En nombre de tex'co

Responder
Asdepicas

En nombre de tex'co

Mensaje por Asdepicas » Jue Mar 12, 2020 4:52 am

Aquí un iluminado de tex'co con algunas dudas:

- ¿Si un lanzallamas explota se puede seguir utilizando? Supongo que no, pero realmente sus reglas no indican hasta que punto su explosión lo destruye. Es más, en caso de que no se pueda disparar con él, ¿Se podrá utilizar sus restos como maza?

- ¿Es realmente útil la motosierra? Con el -1 a combate parece dificil impactar con él, y con él -1 a agilidad resulta dificil tener la iniciativa para ganar los bonos por asalto

-¿las bombas incendiarias tienen alguna utilidad además de empujar a otras miniaturas? Con fuerza tan baja no parece que hagan muchas heridas

Que tex'co os sea testigo!!

Avatar de Usuario
CARONTE
Mensajes: 188
Registrado: Sab Ago 10, 2019 4:35 pm
Contactar:

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por CARONTE » Sab Mar 14, 2020 11:03 am

Asdepicas escribió:
Jue Mar 12, 2020 4:52 am
Aquí un iluminado de tex'co con algunas dudas:
Bueno, nadie es perfecto. Lo digo por lo de Tex'co, no por lo de las dudas. :mrgreen:
Asdepicas escribió:
Jue Mar 12, 2020 4:52 am
- ¿Si un lanzallamas explota se puede seguir utilizando? Supongo que no, pero realmente sus reglas no indican hasta que punto su explosión lo destruye. Es más, en caso de que no se pueda disparar con él, ¿Se podrá utilizar sus restos como maza?
El sentido común me hace pensar que la explosión debe tener un resultado parecido a la regla ¡¡¡CATAPUM!!!, pero sin la posibilidad de ser reparado con cacharras del oficio. Así que te quedarías con una preciosa maza ligera aparatosa y ennegrecida, si es que sobrevives a la explosión, claro.
Pero si es así o si realmente acaba echa pedazos y no vale ni como arma improvisada es algo que solo nuestro Overmonguer puede resolvernos.
Asdepicas escribió:
Jue Mar 12, 2020 4:52 am
- ¿Es realmente útil la motosierra? Con el -1 a combate parece dificil impactar con él, y con él -1 a agilidad resulta dificil tener la iniciativa para ganar los bonos por asalto
Igual que las bombas de gas y humo, es un arma que nadie usa habitualmente. Siempre hay mejores alternativas, aunque en campaña he visto actuaciones estelares.
Asdepicas escribió:
Jue Mar 12, 2020 4:52 am
-¿las bombas incendiarias tienen alguna utilidad además de empujar a otras miniaturas? Con fuerza tan baja no parece que hagan muchas heridas
¿Bromeas? ¡Es mi arma favorita del juego! desde que la usé por primera vez entra obligatoriamente en todas mis listas, y se ha convertido en mi firma de juego. Es el arma más versátil que conozco:
  • LETAL (mata miniaturas)
    Date cuenta de que el blindaje medio es el del cuero endurecido, y con su penetración lo anula. Su Fuerza es solo un punto más bajo de la Dureza que habitualmente tienen las miniaturas. Así que normalmente, excepto si el oponente está blindado, la tirada enfrentada del dado suele ser la que resuelve la situación.
  • ESTRATÉGICA (control del entorno)
    Bloquea zonas ante asaltos, impide o dificulta acceso a objetivos, etc.
  • EMPUJA (efecto especial)
    Es un poema la cara del oponente cuando alejas a una de sus miniaturas de ese objetivo que iba a puntuar al final de la partida para ganarla.
    En alguna ocasión también he empujado a alguna miniatura oponente para que entrara en la Línea de visión de un lanzaarpones. El resultado fue evidente. :lol:
Lo dicho, quizás los Hijos de la Sangre Negra no sepáis cómo sacarle partido, porque os centráis en los lanzallamas, pero siempre cuento con mis valyrios cargados de bombas incendiarias en mis listas. :ugeek:
¡Fuegooooooo!
Fire!!!!!!!
Пожар!!!!!!!
:twisted: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 8-)

Kapi
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ago 11, 2019 1:21 am

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por Kapi » Sab Mar 14, 2020 6:18 pm

CARONTE escribió:
Sab Mar 14, 2020 11:03 am


Lo dicho, quizás los Hijos de la Sangre Negra no sepáis cómo sacarle partido, porque os centráis en los lanzallamas, pero siempre cuento con mis valyrios cargados de bombas incendiarias en mis listas. :ugeek:
Pondré la excusa de que los ascuas tienen mejores opciones que las bombas, cosa que los dinamos... no. Pero en verdad lo que me jode es darte la razón, porque nunca llevo bombas jajajajaja. De todas formas, se puede jugar sin ellas, con resultados parecidos a los tuyos con ellas, así que no me voy a molestar. Eso sí, mi ejército de 1000 puntos (esto ya no es una banda) sigue esperándote, así que ponte en serio a pintar minis que nos tenemos que ver las jetas ;) ;)

Avatar de Usuario
Yiyembo
Mensajes: 143
Registrado: Vie Ago 09, 2019 12:39 pm
Ubicación: Fuenla
Contactar:

Re: En nombre de tex'co

Mensaje por Yiyembo » Mié Mar 18, 2020 7:50 am

Asdepicas escribió:
Jue Mar 12, 2020 4:52 am
-¿las bombas incendiarias tienen alguna utilidad además de empujar a otras miniaturas? Con fuerza tan baja no parece que hagan muchas heridas
Todo es cuestión de suerte en las tiradas, yo he visto a Brutos muy valientes queriendo cruzar el marcador de fuego de una bomba ya tirada y churruscarse enterito... :D Vistas mis partidas, aunque sean solo para dejar el fuego en el terreno, ya la gente se lo piensa antes de cruzar por ahí.
CARONTE escribió:
Sab Mar 14, 2020 11:03 am
Lo dicho, quizás los Hijos de la Sangre Negra no sepáis cómo sacarle partido, porque os centráis en los lanzallamas, pero siempre cuento con mis valyrios cargados de bombas incendiarias en mis listas. :ugeek:
Eso es porque todavía no te has enfrentado a un Sangre Negra enamorado de las bombas 8-) Quizás no son tantas como las tuyas pero siempre llevo a dos Ascuas con varias bombas... Ahora las he reducido porque he visto opciones alternativas en mis últimas partidas pero en las Freaks he llegado a llevar hasta 3 y 4.
Kapi escribió:
Sab Mar 14, 2020 6:18 pm
Pondré la excusa de que los ascuas tienen mejores opciones que las bombas, cosa que los dinamos... no. Pero en verdad lo que me jode es darte la razón, porque nunca llevo bombas jajajajaja.
No sé si llegaron a ser determinantes en la partida contra tu Ostra Azul pero al menos como una buena barrera por la que no pasastes sí me sirvió ;)
Disculpe, ¿tiene un minuto para hablar de nuestro señor y purificador Tex'co?
¡Qué no! Pues nada... 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

Responder
prześcieradło jedwab 160x200 180x200 140x200