Literatura Post-apocalíptica

Relatos, bestias, bandas, localizaciones, historia... Todo lo que tiene que ver tanto con el trasfondo oficial como con el que hagáis vosotros.
También películas, música, videojuegos, etc... que puedan servir como inspiración.
Responder
Avatar de Usuario
Segador
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 12, 2019 7:26 pm
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:

Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por Segador » Vie Feb 28, 2020 8:47 am

Pues nada, que iba a colgar lo del libro español "La Última Ciudad del Mundo" (https://hespadas.es/la-ultima-ciudad-del-mundo/) y me he percatado de que no hay hilo para hablar de literatura post-apocalíptica :!: :?:
Esto no puede ser!! Aquí lo tenéis para ir soltando vuestras recomendaciones/descubrimientos!

Sobre el libro en cuestión, como he comentado por Telegram, después de leer los dos primeros capítulos tengo que decir que tiene buena pinta. Aquí tenéis la cubierta y un par de notas sobre el libro en la web:

Imagen
Terraplanistas, ciborgs, inteligencias artificiales y amores imposibles en un futuro post-apocalíptico en el valle del Guadalquivir.
Neobética fue la única ciudad estado elegida por Dios para sobrevivir al Apocalipsis o al menos así lo creían todos en el valle hasta hace unos años, cuando comenzaron rumores sobre ángeles caídos, figuras humanas que salían propulsadas hacia arriba cuando eran descubiertas.

Yago es un joven patrullero al que siempre acompaña en secreto Iris, una inteligencia artificial que lo ha educado y le ha enseñado cómo es y cómo era el mundo. Sin embargo, con el tiempo, Yago se ha acomodado a su solitario trabajo y, al resultar imposible escapar del valle o del planeta, ha perdido el interés por cualquier cosa que escape a su rutina terrenal.
Está disponible en algunas tiendas de España en formato físico, y en Amazon tenéis el Kindle.

Y vosotros, qué libros recomendáis o habéis descubierto recientemente?
"It's stupid, sadistic and suicidal to have children right now."
Jill

(Hardware, 1990)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por RICO » Vie Feb 28, 2020 12:26 pm

mola mola, muy buena idea tio ;)

uff si en pelis es complicao de libros ni te cuento XDD (si no cuentas los libros de la serie Z de zombis que hay a patadas) es dificil encotrar de esta tematica

que me haya leido, tenemos la saga de la tecnooscuridad; señores tecnobarbaros en una europa del este postapocaliptica, estan bien, a mi me gustaron, pero para mi sorpresa cada libro (son 3) te cuenta una historia nueva con personajes nuevos y no se te quita la sensacion de historia inacabada, porque no sabes que carajo le acaba pasando a los personajes de los otros libros, aun asi esta chula

Imagen
Imagen
Imagen

despues estan los libros de metro, que son un si o si, pero esos creos que nos lo hemos leido todos ya XD

y este es una no recomendacion XD
el manantial
Imagen
es de zombis, pero yo cai y me parecio un mojon, es como hostel en peli, desagradar por desagradar, es la historia de dos jovenes que se han creado su propio subuniverso en un instituto y ven las cosas de una manera cruel, te lo venden como una historia donde los malos son malos...ect ect pero me parecio un toston y lleno de crueldad gratuita que solo hace flipar a chavales flipados del gore... lo siento por el autor pero personalmente no me molo nada

pues me apunto el que has puesto (ademas en mi tierra XD) es en plan humor negro? o es serio? la verdad esque tengo ganas de leerme cosas asi pero que mas que la historia de supervivientes zombis, sea de bandas, pandilleros y en plan gamberro, pero cada vez que busco algo solo me salen resultados de libros para niños de las tortugas ninjas... lo mas parecido que he encontrado asi son los libros de necromunda, pero no los traducen ni pa tras

tambien encontre novelas de borderland, pero tampoco las han traducido a nuestro idioma, pero conociendo el juego el rollo punka esta asegurado
Imagen

por cierto, tu has creado el hilo, tu mandas XD.... metemos comics tambien aqui??
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
Segador
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 12, 2019 7:26 pm
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por Segador » Vie Feb 28, 2020 1:49 pm

RICO escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:26 pm
...
que me haya leido, tenemos la saga de la tecnooscuridad; señores tecnobarbaros en una europa del este postapocaliptica, estan bien, a mi me gustaron, pero para mi sorpresa cada libro (son 3) te cuenta una historia nueva con personajes nuevos y no se te quita la sensacion de historia inacabada, porque no sabes que carajo le acaba pasando a los personajes de los otros libros, aun asi esta chula

Imagen
Mola! Me apunto este que no lo tenía controlado!
RICO escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:26 pm
despues estan los libros de metro, que son un si o si, pero esos creos que nos lo hemos leido todos ya XD
Solo me he leído el primero... :roll: El resto estan en la cola...
RICO escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:26 pm
pues me apunto el que has puesto (ademas en mi tierra XD) es en plan humor negro? o es serio? la verdad esque tengo ganas de leerme cosas asi pero que mas que la historia de supervivientes zombis, sea de bandas, pandilleros y en plan gamberro, pero cada vez que busco algo solo me salen resultados de libros para niños de las tortugas ninjas... lo mas parecido que he encontrado asi son los libros de necromunda, pero no los traducen ni pa tras
En los dos primeros capítulos humor negro algo hay pero nada que digas "joder, es un no-parar". Pero claro, solo me leído los dos primeros capítulos.
RICO escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:26 pm
tambien encontre novelas de borderland, pero tampoco las han traducido a nuestro idioma, pero conociendo el juego el rollo punka esta asegurado
Imagen
No tenía ni idea de qué existia! Gracias!
RICO escribió:
Vie Feb 28, 2020 12:26 pm
por cierto, tu has creado el hilo, tu mandas XD.... metemos comics tambien aqui??
Tu, métele ;-)
"It's stupid, sadistic and suicidal to have children right now."
Jill

(Hardware, 1990)

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por RICO » Vie Feb 28, 2020 1:56 pm

guay ya despues o mañana meto algunos comics 8-)
pues me esperare aque te lo termines y me cuentas que los de carlos sisi acabe quemaillo

cuidao.con los de borderland que estan en ingles,.ojo
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por RICO » Vie Feb 28, 2020 6:40 pm

venga marchando una de comic... no hay mucho pero creo que algo puedo poner

de primeras: Juez dredd, todo su universo es muy macarra y apocaliptico, pero cuesta conseguir cosas antiguas, os pongo algunas cosillas

heavy metal dredd
Imagen
recopilatorio de historia de lo mas macarras y dibujado por el genial simon bisley (para mi es el dibujante por escelencia si piensas en futiro postapocaliptico y macarrismo y una inspiracion constante para mis proyectos de minis)

juez dredd megacity zero
Imagen
si dredd ya tiene postapocalipsis, aqui tienes dos tazas mas XD, dredd se despierta en el futuro donde las megaciudades han desaparecido y todo es un yermo desolado con gente mas loca aun, son tres numeros

bad boy de frank miller
Imagen
no es tan postapocaliptico propiamente dicho pero el ambiente es macarra a mas no pedor y bastante distopico, va de un niño bastante hijoputa y bad ass que cree que la realidad es falsa

crossed
Imagen
es un poco postapaocalipsis H&M al principio, pero mola, va de un virus o algo que vuelve al 90% de la poblacion en putos psicopatas de lo mas degenarados y de lo que sobrevive del primer estallido de violencia mundial (lo peor de lo peor) da caza a los pobres supervivientes (muy rollo idos) yo me he leido el primer recopilatorio y esta chulo, pero sigue despues y no se como seran, por la cantidad que han sacado es que a la peña le ha molado bastante

y por ultimo... tank girl!
Imagen
nuestra chica postapocaliptica por excelencia, del dibujante de los videoclip de gorillaz (tank girl fue mucho antes) es uno icono del comic gamberro y nuclear: humor acido, mutantes canguros, tankes, compañias malvadas...de todo un poco, hace nada norma saco un integral de la muchacha (mejor que la peli que es un poco truño XD)
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Corneja
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 01, 2020 4:34 pm

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por Corneja » Sab Nov 27, 2021 2:43 pm

ME OBLIGAN a poner ésto aquí...

https://www.zonanegativa.com/death-orb- ... ro-aragon/

Pinchad el enlace para verlo, así apoyáis ésa página que saca muchas cosas interesantes...

Y mucha suerte a los Shoppers de Rico, les deseamos lo mejor!!! 💓

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por RICO » Sab Nov 27, 2021 3:03 pm

Me obligan dise.... :lol: estás encantado joven! :mrgreen:
La verdad es que tiene muy buena pinta y el dibujo mola mucho, ahora a esperar que lo editen en España que las aduanas están fatal pa pedirlo a argentina
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Literatura Post-apocalíptica

Mensaje por RICO » Mié May 18, 2022 2:17 pm

esta vez recomendacion del overmonger!
El cabronazo: flipando en colores
yo no me lo he leido pero el dibujo es cojonudo y pinta bien, e isra si lo recomienda
no es postapocaliptico, pero es uno de esos productos que respiran punka como la serie de pacificador! y mas concretamente porque el personaje es clavao a sajarratas (sajarratas vive!) el puto amo de las personalidades del yermo y uno de los mas queridos por toda la punka familia
asi que apuntado queda, parece que panini lo vende en volumen con tapa dura

https://www.panini.es/shp_esp_es/el-cab ... -es01.html

Imagen

Imagen
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200