Guía de uso de Battle Scribe para Punkapocalyptic

Dudas, erratas, sugerencias, etc. relacionadas con el Battlescribe.
Responder
Avatar de Usuario
Sergio
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:50 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Guía de uso de Battle Scribe para Punkapocalyptic

Mensaje por Sergio » Mar Dic 07, 2021 1:39 pm

Esta guía va dirigida a las personas que quieran empezar a preparar sus listas de Punkapocalyptic de una manera más sencilla y que no tienen ningún conocimiento sobre la aplicacióin.

Antes de comenzar quiero dejar claro que BattleScribe no es una aplicación de BadRollGames, es un programa externo que dispone al usuario de una serie de herramientas para que pueda montar su sistema de juego y sus diferentes ejércitos a través de una única aplicación. Existen otros muchos tipos de "Army Builder", como se conocen, la mayoría propios de las marcas, como está el caso del army de corvus para infínity o el de games workshop para AoS y 40k. Pero aún así, dentro de la comunidad de Battle Scribe se siguen desarrollando sistemas de juego para que puedas seguir haciendo tus listas, tanto de ediciones anteriores como de actuales, ya que estas listas pueden tener mucha más información que la que te dan los propios armys.

En el caso de Punkapocalyptic se han desarrollado varios "sistemas de juego" que es como se conocen los diferentes modos de juego, pero todos alrededor de las reglas de Punkapocalyptic. La primera persona que desarrollo estos sistemas en BattleScribe para poder hacer listas en el ordenador o movil fue Poker07. Su sistema sigue vigente aunque desactualizado. Y yo he desarrollado de nuevo el sistema básico y el modo de campaña.

Empezando en BattleScribe:

Lo primero es lo primero y es descargarse el programa de la página https://www.battlescribe.net/?tab=news En el caso de Windows, macOS, y Android es bastante sencillo ya que descargando e instalando es más que suficiente. Si tu sistema operativo es Linux deberás de descargar los paquetes e instalarlos 1 a 1, pero si tu configuración tiene un gestor de paquetes que soporte AUR o Snap, también se encuentra ahí disponible.

Una vez tenemos instalado el programa, si no es un dispositivo móvil, tendremos 3 progragramas instalados: BattleScribe Roster Editor es el que nos interesa, los otros dos son para desarrollar por tí mismo otros repositorios. Un repositorio es un conjunto de archivos que sirven para hacer funcionar el programa para un determinado juego.

Si lo abrimos veremos algo como esto:
Imagen

Una vez dentro tendremos que añadir nuestro repositorio, que como he dicho no son más que las reglas con las que vamos a fabricar nuestras listas. Para ello en la barra de herramientas de arriba deberemos de darle a la de los 3 rectángulos.
Imagen

Nos saldrá otro menú donde directamente nos diran que no tenemos ningún repositorio instalado y le tendremos que decir que si que queremos instalar uno.

Imagen

La aplicación tarda unos segundos en buscar todos los repositorios en su base de datos, pero después nos sacará una lista de todos, donde podemos ver todos los juegos que están indexados. Ahí bajaremos hasta Punkapocalyptic y lo seleccionaremos:

Imagen

Clickamos en Done y tras unos segundos estará descargado.

Imagen

(Algo a tener en cuenta es que existen dos bases de datos en Battlescribe. La primera es la que viene predefinida, que se llama BattleScribe Data, en esta base todos los archivos están filtrados por los desarrolladores de la aplicación y la segunda es BSData, esta base también pertenece a BattleScribe, pero es la que utilizan los desarrolladores cuando quieren probar algo, o cuando simplemente están esperando a que se revise, cuando se actualiza el repositorio primero se ve en BSData y después en BattleScribe Data)

Una vez hayamos añadido el repositorio el programa se quedará como al principio, pero ya podremos utilizarlo para hacer nuestras listas. Clikaremos en crear un nuevo Roster
Imagen

Y nos aparecerá este nuevo menú:

https://i.imgur.com/qc4aPQD.jpg

En este nuevo menú podremos seleccionar el sistema de juego que queremos utilizar. Si clickamos en el nombre se nos desplegarán los sistemas disponibles en ese momento.

Imagen

El sistema actualizado a día de hoy es el de SergioTemp, además del de modo de Campaña.

Tambiñen deberemos de añadir la banda que queremos utilizar para hacer la lista. Cada banda es una biblioteca distinta, por lo que es necesario añadirla de manera correcta para que el programa funcione bien. Daremos en ADD FORCE y seleccionaremos nuestra banda en ambas opciones. Si queremos establecer límite de puntos lo pondremos y si no queremos límite dejaremos puesto el -1.

Imagen

Una vez añadida le daremos OK en el anterior menú y tendremos esta siguiente pantalla

Imagen

Como podemos ver tenemos a la izquierda del todo una columna donde aparecen las opciones que podemos añadir a nuestra banda. En el centro y a la derecha tenemos dos columnas vacias pero ahora nos metemos con ellas. En el caso de la primera columna vemos dos secciones, Mercenarios y Personalidades y Miembros de la banda. Para añadir cualquier unidad le daremos al símbolo de + que aparece a derecha del nombre.

Imagen

Yo he añadido un Jefe, y como veis se ha quedado en la columna central, al estar seleccionado me aperecen las opciones que puedo poner en la columna derecha.

Como se puede observar hay una señal circular con una exclamación dentro y en la columna derecha salta un Error que te dice que al menos esa unidad tiene que tener un arma, cuando la seleccionemos desaparecerá, y para saber si nuestra lista es válida y cumple las reglas del juego la aplicación nos deberá de aparecer así:

Imagen

Existe equipo al que puedes equipar con balas para ello debemos de pulsar esta pestaña:

Imagen

Se nos desplegarán todos los objetos que tiene equipados, y pinchando en el rifle saldrá en la columna de la derecha esta opción para añadir las balas:

Imagen

A partir de aquí puedes seguir rellenando tu lista con las miniaturas que quieras, hasta que se te quedará algo como esto:

Imagen

Ahora tenemos varias opciones para imprimir o sacar nuestra lista. Estos 3 botones de aquí serán nuestras opciones de guardado de manera virtual:

Imagen

Y estos 3, en orden, son: Previsualizar la vista, compartir (convierte en archivo a un formato para compartir a través de varias opciones) e imprimir.

Imagen

En el siguiente Post comentaré como se debe utilizar el BattleScribe en el caso del modo de campaña. Espero que esta guía sea suficiente para iniciaros y atreveros con el programa, pero si tenéis cualquier duda podeis escribirla para resolverla cuando pueda.

Avatar de Usuario
Sergio
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 09, 2019 5:50 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Guía de uso de Battle Scribe para Punkapocalyptic

Mensaje por Sergio » Mar Dic 07, 2021 1:40 pm

Reservado

Avatar de Usuario
RICO
Mensajes: 1952
Registrado: Vie Ago 09, 2019 2:52 pm

Re: Guía de uso de Battle Scribe para Punkapocalyptic

Mensaje por RICO » Mar Dic 07, 2021 6:47 pm

Gracias por la guía Sergio! Es la caña!
Imagen
MWA
Mutants With Apttittude

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200