EMPEZAR A JUGAR NOVATOS. FAQS

Normas, presentaciones, sugerencias, errores...

EMPEZAR A JUGAR NOVATOS. FAQS

Notapor mcmaicky » Lun Nov 10, 2014 4:05 am

A estas alturas del foro, me he dado cuenta de que no hay ningún tutorial para empezar a jugar, aunque está todo bastante clarito, a lo mejor para alguien que no esté acostumbrado a jugar a wargames, puede echarle para atrás. Creo kíes que deberíais dejar este post fijo e ir añadiendo notas para que los que vengan nuevos sepan a donde dirigirse. Así que empecemos:

¿Eres nuevo en esto de los wargames? ¿Jugabas a Warhammer, tienes 30 y tantos años, un hijo y no tienes tiempo para dedicar 4 horas a una partida pero echas de menos el jugar? ¿Tu mujer te mata si se entera de que te gastas 30€ al mes en miniaturas y que nunca se acaba como los fascículos de Planeta Agostini? Este es tu juego tron.

Para empezar a jugar sólo necesitas unas pocas minis: unas 5 para pandilleros y unas cuantas más para mutardos, pero hay que tener en cuenta que los pochos son zombis que los puedes pillar de plástico y son superbaratos de conseguir. Es decir, que por 50-60€ tienes una banda de 350 puntos, que es lo recomendable. 500 puntos es el máximo, y con eso tienes una banda de 9-10 minis. Puedes usar minis de oras marcas o algunas proxis que tengas tiradas por casa, no hay problema, primero juega. Necesitarás un par de dados de 10 caras, y si no los tienes descárgate una app para el móvil, no me seas más burro. Y te hará falta una cinta métrica en centímetros y mucha escenografía. Quien dice escenografía, dice vasos como torres, platos boca abajo que hacen de colinas, cajas de cartón como edificios, latas de coca-cola como depósitos, lo que pilles. Ya habrá tiempo de decorar la mesa, comprar y pintar las minis,.. pero lo importante es que te decidas a jugar, y es mejor no empezar la casa por el tejado. De todas maneras, si eres tan impulsivo como yo, ya habrás comprado las miniaturas sin ni siquiera haber jugado antes. También mola tron.

¡Es que no tengo sitio en casa para jugar!
No te agobies, aunque la superficie recomendada para jugar es un tablero de 120x120, por experiencia te digo que en una batalla de 350 puntos puedes jugar perfectamente en un tablero de 90x90, apurando las zonas de despliegue. Y la mesa del comedor mide 90x 120 o 150, no me digas que no, así que ponle un mantel para que tu mujer o tu madre no te mate y puedes usarla. Y si no, anímate a ir al club de juegos que tengas más cerca y seguro que hay mucha más gente en tu misma situación y puedes conocer gente y contrincantes.

¡Es que soy un patata y me da vergúenza!
No te preocupes, más patata que yo no creo que seas, y aquí está el tío, que a veces pierdo, a veces gano, pero siempre me divierto.

Supongo que ya te habrás descargado las reglas de http://www.badrollgames.com/descargas/

Allí encontrarás varias cosas: el reglamento en sí, los escenarios que se pueden usar para las batallas (aquí ya no se lleva eso del mata-mata, puede quedarte un tío sólo con vida, pero ganar la partida por puntos), las reglas de las distintas facciones y algún extra como marcadores.

¡Es que tiene muchas reglas!
Si ya has jugado a wargames le cogerás el rollo muy rápido, si no, te aseguro que es uno de los juegos más fáciles de aprender para todas las cosas que puedes hacer. Esto no es Infinity que hay que hacer un máster para jugar, o Necromunda que tiene más reglas que el copón. NO esto es Punkapocalyptic y aquí se aprende rápido si no quieres morir en el Páramo. En serio, con dos partidas que juegues te quedas con la copla.

¡Es que no sé que banda elegir!
La que más te guste. Aunque los Pandilleros son los más fáciles de llevar para novatos, los chatarreros son igualmente fáciles y los mutardos lo que tienen más complicado es hacerte la lista de ejército, luego a la hora de manejarlo sobre el tablero no hay grandes diferencias entre una facción y otra.

¡¿Y si tengo dudas?!
Como puedes ver, este juego tiene una comunidad pequeñita pero muy fiel y activa. Si tienes cualquier duda seguro que al día siguiente a más tardar alguien te la ha contestado en el foro. No te de vergüenza meter la pata o hacer preguntas chorras, es un juego muy nuevo y todavía no hay ningún masca fatiga jugador de la muerte. ¡Todos somos novatos! (Aunque en verdad tú más :lol: ).

¡Ya he probado el juego ¿y ahora qué?!
Ya puedes sumergirte de lleno en el rico trasfondo que va creciendo cada día. Puedes aportar tus ideas que algunas son escuchadas. Los dueños del juego son unos foreros más, que a veces, hasta nos hacen caso a lo que sus jugadores :D :D (de tí pa mí son Markoa, Kushtar y Jashir). Lo mejor que tiene este juego a parte de sus reglas, es el trasfondo, ya lo irás viendo. Y si has jugado a otros wargames sabrás que lo que hacen bueno a un juego es el trasfondo.

¡¿Y si la empresa quiebra y me dejan el juego a medias?!
Aunque la empresa quebrara, el juego ya está, y ya hay tres facciones, amén de algunas más que vienen de camino, pero eso no va a influir en las que ya tienes. Las facciones son cerradas, no van a añadir nuevas unidades de Pandilleros el mes que viene con nuevas reglas en plan sacacuartos. Lo que sacan son minis nuevas, si te gustan te las pillas y si no, no, pero sin reglas. Siempre podrías usar minis de otras empresas que no han sido tan torpes como para quebrar. Así que por eso no tienes que tener miedo. Además, que cada vez esto va más arriba y seguro que les va bien.

¡¿Y todo es gratis?!
El reglamento es gratuito, cuando esté depurado de erratas al 99.999% lo intentarán sacar impreso (al contrario de los que te venden un libro lleno de erratas), y tú te lo querrás pillar por el trasfondo y por el diseño. Además, no trabajan por amor al arte. Ellos te dan la facilidad de un reglamento instantáneo en tu casa y gratuito, te permiten llevar proxies incluso en torneos oficiales. Lo lógico es colaborar con lo que cada uno pueda. Si puedes compra las minis o alguno de los productos que van sacando. O por lo menos, promociona el juego a tus amigos, a lo mejor alguno es menos rácano que tú y se deja los cuartos. :lol:

¡Y y y y..!
Pues eso, que no tienes excusa. Si quieres conocer gente para jugar, puedes mirar en el foro que hay un post para ello. Si no, agregate al Facebook de Punkapocalyptic The Game, para tener noticias sobre donde se van celabrando partidas introductorias. Nos tienes aquí para lo que necesites
Imagen
mcmaicky

Re: EMPEZAR A JUGAR NOVATOS. FAQS

Notapor Krieg » Lun Nov 10, 2014 9:53 pm

molaaa! buen trabajo y voto chincheta en el foro

aunque lo de quebrar lo quitaba... eso no pasara! nunca! never! el punk nunca morira!!!!!! :cry:
mmmm...sacrificaremos el punka underground... no hay problema :twisted:
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Notapor Jashir » Lun Nov 10, 2014 11:30 pm

Fantástico. Ya lo he puesto fijo.
Jashir

Notapor Krieg » Mar Nov 11, 2014 1:41 am

por cierto jashir.. tu tambien eres del equipo kie no??
MWA
MUTANTS WITH APTITUDE
Image
Krieg

Volver a General