapos pa los sondas
sangrenegra: buffos de lider, mas duros pero no tanto como los pandilleros, rapidos y explosivos con equipo que puede hacer que explotes tu o exploten ellos+ tropa suicidas explosivas (todo una risa)

entiendo que a veces surga la sensacion de que a los pandilleros le faltan cosas viendo a los otros con sus listas llenas de habilidades, pero creeme que lo que le falta a uno lo tiene el otro, lo tiene en perfiles, lo tiene en equipo y lo tiene en versatilidad, pero al coste de ser caros
el bruto y el padillero estan ahi para dar esa variedad
quieres meter tios mas baratos con escudos, tienes al bruto
quieres meter una banda mas numerosa de disparo y sin gastar balas, tienes los pandilleros y los arcos
quieres meter peña super dura y te sobran puntos para carne de cañon, tienes a los piltrafas (aparte que creo que es queriendo la coña de que cuesten los mismo que una bala XD)
reducirlo seria quitarle variedad y opciones a la banda

para gamberrear yo pondria mas habilidades o reglas especiales de gamberreo pero para todas las facciones y que aumentera el nivel risas, en plan situaciones del yermo
tb hay que tener en cuenta las futuras reglas de campaña con experiencia, que supongo que podras comprar habilidades especiales
y las subfacciones
por ejemplo, el v reich, supongo (por logica) que se basara en pandilleros pero a lo mejor tienen reglas especiales nazis, o asceso a armas de fuego mas baratas del fuerte germania, todavia les queda mucho trabajo a los kies, pero va creciendo poco a poco y con buena letra ;)

por cierto, aunque estoy corta rollos empatizo contigo, me pasaba lo mismo con los perfiles de los sondas y me ponia muy cansino, pero loas kies me lo aclararon muy bien y cual era el sentido de ponerlos asi, es de lo mas normal cuando eliggues una faccion preferida ;)
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Ideas para reglas de pandilleros.

Notapor rufian » Sab Ene 16, 2016 1:51 am

A mi me parece bien como está. No estoy de acuerdo en nada con Snal. Es más, si hubiese que tocar a los pandilleros sería para hacerlos menos tochos y no al contrario.
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
Avatar de Usuario
rufian
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié May 07, 2014 10:46 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: Ideas para reglas de pandilleros.

Notapor Krieg » Dom Ene 17, 2016 1:37 pm

eso lo dice porque es mutardo! jajajajaj que tio :mrgreen:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Avatar de Usuario
Krieg
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Jun 23, 2014 2:32 pm

Re: Ideas para reglas de pandilleros.

Notapor rufian » Lun Ene 18, 2016 10:59 pm

Pos claro :D
Imagen
Morir solo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.
Avatar de Usuario
rufian
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié May 07, 2014 10:46 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María


Volver a Pandilleros